10 Películas de Terror para Celebrar Halloween en Netflix, Prime Video, HBO Max y Más

Halloween está aquí, y la mejor manera de celebrarlo es con buenas películas de terror. La desventaja de tener miles de películas disponibles para ver en casa es que puede ser difícil saber qué ver o evitar. Watch With Us está aquí para ayudar. Hemos seleccionado una lista que incluye clásicos como *The Texas Chain Saw Massacre* y éxitos contemporáneos como *Weapons* de 2025. Estas películas están disponibles para ver en servicios de streaming importantes como Netflix, Prime Video y más, así que sin importar a qué suscriptores estés, es probable que encuentres algo para ver en esta noche de todos los santos.

Netflix

* ‘The Strangers’ (2008)

Mientras se relajan en una cabaña aislada con un amigo, una pareja recién separada – James (Scott Speedman) y Kristen (Liv Tyler) – es amenazada por tres extraños disfrazados. No hay mucho más en *The Strangers*, pero Bryan Bertino genera suficiente tensión y sustos al representar la creciente conciencia de los protagonistas de que están atrapados con poca esperanza de escapar. “Porque estabas en casa”, respondió una de las extrañas a la pregunta de Kristen.

* ‘Smile’ (2022)

¿Hay algo más inquietante que un extraño sonriendo hacia ti? Esa es la premisa básica de *Smile*, el éxito de terror de 2022 que muestra a la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) maldita por una entidad que posee a personas que sonríen extrañamente antes de suicidarse frente a ella. Rose debe encontrar una manera de romper la maldición antes de que ella también caiga presa de esta fuerza sobrenatural. *Smile* es una película de terror implacable: los asesinatos continúan y pobre Rose no parece ser una “final girl” que llegará al siguiente capítulo. El final sombrío de la película parece abrir la puerta a futuras secuelas, pero como con cualquier gran franquicia de terror, la primera es la mejor.

* ‘The Texas Chain Saw Massacre’ (1974)

Hay una razón por la que esta es una película clásica y por la que todos los secuelas, reboots y medias remakes han fracasado en imitar su éxito. La historia simple, sobre un grupo de adolescentes hippies que encuentran una granja de leñadores en Texas poblada por una familia de caníbales, es simple, sin una trama de origen confusa ni profunda psicología. Esta familia es solo mala, y les gusta comer gente. La escena más perturbadora es virtualmente sin sangre, con pobre Sally (Marilyn Burns) atada a una silla de comedor y obligada a asistir a una cena de infierno. *The Texas Chain Saw Massacre* es una de las pocas películas que te hacen sentir que has visto de verdad el mal.

Prime Video

* ‘The Descent’ (2005)

Una expedición a cueva termina terriblemente mal en *The Descent*, una película de monstruos con varios trucos a su medida. Cuando Sarah (Shauna Macdonald) se une a sus amigos para un fin de semana de mujeres en un fin de semana, inicialmente está emocionada – hasta que se encuentran con un grupo de monstruos que quieren matarlos. A medida que caen presa de estas criaturas, Sarah y lo que queda de sus amigos deben encontrar una manera de salir de las cuevas de las que están atrapados – si no se matan entre ellos. *The Descent* tiene bastante sangre y vísceras para satisfacer a los fanáticos del género, pero lo que eleva la película es la atención a los personajes y los detalles que no son comunes en películas como esta. No todos se llevan bien, y cuando los monstruos atacan, desata todo tipo de secretos y resentimientos que empeoran la situación.

HBO Max

* ‘Weapons’ (2025)

Diecisiete niños han desaparecido y nadie sabe por qué. Se culpa a Justine Gandy (Julia Garner) ya que la única conexión que tienen los niños es que todos pertenecían a su clase de primaria. ¿Pero es ella la culpable? ¿Y por qué fue salvado Alex Lilly (Cary Christopher), un niño? *Weapons* comienza como un misterio, pero a medida que se revelan más secretos, se convierte en una de las películas de terror más inquietantes en mucho tiempo. Zach Cregger tiene un talento para conjurar imágenes inquietantes, y está ayudado por un reparto excelente que incluye a Josh Brolin como un padre en duelo y Amy Madigan como una tía con un horrible sentido de la moda.

* ‘The Exorcist’ (1973)

¿Cuántas películas de terror más de 50 años todavía tienen el poder de aterrorizar? *The Exorcist*, una película nominada al Oscar, detalla la inexplicable deterioración física y mental de la joven Regan (Linda Blair). Al principio, su madre, Chris (Ellen Burstyn), piensa que está mentalmente enferma, pero gradualmente se da cuenta de que está poseída por un demonio. ¿Pueden Padre Karras (Jason Miller) y Padre Merrin (Max von Sydow) salvar al cuerpo y el alma de la joven antes de que ellos mismos sean poseídos? Las películas de posesión demoníacas suelen ser tontas, pero *The Exorcist* te convence de que una joven realmente está siendo controlada por fuerzas sobrenaturales malvadas. Sabes que una película de terror es efectiva cuando un disparo aleatorio de un escenario exterior es inquietante.

* ‘Carnival of Souls’ (1962)

Antes de *Night of the Living Dead*, hubo *Carnival of Souls*. El clásico seminal de Herk Harvey, protagonizado por Candace Hilligoss como Mary, una superviviente de un accidente automovilístico que es perseguida por extraños avistamientos de los muertos, explora temas de PTSD. ¿Está Mary alucinando como resultado de su trastorno de estrés postraumático? ¿O son estas criaturas no muertas reales y que esperan el momento oportuno para arrastrarla al inframundo? *Carnival of Souls* está infundida de imágenes extrañas y poéticas, es un clásico de terror en blanco y negro y una influencia clave para todos losi film de zombis que vendría después. Los últimos 20 minutos definen la palabra “lospa” con un desenlace que aún tiene un impacto después de 60 años.

Hulu

* ‘In a Violent Nature’ (2024)

Esta película de terror independiente de 2024 hace algo que pocas películas de terror lo hacen: sigue la perspectiva del asesino mientras acecha a sus víctimas en el desierto canadiense. Como resultado, no hay mucho en la trama o caracterizaciones: el “stand-in” de Johnny (Ry Barrett) vaga, mata a una o dos personas y se va sin ninguna motivación real.

Paramount+

* ‘Jacob’s Ladder’ (1990)

¿Cómo puedes saber si realmente estás vivo – o solo un espíritu que no se da cuenta de que está muerto? *Jacob’s Ladder* juega con esa idea al documentar el viaje de Jacob (interpretado por Matthew Broderick), un veterano de guerra que sufre de pesadillas y paranoia. La película se convierte en una pesadilla psicológica, con alucinaciones y visiones que hacen que la línea entre la realidad y la pesadilla se desdibufe.

* ‘The Thing’ (1982)

En una base militar aislada en la Antártida, un grupo de hombres en una base militar hacen un descubrimiento impactante: un alien está entre ellos, y puede imitar cualquier ser vivo con el que entre en contacto. El helicóptero gruñón R.J. Macready (Kurt Russell) tiene que averiguar quién entre su tripulación es realmente “la cosa” antes de que ella consuma y la domine – y tal vez el mundo. Una película de remake del clásico de ciencia ficción de 1951, *The Thing* amplifica el horror con sus efectos prácticos innovadores, que se muestran en detalle cómo mata “la cosa” y evoluciona en una criatura casi imparable. Dirigida por John Carpenter, la película cuenta con uno de los finales más sombríos de los 80. No hay conclusión feliz aquí – solo una tenue esperanza de que el mundo esté a salvo de una criatura que aparentemente no puede ser asesinada.

Fuente: https://www.usmagazine.com/entertainment/news/10-best-halloween-horror-movies-to-stream-on-netflix-prime-video-and-more/