A veces, una película llega que desconcierta a *todos*, obteniendo una tan baja calificación en Rotten Tomatoes que se convierte en una curiosidad morbosa saber exactamente *qué* salió mal. Una de esas películas es *Premonition*, protagonizada por Sandra Bullock como una mujer intentando salvar a su esposo de un inminente accidente de coche que ha presenciado.
Aunque nunca ha sido reclamada como una joya infravalorada – y por una buena razón – sigue siendo digna de ver solo para ver qué tan mala puede ser. *Premonition* ahora está disponible para ver en Netflix, y hemos construido una defensa para que la veas.
3 Thrillers Imprescindibles Para Ver Ahora Mismo
No Es “Tan Mala Que Sea Buena”, Pero Es “Tan Mala Que Sea Divertida”)
*Premonition* comienza el día en que Linda Hanson (Bullock) descubre que su esposo ha muerto el día anterior, y la narrativa sigue a Linda alternando entre vivir con él muerto y vivir con él vivo. El primer día está muerto, el siguiente está vivo, y así sucesivamente. Si este premisa ya sonaba ridícula, eso es solo el principio.
Debido a la forma extraña y no lineal de contar la historia, hay numerosas lagunas y contradicciones en la trama que los directores parecen esperar que el público no notifique – incluyendo una en la que la hija de Linda atraviesa una vitrina de cristal. Pero quizás aún más confuso es el hecho de que no solo la película está contada de forma no lineal para nosotros, sino que también es una secuencia desordenada de eventos para Linda. Básicamente, todos están confundidos, y todos están molestos. En algún momento, Linda termina en un hospital psiquiátrico, donde usa sus poderes sobrenaturales para cometer numerosos crímenes. Es tonto, pero a veces es divertido estar molesto con una película tonta.
Sandra Bullock Da una Gran Actuación A pesar de Todo
¿Cuándo nunca ha dado Sandra Bullock una mala actuación? Bueno, *sí* ganó un Golden Raspberry por su actuación en *All About Steve*, lo que significa más que si no hubiera sido nominada en absoluto. En última instancia, Bullock es quien sostiene *Premonition*, anclando la pobre narrativa y la ejecución aburrida con su actuación emocional comprometida que le da peso a su personaje y a su historia.
Porque a pesar de todo lo demás que está mal con la película, Bullock logra transmitir una tormenta de emociones: miedo, confusión, dolor y tristeza, y lo hace auténticamente. Incluso cuando una escena no funciona, es la capacidad de Bullock para retratar la ira y el dolor lo que mantiene todo anclado. Es el mismo rango emocional que finalmente le garantizaría un Premio de la Academia inmediatamente después de aceptar su infame Razzie. Si nada más funciona, Bullock funciona. Esa debería ser una especie de lema.
Te Inspirará a Ver Otros Películas Más Buenas
Si terminas viendo *Premonition* y absolutamente nada funciona para ti, y la película se reduce a nada más que un despilfarro de tiempo colosal, y te sientes enojado y estafado, al menos puedes decir que te permitió tener una mayor apreciación y deseo de ver películas similares, mucho mejores. *Premonition* realmente no puede existir sin películas como *Groundhog Day*, *Memento* y *The Sixth Sense*, todas de clásicos.
18 Thrillers Imprescindibles En Netflix Ahora Mismo (Octubre 2025)
Es posible que estés leyendo esto y pensando: “¿Por qué iba a gastar el esfuerzo viendo una película mala cuando podría saltarme y ir directamente a *Memento*?”. Si lo haces, te estás perdiendo el punto por completo. Ver *Premonition* te hará que *Memento* impacte mucho mejor – como perseguir una buena toma amarga con un sorbo de jugo de pepinillo.
Stream *Premonition* ahora en Netflix.

