Nelly Furtado ha anunciado que se retira de las presentaciones de su música “para el futuro previsible”.
Compartió esta actualización profesional a través de una publicación en Instagram publicada el viernes 24 de octubre, reflexionando sobre su carrera de 25 años.
“Hace 25 años, hoy mi primer álbum *Whoa, Nelly!* fue lanzado”, escribió Furtado, de 46 años, en la extensa leyenda.
Junto a fotos retro de las últimas dos décadas, Furtado reflexionó sobre los primeros días de su carrera.
Miley Cyrus Dice: “Tours no es lo mejor para mí en este momento”
“25 años después, mi música ha llegado a una nueva generación de fans y no podría estar más feliz por ello”, añadió. “En el año 2000 recordaba sentir propósito al esperar que algún niño sacara el *Whoa, Nelly !* de vinilo un día en una tienda de discos y lo considerara genial o inspirador, así que nunca podría haber imaginado que habría tantas nuevas formas de descubrir música “vieja” en 2025!”
Furtado se abrió sobre lo feliz que se sentía de que tanta gente escuchara su música a lo largo de las décadas antes de anunciar sus planes para retirarse del escenario.
“Haber tenido a tanta gente redescubriendo mi música ha sido surrealista y alegre. Ha sido muy divertido abrazar esta oportunidad, volver a subirse a los escenarios y ver de cerca el verdadero poder duradero de la buena música. Esto realmente me ha hecho creer en la magia”, escribió.
Furtado continuó: “Todo esto aparte, he decidido alejarme de las presentaciones para el futuro previsible y perseguir otras actividades creativas y personales que creo que serían más adecuadas para esta próxima fase de mi vida. He disfrutado mucho de mi carrera y sigo amando escribir música, ya que siempre la he visto como un pasatiempo del que tuve la suerte de hacer una carrera. Siempre me identificaré como compositora.”
La cantante de “Maneater” concluyó la publicación compartiendo su gratitud por sus fans, sus colaboradores y cualquier persona que la ayudara a hacer realidad sus “sueños pop”.
“Estoy agradecida por todos los años de diversión, comunidad y asombro”, escribió. “Inmenso agradecimiento a cualquiera que haya escuchado y vibrado con mi música y haya asistido a alguno de mis shows. Te quiero y tus corazones abiertos”.
La transformación más llamativa que podemos ver: Beyonce, America Ferrera, Más
Temprano este año, Furtado habló sobre cómo la presión de su carrera afectaba las expectativas sobre cómo se esperaba que se viera.
Al rechazar los comentarios sobre su cuerpo, la cantante de “Say it Right” habló abiertamente sobre el amor propio en una publicación empoderadora en Instagram.
“Este año me di cuenta de la presión estética de mi trabajo de una manera nueva, mientras que simultáneamente experimenté nuevos niveles de amor propio y confianza genuina desde el interior”, escribió en la leyenda de la publicación. “Para quien le importa, nunca he tenido cirugías faciales o de cuerpo ni ninguna forma de aumento, aparte de unos dientes con facetas en la fila superior, recién realizados.”
En la publicación, Furtado también negó haber tenido “inyecciones faciales o rellenos de labios”.
“Mi mensaje de Año Nuevo para 2025, es expresarse libremente, celebrar tu individualidad y saber que está perfectamente bien estar bien con lo que ves en el espejo, y también está bien querer algo diferente. Todos somos humanos pequeños que están dando vueltas por la Tierra buscando abrazos.”

