La Golden State Warriors defendió su cancha en casa contra los Denver Nuggets en el partido inaugural de la temporada de sus oponentes, pero no todas las conversaciones posteriores al juego giraron en torno al baloncesto. En el contexto de uno de los días más sorprendentes, mientras las investigaciones federales dan vueltas alrededor de un escándalo que involucra a jugadores y entrenadores, Stephen Curry fue preguntado sobre la nube que pende sobre el deporte.
Frente a los periodistas, Curry dejó claro su postura. “*Pienso que en general todos son muy conscientes de lo que hacer y lo que no hacer*”, dijo Curry después del partido. “*Y entendiendo el panorama del deporte en general – esto no es solo una cosa de la NBA. Esto es nuevo para todos. Así que en general todos somos muy responsables*”.
Es una respuesta compuesta en un momento en que la NBA parece estar sumida en el caos. El tono de Curry refleja la perspectiva de un veterano que sabe que la sacralidad del juego está bajo un microscopio nacional: “*La integridad del juego está bien. Y obviamente dejaremos que la situación se desarrolle, lo que ocurra, pero no me preocuparía demasiado por eso*”.
El de 37 años no evitó las preguntas sobre el escándalo, sino que las reorientó para recordarles a todos que los jugadores, los equipos e incluso los fanáticos están navegando una situación desconocida: una donde los errores pueden tener consecuencias sísmicas.
Esta es una historia en desarrollo.
El post Stephen Curry Speaks Out on NBA Gambling Scandal After Warriors’ OT Win Against Nuggets apareció primero en EssentiallySports.

