Camilla Luddington Revela Cómo Está Después de su Diagnóstico de Enfermedad de Hashimoto

La estrella de *Grey’s Anatomy*, Camilla Luddington, aseguró a los fans que se está enfocando en “el autocuidado” tras su reciente diagnóstico de enfermedad de Hashimoto.

“Todavía es nuevo para mí”, dijo Luddington, de 42 años, a *People* en una entrevista publicada el sábado 4 de octubre. “Me diagnosticaron a principios del verano, así que estoy recién entrando en esta aventura. Estoy tomando Levotiroxina, que es un medicamento para la tiroides, y puedo decirles que muchas cosas han cambiado”.

Luddington — quien interpreta a la Dra. Jo Wilson en la exitosa serie médica de ABC — anunció el 6 de agosto en el podcast de su co-estrella, Jessica Capshaw, “Call It What It Is”, que había sido diagnosticada recientemente con el trastorno autoinmune.

Según la Mayo Clinic, la enfermedad de Hashimoto se desarrolla cuando “el sistema inmunitario ataca tejidos sanos”, lo que puede causar “la muerte de las células productoras de hormonas tiroideas”. Los síntomas frecuentes incluyen fatiga y lentitud, somnolencia, debilidad muscular y dolores, dolor en las articulaciones y rigidez, falta de concentración y depresión, entre otros.

Afortunadamente, Luddington aseguró a la publicación que su salud ha mejorado notablemente desde que fue diagnosticada oficialmente.

“Siento que tengo mucha menos inflamación”, dijo. “Estaba muy hinchada todo el tiempo, sin saber por qué estaba tan agotada. No me ejercitaba. No había ido a una clase de ejercicios en años, y estoy de vuelta en Barry’s bootcamp levantando pesas. Así que me siento más como yo misma. Siento que tengo más energía para el trabajo, para mi familia”.

La actriz continuó: “Una cosa que no podía entender era que tenía mucha niebla mental, y ahora entiendo que cuando tu tiroides está por todas partes, eso es lo que puede sentirse. La fatiga de la niebla mental. Así que simplemente poder estar presente con quien sea, con mi familia, es una gran diferencia”.

Luddington y su esposo, Matthew Alan, comparten dos hijos: la hija Hayden, de 8 años, y el hijo Lucas Matthew, de 5 años.

Cuando anunció su diagnóstico por primera vez en agosto, la actriz confirmó que algunas pruebas de sangre rutinarias le ayudaron a darse cuenta de que “algo andaba mal” en los últimos meses, ya que estaba “increíblemente cansada todo el tiempo”, aunque sospechaba que quizás estuviera en perimenopausia.

“Te hace sentir cansada y fría. Puede hacerte brumoso, deprimido, puede causar piel seca, tu cabello puede adelgazarse. Básicamente, te sientes hermoso con Hashimoto”, bromeó. “Llegó un punto en el que, para las 11 de la mañana, se sentía como si hubiera bebido un Benadryl y necesitaba una siesta, y no importaba cuánto sueño hubiera obtenido la noche anterior. No había manera de superar el día”.

Cuando finalmente recibió un diagnóstico, Luddington fue prescrita Levotiroxina, un medicamento que se utiliza para tratar la deficiencia de hormona tiroidea.

“Todavía no soy normal”, dijo Luddington en agosto. “Pero sí siento que me siento mucho mejor. Mi energía es mucho mejor. Ya no estoy tan hinchada”.

Mientras tanto, Luddington regresó recientemente a *Grey’s Anatomy* después de una pausa estival para filmar el impactante estreno de la temporada 22, donde una explosión de tanque en una sala de operaciones en Grey Sloan Hospital pone en riesgo la vida de todo el personal médico.

“Fue increíble. Esta temporada ya está loca. No puedo dar spoilers… no fue mi episodio de estreno favorito, porque fue tan traumático para todos los involucrados”, dijo exclusivamente a *Us Weekly* en agosto.

*Grey’s Anatomy* se emite los jueves por ABC a las 22:00 ET. Los nuevos episodios están disponibles al día siguiente en Hulu.

Fuente: https://www.usmagazine.com/celebrity-news/news/greys-anatomy-star-camilla-luddington-offers-health-update-after-hashimotos-disease-diagnosis/