Este fin de semana, el propio “Boss”, Bruce Springsteen, recibe su propio biopic con *Springsteen: Deliver Me from Nowhere*, protagonizado por Jeremy Allen White de *The Bear*, quien interpreta a Springsteen en un punto crucial de su carrera, y la película ya está generando expectación por sus posibles premios.
En honor del estreno teatral de *Springsteen: Deliver Me from Nowhere*, Watch With Us ha seleccionado los cinco mejores biopics musicales jamás realizados. Sorprendentemente, la mayoría de nuestras opciones fueron realizadas en el siglo XXI, a pesar de que los biopics musicales han existido durante décadas. Sin embargo, cada una de estas películas mereció su lugar en esta lista.
5. *Elvis* (2022)
El director y guionista Baz Luhrmann no escatimó gastos con *Elvis*, una narración lujosa de la vida de Elvis Presley. Austin Butler fue nominado al Oscar por su transformador interpretación del Rey, y la película rastrea su vida desde el principio de su carrera hasta el final. Butler es tan bueno en el papel que resulta difícil imaginar a alguien más interpretando a Elvis después. Tom Hanks también tiene un papel importante en la película como Colonel Tom Parker, el hombre que guio a Elvis por el camino del estrellato. Parker no siempre tiene los mejores intereses de Elvis en mente, pero nada podría detener a Presley de casarse con el amor de su vida, Priscilla Presley (Olivia DeJonge), incluso si ella era menor de edad cuando se conocieron. El drama de su vida es intrigante, pero la música de Elvis es atemporal.
*Elvis* está disponible para alquilar o comprar en Prime Video.
4. *A Complete Unknown* (2024)
Al igual que Butler, Timothée Chalamet está por recibir una nominación al Oscar tras obtener una nominación al Mejor Actor por interpretar a Bob Dylan en *A Complete Unknown*. La película obtuvo ocho nominaciones de los Premios de la Academia, pero no ganó ninguna.
La historia solo sigue a Dylan durante sus primeros años como artista, mientras se resiste a las expectativas de la industria y de sus fans. Dylan también se acerca a iconos musicales como Joan Baez (Monica Barbaro) y Johnny Cash (Boyd Holbrook), mientras descuida su vínculo con su novia, Sylvie Russo (Elle Fanning). Dylan no es un tipo perfecto, y toma malas decisiones, pero la música que hizo en este período dio forma a su leyenda durante décadas.
*A Complete Unknown* está disponible para transmitir en Hulu.
3. *La Bamba* (1987)
¿Te has escuchado hablar del día en que murió la música? Don McLean acuñó la frase en su canción, “American Pie”, en referencia al accidente aéreo de 1959 que cobró la vida de Ritchie Valens, Buddy Holly y J.P. Richardson, conocido como “The Big Bopper”.
*La Bamba* toca ese incidente, pero también es una historia alegre de la vida de Valens, quien solo tenía 17 años cuando murió. La película revisita la ascensión a la fama de Valens, así como su a veces compleja relación con su medio hermano, Roberto “Bob” Morales (Esai Morales), y cuenta la historia de Valens y el gran amor de su vida, Donna Ludwig (Danielle von Zerneck), cuyo nombre fue inmortalizado en una de sus canciones.
*La Bamba* está disponible para transmitir en Tubi.
2. *Walk the Line* (2005)
El director James Mangold dirigió dos de las películas de esta lista: *A Complete Unknown* y *Walk the Line*. Ambas son excelentes películas, pero la última está elevada por la nominación al Oscar de Joaquin Phoenix como Johnny Cash y la nominación al Oscar de Reese Witherspoon como June Carter. Más impresionantemente, tanto Phoenix como Witherspoon realmente cantaron las canciones que aparecen en la película.
La leyenda de Cash se desarrolla ante el público a medida que la película revisita las tragedias de su vida, su ascenso a la fama y sus devastadores adicciones que destruyeron su primer matrimonio con Vivian Cash (Ginnifer Goodwin). Carter fue la segunda esposa de Cash, y la que, en muchos sentidos, lo salvó de sus demonios.
*Walk the Line* está disponible para alquilar o comprar en Prime Video.
1. *Straight Outta Compton* (2015)
*Straight Outta Compton* es uno de los pocos biopics musicales contemporáneos que se convirtió en un gran éxito de taquilla. El director F. Gary Gray eligió a O’Shea Jackson Jr. – el hijo de Ice Cube – para interpretar a su padre en la historia del ascenso y caída de N.W.A., como uno de los grupos de hip-hop más importantes de la historia.
Ice Cube no está “beefing” con los raperos mientras Kendrick Lamar y Drake tienen conflictos.
En los años 90, Ice Cube, Dr. Dre (Corey Hawkins) y Eazy-E (Jason Mitchell) desafían todas las expectativas cuando N.W.A. se hace increíblemente popular. Sin embargo, el grupo se desmorona por culpa de traiciones y sentimientos heridos que conducen a rivalidades acaloradas, incluso mientras su poderío colectivo continúa aumentando. Sin el N.W.A. para allanar el camino, es posible que muchos de los nombres más grandes del hip-hop y el rap nunca hubieran tenido la oportunidad de brillar.
*Straight Outta Compton* está disponible para alquilar o comprar en Prime Video.
Aclaración: Led by Senior Editor and experienced critic Jason Struss, Watch With Us’ team of writers and editors sees almost every movie and TV show from the distant past to the present to determine what’s worth your time and money. Our countless hours of multimedia consumption – combined with years of experience in the entertainment industry – help us determine the best movies and TV shows you should be streaming right now.
To be considered “the best,” these films and series can be visually engaging, intellectually stimulating or simply just fun to watch, but the one trait they must have is that they are all, in some way, entertaining. We then check which platform they are streaming on and how you can access them as a subscriber. No algorithm nonsense or paid endorsements here — our recommendations are based purely on our love and interest for the films and shows we love.

