Brent Venables Rompe el Silencio en medio de Noticias sobre Robo de Señales Involucrando a Lane Kiffin

Para el segundo año consecutivo, Ole Miss (6-1) y Oklahoma (6-1) se enfrentan, liderados por dos maestros de su oficio: Lane Kiffin y Brent Venables. Mientras que los Rebels están llegando de su primera derrota de la temporada, cayendo 35-43 ante Georgia, los Sooners pasaron con facilidad ante South Carolina 26-7. Ahora, mientras estos rivales de la SEC se preparan para su enfrentamiento del 25 de octubre, con ESPN dando un ligero margen a Oklahoma, Kiffin no pudo evitar alabar el equipo del entrenador de los Sooners. Pero ahora no es una historia de un solo lado, ya que Venables tiene la oportunidad de responder.

Todo comenzó cuando Lane Kiffin dio crédito donde se debía. “Es una preparación fenomenal”, dijo Kiffin, alabando la preparación defensiva perspicaz de Venables y su equipo. “Estudio de películas de señales. Solo te digo cómo es. Pienso que lo hacen muy bien”. Y cuando Brent Venables le preguntó a su entrenador por su opinión sobre los comentarios de Kiffin el lunes, fue franco. “Asumiendo que viene de Lane, lo tomo como un cumplido”, dijo. “Debió haber visto a nuestros muchachos realmente preparados. Por eso es que lo están haciendo”.

La defensa de los Sooners no es broma. Oklahoma se clasifica en primer lugar a nivel nacional en defensa total con 223,3 YPG, y solo han permitido 6 TD esta temporada. Probablemente por eso el entrenador de los Sooners no pudo evitar alabar la forma de juego de su equipo defensivo. “Porque eso es lo que son, hombre. Son implacables. Su atención al detalle, el tiempo que pasan más allá de lo que se requiere, esa es la prueba de cómo estamos jugando ahora. Esa línea defensiva, cómo pueden dominar físicamente”, dijo.

#Sooners el entrenador Brent Venables fue preguntado sobre los comentarios de Lane Kiffin de esta mañana sobre su equipo.
“Asumiendo que viene de Lane, lo tomo como un cumplido. Debió haber visto a nuestros muchachos realmente preparados. Por eso es que lo están haciendo”. Porque eso es lo que son, hombre. Son implacables. Su atención al detalle, el tiempo que pasan más allá de lo que se requiere, esa es la prueba de cómo estamos jugando ahora. Esa línea defensiva, cómo pueden dominar físicamente.”

Al revés, el ataque de los Rebels brilló durante los primeros tres cuartos, pero falló en el cuarto contra Georgia. Sin embargo, el entrenador de los Rebels sabe lo que se le enfrenta. “Si estudias a la gente realmente bien, conoces las tendencias y tienes confianza para ir tras ellas, eso parece ser lo que hace”, declaró Kiffin. Ahora, Oklahoma mantiene a los equipos por debajo de 300 yardas casi cada semana, los Rebels necesitarán estar afilados si quieren romper la máquina de señales de Venables. Pero el entrenador de los Sooners ha estado robando señales desde sus días en Clemson.

Venables fue contratado como DC para arreglar lo que se había desmoronado bajo Kevin Steele. Desde que asumió el cargo en 2012, Venables creó una de las defensas más temidas del país en Clemson. Además, durante seis años consecutivos, la defensa de Clemson vivió en el Top 10. Y ningún otro programa puede alardear de establecer el estándar como lo hizo. Con ese tipo de experiencia, no es de extrañar que el entrenador alabara lo que logró su equipo.

Venables dijo que no estaba seguro de por qué surgió el tema, señalando que todos los equipos que han enfrentado en los últimos dos años se han reunido. Sin embargo, también agregó que entre eso y la comunicación a través del casco, no está seguro de cómo funciona todo. Pero su enfoque sigue siendo poner a sus jugadores alineados con las llamadas correctas. “Asumiendo que viene de Lane, lo tomo como un tipo de cumplido extraño”, dijo Venables. “Deben haber estado viendo a nuestros muchachos”. Mientras que Venables tiene plena confianza en su equipo defensivo, el entrenador no se cortó en cuando se trataba del ataque.

Las Toma de Brent Venables sobre las Claves del Ataque

Después de una áspera exhibición de Red River, los Sooners respondieron la llamada, llegando de una victoria de camino sobre los Gamecocks. Y en ese juego, los Sooners controlaron el ritmo desde el principio hasta el final con John Mateer como QB. Si bien Mateer lanzó para 150 yardas y un TD, la defensa sackó al QB de los Gamecocks LaNorris Sellers seis veces. “Pesada es la corona que va a esa posición”, dijo Venables sobre su QB. “Él es exactamente quien pensaba que era — nada más, nada menos. Tiene todo lo que necesita: el coraje, la tenacidad, la humildad”. Y el rebote de Mateer fue la historia.

Dezaseis días después de la cirugía de mano, se veía mucho más como él. Eso es por qué Venables elogió su liderazgo y margen mental, afirmando, “Solo un tipo que va a poseer todo, bueno o malo. Él ha mostrado madurez competitiva. Es uno de los mejores líderes que he visto, hombre o joven. Y él es realmente muy notable”. A pesar de regresar de la lesión, Mateer lanzó para 202 yardas. Si bien sus tres interceptaciones fueron dolorosas, contribuyeron a la derrota de 23-6 de Oklahoma.

Pero después de esa derrota, los Sooners se recuperaron bajo el liderazgo del OC Ben Arbuckle. Y Venables tomó nota. “Él es un tipo duro — ultracompetitivo pero humilde”, admitió Venables. “Y él toma una mirada honesta de lo que es bueno, lo que no lo es, y enfatiza las cosas correctas. Él y el personal ofensivo hicieron un gran trabajo poniendo a nuestros muchachos en posición de ganar”. Ahora, con el más difícil tramo de la temporada por delante, Oklahoma necesitará ese mismo coraje para terminar con fuerza.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-brent-venables-breaks-silence-amid-sign-stealing-news-involving-lane-kiffin/