Nebraska puede suspirar aliviado. Matt Rhule no está empacando sus maletas para Happy Valley por el momento. Los Huskers han cerrado la puerta a los rumores sobre James Franklin con una extensión de contrato por $8.5 millones como Director Técnico.
El 29 de octubre, 247Huskers soltó una noticia importante en X anunciando que “Nebraska Head Coach Matt Rhule ha firmado una extensión con los Huskers que lo mantiene más allá de 2030. Se espera un anuncio el jueves.” Los detalles aún no están disponibles, pero los números hablan por sí solos. La oferta actual de Matt Rhule le paga $7.5 millones esta temporada y ascendería a $8.5 millones la próxima temporada y $12.5 millones para 2030. Se espera que estos números aumenten.
[Imagen: Tweet de 247Huskers anunciando la extensión de Rhule]
Honestamente, Nebraska no tenía otra opción que ofrecer esta extensión. Los rumores sobre Penn State eran demasiado fuertes para ignorarlos. Matt Rhule, un orgulloso alumne de Nittany Lions y ex jugador de walk-on, fue visto como el sucesor obvio una vez que James Franklin fue despedido el 12 de octubre. Sumado a su estrecha relación con el Director Deportivo de Penn State, Pat Kraft, a quien una vez llamó “uno de mis mejores amigos”, esta saga tenía todas las características de un offseason complicado.
Pero Nebraska no estaba dispuesta a arriesgarse a perder más que un entrenador. Dylan Raiola, su valuado sophomore QB, podría haberse ido a otro lado si Matt Rhule hubiera abandonado. En esta era de portal, la lealtad es frágil y que el HC permanezca garantiza el futuro de los Cornhuskers. A veces, el momento oportuno es la clave. Y para los Huskers, esta fue una cuestión de supervivencia.

