La defensa de los Baltimore Ravens ha generado más estrés que confianza en esta temporada. Tras empezar con un 1-5, el entrenador jefe John Harbaugh y su equipo han logrado dos victorias consecutivas con destacadas salidas defensivas. Pero, ¿puede que dos buenos juegos realmente eliminen todos los problemas iniciales en Baltimore? La leyenda de los Ravens, Terrell Suggs, sugiere que el entrenador debe deshacerse del peso muerto.
En el último episodio del podcast “This Is Football” de Kevin Clarke, Terrell Suggs hizo una demanda a John Harbaugh. Cuando se le preguntó qué decía ahora mismo mientras ve al equipo en la televisión, Suggs hizo una cosa clara: no son los entrenadores el problema. Son los jugadores. Por lo tanto, Suggs no culpó a Harbaugh por cortar lazos con algunos de esos jugadores que estaban teniendo problemas.
“Tenemos que tener jugadores como los que maduren”, dijo Terrell Suggs. “Y odio cómo todos están culpando a los entrenadores. Mira, cuando los jugadores cruzan esa línea, no hay llamada perfecta. Solo nosotros podemos salvarnos”, dijo Suggs.
Eso es un mensaje fuerte que viene de alguien que sabe lo que se necesita para ganar en Baltimore. Terrell Suggs pasó toda su carrera en las mejores divisiones defensivas de John Harbaugh, y se ha ganado el derecho a expresar su opinión. ¿Cuál es su solución? Una simple cosa: la rendición de cuentas.
“Sabemos que tenemos algunos jóvenes conos, algunos jóvenes jugadores en la secundaria”, dijo Suggs. “Pero sabes qué, ¿estás tratando de hacer algo especial? Entonces, tienes que madurar… Solo eres un novato cuando te presentas en el edificio durante el campamento de entrenamiento. Una vez que juegas en partidos y comienzas, estás en un papel clave, tienes que mostrarte, hombre”.
Su mayor problema con el equipo es que los jugadores deben asumir la responsabilidad de sus acciones.
Pero Terrell Suggs no se detuvo ahí. Criticó a los jugadores por estudiar el juego como profesionales. “Me gustaría ver quién se levanta”, dijo finalmente. Y, honestamente, tiene razón.
La defensa de los Ravens no ha estado en ritmo en la mayoría de sus primeros 8 juegos. Sí, ha habido algunos jugadores destacados en la defensa. En la victoria de los Ravens sobre los Miami Dolphins 28-6, el defensor Kyle Hamilton estaba por todas partes. Jugó la línea defensiva, controló a los receptores y lo hizo muy difícil para el ataque de Miami. Pero, como también señaló Terrell Suggs, John Harbaugh no puede confiar en una sola persona para arreglarlo todo.
[Imagen de John Harbaugh en el campo con el equipo de los Ravens]
“Necesitamos a alguien que sepa, sabes, no pueda simplemente tener a [Kyle] Hamilton ayudando, jugando la línea defensiva y en la cobertura… Solo hay un defensor en la historia que puede hacer eso, y está en el Salón de la Fama – se retiró”.
Eso no es exactamente sutil. Terrell Suggs quiere que otros defensores den un paso adelante. Y tiene razón – la defensa de los Ravens no ha parecido dominante en la mayoría de sus primeros 8 juegos. Recuerde el partido contra los Detroit Lions en la Semana 3. Baltimore permitió 426 yardas, incluyendo dos carreras de más de 95 yardas. Eso no es lo que se espera del equipo de John Harbaugh, que una vez se enorgulleció de su sólida defensa.
El equipo de los Ravens sufrió un duro golpe después de que algunos de sus jugadores clave se unieran a la lista de lesionados. El cornerback Marlon Humphrey está en la última lista de lesiones con un problema en el dedo. Perderlo antes de enfrentarse al ataque liderado por JJ McCarthy de los Minnesota Vikings es un gran desafío para John Harbaugh. Pero el equipo también está perdiendo al defensor Justin Madubuike para la temporada con una lesión en el cuello, junto con Ar’Darius Washington, Broderick, y Tavius Robinson.
Además, el equipo de John Harbaugh ha mostrado recientemente algunos destellos de la antigua dominancia púrpura. Pero Terrell Suggs no está satisfecho con los destellos. El mensaje de uno de los mejores defensores de la franquicia es fuerte y claro: deja de hablar, empieza a rendir. ¿Estás de acuerdo con la leyenda de los Ravens?

