Pickford en Inglaterra: récords, sueño Mundial y pasión por el motocross

Jordan Pickford ha demostrado ser mucho más que un buen portero. En una entrevista exclusiva para la BBC, el guardameta del Everton reveló algunos aspectos de su vida personal, además de su ambición por representar a Inglaterra en el Mundial y su inesperada pasión por el motocross.

Pickford, que ha tenido una temporada destacada en el Everton, ha batido varios récords de la Premier League. Ha sido nombrado el mejor jugador del Everton en la temporada 2025-2026, un logro que considera “muy especial” debido a la difícil situación que atravesó el equipo al inicio de la temporada. “Fue un desafío enorme, pero el equipo ha demostrado una gran fortaleza mental y ha logrado resultados increíbles”, dijo Pickford. “Estoy orgulloso de formar parte de ello y de haber contribuido con mis paradas.”

Pero la noticia más sorprendente de la entrevista fue la confesión de Pickford sobre su afición por el motocross. “Siempre he sido un gran fan del motocross. Desde que era niño, me fascinaba la velocidad, la habilidad y el riesgo que implica. Lo veo en directo cuando tengo la oportunidad, y la adrenalina es increíble”, explicó. “Puede que parezca extraño para algunos, pero la concentración y la intensidad que requiere el motocross, me ayudan a mantenerme enfocado en el fútbol”.

La confesión ha generado gran expectación entre los aficionados ingleses, que aspiran a ver a Pickford en el Mundial de Qatar 2026. Gareth Southgate, el seleccionador inglés, ha reconocido que Pickford es un jugador clave para su equipo. “Jordan es un portero excepcional, muy seguro de sí mismo y con una gran capacidad mental. Es un líder dentro y fuera del campo. Por supuesto, su pasión por el motocross es algo que nos resulta intrigante, pero lo importante es que sigue siendo un profesional y un gran deportista”.

Pickford ha manifestado su deseo de jugar en el Mundial, un sueño que comparte con muchos otros jugadores ingleses. “Siempre he soñado con representar a mi país en el Mundial. Sería un honor y una alegría increíble poder competir al más alto nivel”.

A pesar de la presión y las expectativas, Pickford ha insistido en que disfruta de su trabajo y en que se concentra en mejorar su rendimiento. “El fútbol es mi pasión, y me esfuerzo cada día para ser el mejor posible. Si puedo contribuir al éxito de Inglaterra en el Mundial, sería un sueño hecho realidad”.

La historia de Jordan Pickford, el portero del Everton y fanático del motocross, es un ejemplo de la diversidad y la pasión que caracterizan al deporte del fútbol. Un ejemplo de que, al más allá de los goles y las paradas, los deportistas buscan en la vida y en otras disciplinas, la inspiración y la concentración para alcanzar sus metas.

Fuente: https://www.bbc.com/sport/football/articles/clyk1nwg0wdo?at_medium=RSS&at_campaign=rss