Los San Francisco 49ers mantuvieron la calma en la fecha límite de traspasos del martes, optando por no realizar ningún movimiento adicional, a pesar de los rumores sobre su interés en un jugador que ataque con fuerza.
Hacía una semana, sí realizaron un movimiento, enviando una selección del sexto ronda de 2026 a los New England Patriots a cambio del jugador defensivo Keion White y una selección del séptimo ronda de 2026. Sin embargo, existía el pensamiento de que los 49ers buscarían agregar más fuerza en el ataque con fuerza, especialmente después de que el jugador del primer ronda, Mykel Williams, se fuera de la temporada.
En cambio, San Francisco se mantuvo firme, optando por no pagar los altos precios para posibles objetivos como el extremo defensivo de los Cincinnati Bengals, Trey Hendrickson, o el corredor defensivo de los New York Jets, Jermaine Johnson. Por supuesto, mantenerse firme a 6-3 no fue del agrado de gran parte de la afición, que consideró que el proceso de pensamiento era que los 49ers “ponían el cartel blanco” debido a su situación de lesiones.
¿Por qué no realizaron más movimientos?
“No creo que [mantenerse firme] tenga que ver con cómo percibimos este año al equipo”, dijo el entrenador jefe Kyle Shanahan sobre la fecha límite. “Creo que trabajamos tan duro este año para hacer una transacción que hiciera sentido para nuestro equipo este año y el próximo, tan duro como lo hacemos todos los años. Hay muchos equipos con récords como 6-3 o mejores que no hicieron grandes transacciones. No significa que hacer una gran transacción siempre sea un movimiento inteligente”.
Se informó que el precio solicitado para Hendrickson fue una selección del primer ronda, lo que ciertamente parecía elevado para un préstamo de un año, mientras que el precio informado para Johnson fue una selección del segundo, que también estaba en el lado más alto, incluso con dos años de control del equipo (opción del quinto año en 2026).
Hubo contendientes que hicieron movimientos, aunque, como los Philadelphia Eagles enviaron una selección del tercer ronda a los Miami Dolphins por el jugador defensivo Jaelen Phillips, que está en su último año de contrato y tuvo tres capturas esta temporada.
Los 49ers no fueron uno de ellos, y avanzarán con serias preocupaciones sobre la profundidad a lo largo de la línea defensiva con Mykel Williams fuera para el año y Yetur Gross-Matos experimentando un revés. La buena noticia es que Bryce Huff se espera que regrese esta semana, pero los 49ers han estado en el décimo peor lugar en EPA/jugada y en ambos puntajes de capturas y presión.
Sin refuerzos, parece que será difícil cambiarlo, y especialmente si los 49ers hacen los playoffs, donde se enfrentarán a algunos de los mejores equipos de la NFL.
Mientras que los 49ers no hicieron un movimiento, los Seattle Seahawks buscaron fortalecer su conjunto de recepción, enviando selecciones del cuarto y quinto ronda a los New Orleans Saints por Rashid Shaheed. Veremos qué enfoque funciona mejor a medida que avance la temporada.

