Robert Downey Jr. bromeó al recordar que Gwyneth Paltrow, conocida por su papel en *Iron Man*, aparentemente olvidó quién es Tom Holland.
Downey, de 60 años, elogió a Paltrow, de 53, en la gala de *The Hollywood Reporter* “Mujeres en el Entretenimiento” en Los Ángeles el miércoles 3 de diciembre. El actor comentó que, a pesar de ser “imposiblemente inteligente”, la ganadora del Oscar “todavía está confundida por los principios básicos del Universo Cinematográfico de Marvel y sus habitantes”.
Según *THR*, el actor de *Iron Man* dijo que Paltrow preguntó una vez: “¿Quién es ese?”. Él respondió: “Es Spider-Man. Él se llama Peter. Su personaje se llama Peter. Es Tom Holland. Lo has hecho en cuatro películas”.
De hecho, Paltrow y Holland, de 29 años, han aparecido en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo *Spider-Man: Homecoming*, *Avengers: Infinity War* y *Avengers: Endgame*.
Paltrow se ha hecho viral en el pasado por parecer olvidar su papel en la franquicia superheroica. Durante una entrevista de marzo con *Vanity Fair*, la estrella de *Sliding Doors* expresó su sorpresa al descubrir que había aparecido en siete películas.
“¿Alguna vez imaginaste que cuando firmaste, te terminarías en siete películas?”, le preguntaron, y ella respondió: “Eso no puede ser. No podría haber estado en siete. ¿Eso es verdad?”
En 2019, Paltrow hizo titulares cuando olvidó que estaba en *Spider-Man: Homecoming*.
“Una vez no me di cuenta de que estaba en *Spider-Man*. Estaba haciendo una escena con Robert y Jon Favreau, así que pensé que era un cameo”, dijo en su entrevista de marzo de *Vanity Fair*. “Ellos dijeron: ‘Es otro…’ De todos modos. Y resultó que estaba en Spider-Man y ni siquiera me di cuenta”.
Durante el gala, Downey también bromeó sobre la separación de Paltrow con su ex marido Chris Martin, comentando que los ex “introdujeron al planeta la posibilidad de ‘desacoplamiento consciente’ — ¿recuerdas eso? — que Hollywood ha hecho un gran trabajo emulando”.
Downey también hizo una nota sobre el juicio de Paltrow por el accidente de esquí, antes de entregarle el premio Sherry Lansing Leadership Award.
“En una época en la que ansiamos la dirección, el ejemplo, la integridad, la resolución, y a menudo las personas se quedan cortas, tenemos aquí a una mujer que está dispuesta a ir a juicio, enfrentando a su antiguo optometrista acusador con respecto a una lesión alegada en una pendiente del resort de esquí de Deer Valley — y comportarse con tanta dignidad que una producción de teatro musical nace para conmemorar su fuerza moral, su tenacidad intestinal, no mencionar su impecablemente elegante y práctica vestimenta de estilo de sala de juicios”, dijo.
Paltrow elogió a Downey en su discurso de aceptación, diciendo: “Robert, te amo mucho. Eres el hermano mayor que nunca tuve y no estaba seguro de si quería, pero estoy agradecida por ser la mejor compañera en pantalla – por siempre ser el reflejo más honesto y brillante, no solo sobre mí, sino sobre nosotros, nuestras familias y el mundo”.
La estrella de *Marty Supreme* también dedicó un saludo a su marido, el co creador de *Glee*, Brad Falchuk, describiéndolo como “el hombre más feminista que conozco”, que “me deja ser yo misma todos los días”.

