Britney Spears ha respondido con fuerza al próximo libro de su ex esposo, Kevin Federline, titulado *You Thought You Knew*. “Con las noticias que emergen del libro de Kevin y otras, una vez más, él y otros están obteniendo ganancias de ella, y lamentablemente, esto ocurre después de que finalizó el pago de manutención infantil a Kevin,” declaró un portavoz de Spears, de 43 años, a *Us Weekly* el martes 14 de octubre. “Lo único que le importa son sus hijos, Sean Preston y Jayden James, y su bienestar durante todo este sensacionalismo.”
El portavoz de Spears añadió que la estrella pop “detalló su viaje en su propio libro”, *The Woman in Me*, publicado en 2023.
Federline ha documentado su matrimonio con Spears y las consecuencias de su controvertida tutela conservadora en su libro, que sale a la venta el 21 de octubre. Los ex cónyuges estuvieron casados desde 2004 hasta 2007 y comparten dos hijos: Sean Preston, de 20 años, y Jayden James, de 19 años. Menos de un año después de que los ex se divorciaran, el padre de Spears, Jamie Spears, colocó a la estrella bajo una tutela conservadora después de que se describiera como una “publicada caída” en ese momento.
Según un extracto del libro del ex bailarín de respaldo, publicado por *The New York Times* el martes, Federline afirmó que Sean Preston y Jayden James tenían miedo de quedarse con su madre.
“A veces se despertaban por la noche para encontrarla de pie silenciosamente en el pasillo, observándolos dormir – “Oh, estás despierto?” – con un cuchillo en la mano. Luego, se giraba y salía silenciosamente”.
Federline también recordó “una de las noches más difíciles” que afirmó haber experimentado, que involucró que Spears fuera colocada bajo una detención psiquiátrica involuntaria en 2008 después de un enfrentamiento que involucró a sus hijos.
“Me sentí mal por lo que estaba pasando. Esta era una mujer que había amado. Una mujer con la que había construido una vida. La madre de mis hijos”.
Federline también tocó el movimiento “Free Britney” – la indignación pública para poner fin a la tutela de Jamie Spears sobre la estrella. (Un juez puso fin a la tutela en noviembre de 2021.)
En su libro, Federline compartió su creencia de que el movimiento podría haber causado más daño que bien. También reflexionó sobre la actividad de redes sociales de su ex.
“La verdad es que esta situación con Britney parece estar corriendo hacia algo irreversible. Se ha vuelto imposible fingir que todo está bien. Desde mi punto de vista, el reloj se está agotando y estamos cerca de la hora del eleventh hora. Algo malo va a pasar si las cosas no cambian, y mi mayor miedo es que nuestros hijos queden con las piezas”.
¿Por qué Kevin Federline está publicando un libro de memorias ahora?
En una entrevista con *The New York Times*, Federline explicó que no había hablado con su ex esposa “en años”, pero reiteró que sí la apoyó durante algunos de sus momentos más difíciles.
“Nunca, ni una vez, me opuse a Britney. Solo he intentado ayudar a mis hijos a tener una increíble relación con su madre. Y es difícil porque cuando realmente reflexiono sobre todo lo que ha pasado – mis hijos no conocen a la mujer que yo me casé”.
Britney y sus hijos estuvieron en algún momento apartados después de revertir su tutela conservadora. Como resultado, Sean Preston y Jayden James se mudaron con su padre a Hawái. Sin embargo, la cantante y sus hijos se han reunido desde entonces a principios de este año.
*You Thought You Knew* está disponible en las librerías a partir del próximo martes, 21 de octubre.