Shakira apoyará incondicionalmente a Bad Bunny cuando llegue el Super Bowl LX.
Menos de un mes después de que surgiera la noticia de que la creadora del éxito “Moscow Mule” encabezaría el espectáculo de medio tiempo de Apple Music, Shakira, de 48 años, expresó su apoyo a la decisión de la NFL. “Es hora, ¡por fin!”, le dijo a Variety en una entrevista publicada el martes 21 de octubre. “Recuerdo cuando hicimos el nuestro, y hasta que parte de nuestro set estuviera en español fue un movimiento audaz. … La aceptación de la música en idioma español como parte del mainstream ha llegado tan lejos desde cuando empecé. Espero y me gusta pensar que todos los momentos en que mi música fue recibida con resistencia o confusión por parte del mundo de habla inglesa antes de ser aceptada, ayudaron a forjar el camino hacia donde estamos ahora.”
Cuando Shakira compartió el escenario del Super Bowl con Jennifer López en 2020, la ganadora del Grammy pudo interpretar algunos de sus mayores éxitos, incluyendo “She Wolf” y “Whenever, Whenever”.
Pero cuando Bad Bunny, de 31 años, se unió a ella en el escenario, la pareja interpretó canciones en español, incluyendo “Chantaje”. “Estoy muy orgullosa de que Bad Bunny, que representa no solo la cultura latina sino también la importancia que ha adquirido la música en idioma español a nivel global y su universalidad, esté teniendo la oportunidad de presentar su arte en la plataforma más importante del mundo”, continuó Shakira. “Es el momento perfecto para un espectáculo como este. No puedo esperar para verlo.”
No todo el mundo, sin embargo, está contento con la decisión de la NFL de reservar a Bad Bunny como cabeza de cartel para el espectáculo, programado para febrero de 2026 en Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Una petición ha comenzado en Change.org para intercambiar al superestrella puertorriqueño por el cantante de country George Strait. Más de 58.000 personas habían firmado a fecha de cierre.
La figura de Danica Patrick y el expresidente Donald Trump también han expresado su crítica a Bad Bunny como intérprete del medio tiempo.
Bad Bunny mismo respondió a los detractores mientras era anfitrión de Saturday Night Live. “Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl y sé que hay personas alrededor del mundo que aman mi música y también están felices”, le dijo a los espectadores el 4 de octubre. Después de hablar brevemente en español, Bad Bunny bromeó: “Si no entendieron lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender!”
En última instancia, el músico cuenta con el apoyo de muchos artistas, incluyendo a Lopez, de 56 años.
NFL’s Taylor Lewan Explica “Error” al Nombrar a Bad Bunny como el Intérprete del Medio Tiempo. Y, como nota final, Jennifer Lopez comentó: “Creo que va a sorprender a todos”. “Es una introducción para algunas personas… Estoy súper emocionada por que la gente lo vea. Creo que estarán pleasantly surprised, porque su música trasciende el idioma. Es increíble lo que ha hecho. Ha hecho algo que mucha gente nunca ha hecho en su vida.”