A diferencia de cualquier otro bateador estrella en aproximadamente el último siglo, Ohtani también puede ayudar a su equipo en el montículo – y su manager cree que Ohtani lo hará cuando lance en el Juego 4 de la NLCS contra los Milwaukee Brewers el viernes. “Creo que esta es su oportunidad para dejar su huella en esta serie, y vamos a ver su mejor esfuerzo”, dijo Dave Roberts varias horas antes del Juego 4. “Siento que él está lanzando para nosotros, y habrá un enfoque y una competencia serios esta noche.”
Roberts dijo que Ohtani tiene “sin limitaciones” en su segundo inicio en la postseason, aunque el manager fue más allá al describir lo que llamó “parámetros suaves”. “Él ha construido (y) puede lanzar siete entradas”, dijo Roberts. “Creo que me siento cómodo si parece bien para llevarlo a las 100 lanzadas.”
Ohtani regresa al montículo con los campeones defensóres del Mundial en el borde de su quinta aparición en el Serie Mundial en nueve años. Después de llegar a cinco victorias en seis juegos contra Cincinnati y Filadelfia, han ganado sus primeros tres contra los 97-victoriosos Brewers por un combinado de 10-3 en la NLCS. Pero Ohtani es 6 para 38 como bateador inicial de los Dodgers en la postseason. El temible bateador, quien fue tercero en las majors con 55 jonrones durante la temporada regular, ha conseguido solo dos en la postseason – ambos en la victoria inicial de los Dodgers sobre los Reds el 30 de septiembre.
El ocho-partido de sequía de jonrones de Ohtani está a dos juegos de su más largo en un uniforme de Dodgers. Aunque él triple y anotó en la primera entrada del Juego 3 contra Milwaukee, eso fue su único extra-base hit en los últimos ocho juegos – y solo uno de sus seis RBI en la postseason llegó en los últimos cinco juegos. Ohtani fue 2 para 11 con tres bases por bolas en sus primeros tres juegos contra los Brewers.
Aunque su papel de dos-manos requiere que haga una extensa labor fuera de la cancha para mantenerse listo para ambos trabajos, Ohtani probablemente no culparía sus dificultades en el plato por sus responsabilidades en el montículo. De hecho, él había lanzado en solo dos juegos en los últimos 30 días antes del Juego 4, gracias a las permutaciones del calendario de los Dodgers. En su último partido de regularidad, Ohtani lanzó seis entradas sin carreras de cinco hits contra Arizona el 23 de septiembre, lanzando un máximo de 91 lanzadas. En su debut en la postseason del MLB el 4 de octubre, dio en tres carreras durante seis entradas con nueve strikeouts para ganar la victoria en el triunfo de Los Ángeles 5-3 contra Filadelfia en el partido del Juego 1 del tramo de división.
Ohtani también tendrá la motivación de igualar a sus compañeros de rotación de los Dodgers, quienes han sido fenomenales desde que la campaña de playoff se hizo seria. La rotación de los Dodgers mantuvo a los bateadores en septiembre a un récord de la MLB de un promedio de .173 para un mes solo. Desde que comenzó la postseason, Los Ángeles de Roberts tuvo cuatro lanzadores de inicio – Blake Snell, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Ohtani – habían permitido solo 10 carreras limpias mientras lanzaban 58 1/3 entradas con 71 strikeouts en esos nueve juegos.
Además, solo tres Brewers habían enfrentado a Ohtani en el montículo antes del Juego 4. “Siempre es una ventaja (para el) lanzador cuando no los han visto antes”, dijo el gerente de los Brewers Pat Murphy. Roberts dijo que Roki Sasaki está disponible fuera del bullpen en el Juego 4 para lo que sería su primera aparición consecutiva desde que el novato se unió al roster de los Dodgers como relevista. Sasaki ha estado siendo principalmente excepcional desde que se convirtió en el cierre de los Dodgers, capturando tres salvamentos mientras permitió solo dos hits y un run en siete entradas de relevo en seis juegos de playoff.
___AP MLB: https://apnews.com/MLB
Fuente: https://sports.yahoo.com/article/slumping-plate-ohtani-takes-mound-224036978.html