La vida de la leyenda de la NFL, Nick Mangold, se apagó abruptamente el 25 de octubre a los 41 años, debido a complicaciones de enfermedad renal. Apenas unas semanas antes de su trágica muerte, Mangold compartió con sus fans la necesidad de un trasplante de riñón y su delicado estado de salud.
“No es un mensaje fácil de compartir, pero quiero ser abierto sobre lo que ha estado sucediendo conmigo y mi salud”, escribió Mangold a través de Instagram el 14 de octubre. “En 2006, me diagnosticaron un defecto genético que ha provocado una enfermedad renal crónica. Después de un verano difícil, estoy en diálisis mientras buscamos un trasplante de riñón. Siempre supe que este día llegaría, pero pensé que tendría más tiempo”.
El anuncio de su muerte, hecho el 26 de octubre, conmocionó a la comunidad de la NFL, y los mensajes de condolencia por parte de ex compañeros y amigos se hicieron sentir en todo el mundo.
Más que un Legendario Centro, un Corazón de los Jets
Nick Mangold, no solo fue un dos veces All Pro NFL, sino también un esposo y padre dedicado a sus cuatro hijos. “Nick era más que un centro legendario”, dijo el Chairman de los New York Jets, Woody Johnson. “Él era el corazón de nuestra línea ofensiva durante una década y un compañero de equipo querido cuya liderazgo y tenacidad definieron una era del fútbol de los Jets. Fuera del campo, el ingenio, calidez y lealtad inquebrantable de Nick lo convirtieron en un miembro querido de nuestra familia extendida de los Jets”.
Rex Ryan también compartió sus sentimientos: “Tuve el placer de entrenarlo durante seis años en los Jets. [Mangold] era asombroso y demasiado joven. Siento mucho por su esposa y su familia.”
Conoce a Jennifer, su Esposa
Mangold y su esposa, Jennifer, comparten cuatro hijos: los hijos Matthew, Eloise, Thomas y la hija Charlotte. “On behalf of the entire Johnson family and the New York Jets organization, we offer our sincere condolences to Jenny, their four children — Matthew, Eloise, Thomas, and Charlotte — as well as to Nick’s extended family, friends, and all who loved him,” dijo Johnson en una declaración.
El matrimonio de Mangold y Jennifer se celebró en abril de 2007, después de que se conocieran en Centerville, Ohio, antes de que Mangold comenzara su carrera en la NFL. Jennifer, durante gran parte de la carrera de Mangold, se mantuvo fuera de los reflectores, pero fue mencionada por el Chairman Woody Johnson en sus mensajes de condolencia a la familia.
Viajes y Momentos Familiares
La familia Mangold disfrutaba de momentos especiales juntos. En 2023, viajaron a Disney World en Orlando y también viajaron a Italia, donde Mangold documentó sus aventuras en Instagram. “La semana más increíble en Italia,” publicó Mangold junto a un selfie con Jennifer en Roma. “Desde la gran ciudad de Roma hasta el pequeño pueblo de Città della Pieve lo vimos todo.”
Además, Mangold compartía con sus hijos los “impuestos de papá” (el cariño y la supervisión que reciben), como lo demostró con el cartel que su hija Eloise le dejó en el refrigerador: “Para Eloise, no tocar. No estoy bromeando, papá.”
El legado de Nick Mangold perdurará a través de su familia y el impacto que tuvo en la NFL.

