New documents in the legal case involving Blake Lively y Justin Baldoni revelan que Baldoni supuestamente gritó y mostró rabia contra una productora femenina mientras grababan *It Ends With Us*.
Según documentos judiciales obtenidos por *Us Weekly* el jueves 4 de diciembre, los abogados de Lively presentaron documentos para oponerse al movimiento de Baldoni para evitar el juicio. Los documentos afirmaron que Baldoni, de 41 años, “fomentó un ambiente laboral hostil para las mujeres”, alegando que una productora femenina en el set, llamada Saks, fue maltratada por Baldoni y el productor Jamey Heath. (Según IMDB, Alex Saks es listado como productor de *It Ends With Us*.)
“Baldoni ‘consistently’ gritó a Saks y exhibió ‘reacciones de alboroto o interrupción’ cuando Saks hablaba”, se lee en los documentos. “Saks contó que una vez, Baldoni, molesto con la entrada de Saks en la película, ‘se acercó detrás’ donde estaba sentada y ‘gritó y luego golpeó sus manos’ en el sillón junto a ella y se marchó”.
Tras el presunto incidente, Saks declaró que “iría a salir del filme” si Baldoni volviera a comportarse de esa manera. Saks también presenció a Baldoni siendo “muy despectivo” del guionista de *It Ends With Us*, Christy Hall.
Blake Lively Alega que Justin Baldoni Hizo que Otras Mujeres Se Sentieran ‘Incomodas’ en el Set
Jenny Slate, quien interpretó a la hermana del personaje de Baldoni en la adaptación de Colleen Hoover, supuestamente expresó sus preocupaciones sobre Baldoni y Heath en el set a Saks. Si bien los detalles de la queja de Slate no se revelaron en los documentos, Saks supuestamente contactó a un ejecutivo de Sony reclamando que experimentaban “verdaderos problemas” en la película. Saks textó que necesitaban “reemplazar” a Baldoni como director y restringir el acceso de Heath al set.
Los documentos alegan que Saks preguntó repetidamente por una investigación y que sus quejas “deben ser tomadas en serio” para tener “un ambiente laboral más cómodo para todos”. Wayfarer supuestamente no realizó ninguna investigación.
En documentos adicionales obtenidos por *Us*, Saks testificó que se sintió “fisicamente intimidada” durante un incidente con Baldoni.
“Fue un día de filmación muy estresante porque teníamos mucho trabajo que hacer en poco tiempo. Él se acercó detrás del monitor, donde estaba sentada… y me preguntó si pensaba que la escena estaba y si él estaba consiguiéndola, lo que yo estaba de acuerdo y también expresaba que no creía que necesitaba más cobertura [de la escena].
“Y entonces él me gritó… y luego golpeó sus manos en el sillón del director al lado de ella, y se marchó”.
“Fue la primera vez que me sentí físicamente intimidada”, agregó.
Reveló que él gritó a ella durante tres incidentes —incluido durante una llamada por Zoom (que él “se disculpó” con ella frente a todo el grupo)—.
También testificó que no era “apropiado” que Baldoni invitara al equipo de *It Ends With Us* a los baños rusos para relajarse. Supuestamente, ella planteó sus preocupaciones con Heath, quien dijo que “hablaría” con Baldoni al respecto.
*Us Weekly* ha contactado a Baldoni y Saks para comentar.
Justin Baldoni’s Lawyers Slam Blake Lively’s New ‘Other Women’ Claims
La disputa legal entre Lively y Baldoni comenzó en diciembre de 2024 cuando la actriz demandó a su compañera de reparto y directora, *It Ends With Us*, por acoso sexual y represalias. Baldoni negó rotundamente las acusaciones, afirmando que las afirmaciones de Lively eran “completamente falsas, ofensivas y diseñadas para causar alarma” y que Lively presentó la demanda para “arreglar su mala reputación” y “rebatir un relato” sobre la producción del filme.
En junio, la demanda de Baldoni fue desestimada, pero el caso de Lively sigue en curso. Su demanda está programada para ser juzgada en marzo de 2026.
“En su último intento de evitar la responsabilidad por el ambiente hostil que crearon durante la producción y el marketing de *It Ends With Us*, Justin Baldoni [y otros demandados] solicitan a este tribunal que los proteja del juicio y niegue a Blake Lively su derecho a ir a juicio, lanzando el bote al río contra las afirmaciones de Lively sobre acoso sexual y represalias”, afirmaron los abogados de Lively en los documentos judiciales obtenidos por *Us* el jueves. “Las pruebas del caso son claras: las afirmaciones de Lively sobreviven a la abstención de juicio y deben enviarse a un jurado”.

