Feeling so blessed. Experiencing life together. Bringing track and field to the @F1 track. These are the moments we cherish,” escribió Tara Davis-Woodhall y Hunter Woodhall en su Instagram compartido, justo después de pisar el podio de F1. El poderoso dúo presentó las icónicas cintas Buckles a Max Verstappen, George Russell y Carlos Sainz, quienes ocuparon 1º, 2º y 3º puestos respectivamente en una Sprint race. Disfrutando cada segundo, Tara y Hunter regresaron con los corazones llenos y historias para compartir, y Hunter, en particular, tiene algo que decir.
Hunter confesó que estaba tan abrumado por la oportunidad de estar con las estrellas de F1 en el ‘Circuit of the Americas’ que estaba a punto de llorar: “Hoy fue un día bastante surrealista porque pudimos presentar a los ganadores de F1 con sus cintas Buckles, y fue realmente genial porque, como atleta con discapacidad, simplemente al ser puesto en ese escenario – uno de los deportes más grandes en el mundo – junto a los mayores atletas del mundo, me sentí realmente agradecido hoy”.
Para esto, Tara Davis Woodhall tomó un momento y agregó: “¡Orgullosa de ti!”
Él agregó más: “Alguien en los Juegos Paralímpicos fue dado la oportunidad de ser mostrado en el escenario mundial, así que es genial ver y ser visto como un atleta de ese calibre. ¡Gran día – significó mucho. Gracias chicos, y espero que más atletas con discapacidades estén en lugares geniales haciendo cosas geniales y representando para todos. El deporte es genial, pero estoy agradecido de formar parte de él, gracias F1”.
Mientras decía estas palabras, se podía ver a Tara aplaudiendo y apoyando a Hunter con una sonrisa.
Al igual que los olímpicos, los paralímpicos luchan por ganar tracción, reconocimiento de patrocinadores y el mismo respeto del público. Tomemos como ejemplo a Sarah Storey, la paralímpica más laureada de Gran Bretaña. Ella cree que su estatus como outsider en el BBC Sports Personality of the Year, a pesar de su cuarta nominación, se debe a la falta de visibilidad para los atletas para-atletas.
Mientras conversaba con los medios, la atleta declaró: “Gané cuatro medallas de oro en 24 días en septiembre de 2024, y esta es la cuarta vez que estoy en la lista. Entonces, quizás alguien con una bola de cristal me diga si todos esos cuatro significan algo. Creo que no recibimos suficiente cobertura entre Juegos. El deporte para-atletas desaparece durante los cuatro años entre Juegos. No hay suficiente financiación y apoyo para ninguno de los atletas para-atletas”.
Dado que los atletas para-atletas rara vez se encuentran en el centro de atención de los medios, fue un gesto genial por parte de F1 tener al dúo en el escenario presentando premios a algunos de los mayores estrellas del deporte. Sin embargo, esto no es la primera vez que Tara y Hunter hicieron algo que conmovió el corazón de los fanáticos. El dúo nunca se anda con rodeos al expresar sus respetos mutuos.
Hunter y Tara Davis-Woodhall Se Dan la Mano
Tara Davis-Woodhall se alzó con el oro olímpico para Estados Unidos en París 2024, saltando un impresionante 7.10 metros en la final del salto largo. Pero, justo antes de su medalla de oro, la atleta recibió un mensaje de corazón de su esposo, Hunter, que celebró su ética de trabajo implacable, perseverancia inquebrantable y espíritu inspirador en las redes sociales.
Tomando su cuenta de Instagram, el trío escribió: “Estoy tan humilde contigo. Has luchado tanto para darte una oportunidad. Has inspirado a muchos con tu autenticidad. Mostrar que está bien luchar, está bien no estar bien. A través de todo, seguiste luchando por tu sueño. Nadie ha trabajado más duro. Nadie ha sido más disciplinado. Te inspiras a mí todos los días para ser genial. Mañana es tu momento. Disfruta cada bocado de ello”.
Después de que Tara asegurara el oro, Hunter volvió a tomar Instagram para compartir un clip de ella coniendo con una sonrisa de clase mundial. El dúo se casó en 2022, y desde entonces, su amor solo ha crecido más fuerte. Está claro que Hunter y Tara no solo han ganado medallas, sino que también han ganado en la vida.
El artículo apareció primero en EssentiallySports.