El Toronto Blue Jays se acercaron dolorosamente a capturar su primer título de Serie Mundial en más de tres décadas. Después de perder ante los Dodgers en un clásico de 7 juegos, el CEO de los Blue Jays, Mark Shapiro, hará todo lo posible para finalmente traer un título a casa.
El plan comienza con la adición de Tarik Skubal y Kyle Tucker para abordar las necesidades clave en la rotación y el cuadro, respectivamente. Tucker destaca principalmente como el agente libre estrella de esta temporada de invierno, y se espera que los Blue Jays estén en la mezcla.
El jugador de 28 años es un jugador de las Estrellas cuatro veces y es ampliamente considerado el mejor agente libre del mercado esta temporada. Primero saltó a los Astros en 2021 y desde entonces ha puesto en marcha una impresionante línea de ataque de .277/.365/.514 (143 wRC+) en los últimos cinco años. Incluso MLB Network’s Joel Sherman recientemente vinculó a Tucker con los Blue Jays durante una aparición en The Insiders segment.
Además de su posible acuerdo con los Cubs, también se espera que los Blue Jays hagan un fuerte avance para los lanzadores del Detroit Tigers, Tarik Skubal. Los Tigres y Tarik Skubal parecen estar a millas de distancia en una extensión de contrato. Es por eso que las especulaciones han crecido que Detroit podría buscar intercambiarlo este invierno. MLB insider Lauren Shehadi también aportó su opinión sobre la situación. Admitió que no está contenta, pero ve un intercambio como inevitable.
Si los Blue Jays persiguen a Skubal y Tucker, adquirirlo significaría estar preparados para satisfacer su costosa etiqueta de precio, una posible extensión de $400 millones cada uno. Financieramente, no parece que los Blue Jays planeen quedarse atrás, especialmente después de los recientes comentarios del presidente y CEO del equipo, Mark Shapiro.
“Es como estás en la más grande de las etapas. Entonces creo que lo que quizás se ha conocido a través de círculos más pequeños en la industria ahora es conocido por el mundo, que es que este es un equipo de clase mundial, un lugar increíble para jugar. Es uno de los mejores estadios de béisbol de las Grandes Ligas. Nos importa profundamente a nuestros jugadores”. Lo admitió durante la disponibilidad de medios al final de la temporada. Incluso Ross Atkins dio una pista sobre la posición que buscará el Blue Jays este invierno.
Otra gran pregunta que enfrenta el Toronto Blue Jays esta temporada de invierno es si traerán de vuelta a su estrella shortstop, Bo Bichette.
Ross Atkins deja una pista sobre el objetivo de invierno más destacado del Blue Jays
Después de asegurar una extensión con Vladimir Guerrero Jr. anteriormente en 2025, comenzó a sentirse como si el momento de Bichette en Toronto estuviera llegando al final. Pero la situación de contrato de Bichette no es lo único en juego para los Blue Jays esta temporada de invierno; el GM Ross Atkins ya ha dado una pista de que el lanzamiento de inicio será su principal prioridad.
“Sentimos que estamos en una buena posición en el mercado de agentes libres y en el mercado de lanzadores de inicio. En comparación con la mayoría de los años, parece que es un poco mejor. Trabajaremos en el frente de las operaciones de intercambio y hemos comenzado con eso”, dijo Atkins.
Eso dice mucho. Los Blue Jays no están mirando solo al mercado de lanzadores de inicio. Probablemente ya han estado haciendo llamadas para explorar opciones de intercambio. Con Trey Yesavage se espera que haga el roster de Opening Day de 2026, la rotación en papel podría incluirlo junto con Kevin Gausman, José Berríos, Shane Bieber, y Bowden Francis.
Desde los comentarios de Atkins, es claro que Toronto está dispuesta a hacer lo que sea necesario para fortalecer su rotación de lanzamientos. Una señal prometedora para un equipo decidido a hacer otro intento por el Mundial de Serie.

