Penn State’s $47M Matt Campbell Promise Confirms Pat Kraft’s True Intentions for Terry Smith

La guerra finalmente ha terminado para Penn State. Han oficializado la llegada de su nuevo entrenador jefe, Matt Campbell. Sin embargo, no muchos seguidores en State College estaban contentos, ya que querían que el entrenador interino, Terry Smith, que conoce el fútbol de Happy Valley por dentro, dirigiera el programa. Según los conocedores del fútbol, siempre fue el plan, y Terry nunca tenía posibilidades de convertirse en el entrenador jefe permanente.

El reconocido analista de fútbol, Matt Fortuna, dio a conocer la noticia a través de X: “FUENTES: Penn State está comprometiendo aproximadamente $30 millones en dinero NIL (Nombre, Imagen y Estelo) y $17 millones en grupo de personal (entrenadores asistentes, personal de apoyo, etc.) para Matt Campbell”.

No es para menos que sea una gran pila de dinero para un equipo NIL. Los programas de élite de todo el fútbol universitario tienen entre 20 y 25 millones de dólares en dinero NIL. Treinta millones pueden literalmente ayudarlos a competir con equipos como Texas Tech y Texas Longhorns. Y con $17 millones, el programa conseguiría lo mejor del mercado en cuanto a personal de entrenadores. Quizás eso explique por qué Matt Campbell aceptó el puesto con un salario razonable.

El antiguo contrato de ocho años de Iowa State, por $5 millones por temporada, se firmó el viernes para tomar el mando del programa de los Nittany Lions. También incluye una cláusula de rescate de $2 millones si él dejara para un puesto de la Power Four.

Sin embargo, según Mike J Asti, era su plan desde el principio:

“No es inusual que los jugadores, los aficionados y los ex alumnos quieran que el entrenador interino sea ascendido. Pero Penn State claramente no quería darle el trabajo permanente al…

“Hicieron todo lo posible para no tener que darle el trabajo. Y para ser justos, Penn State no debería tener que promocionar al entrenador interino. Deberían poder robar a un entrenador jefe universitario establecido”.

Es una historia clásica del deporte: el entrenador interino toma el mando de un barco que se hunde, lo arregla y de repente todos, desde los jugadores hasta los ex alumnos, gritan: “¡Démosle el trabajo!”. Eso fue Terry Smith en Penn State en 2025. Se incorporó después de que James Franklin fuera despedido y salvó la temporada, con un registro de 3-3 e incluso clasificó a los Nittany Lions para un Bowl.

Él era la historia conmovedora que todos querían que se quedara y hiciera una apuesta por otro año o dos. Pero, ¿sabemos que las universidades son negocios y que los directores deportivos generalmente buscan contrataciones de gran impacto, no historias conmovedoras? Era obvio desde el principio que Penn State quería un “pez grande”.

No tenían intención de conformarse con el chico que ya estaba en el edificio, sin importar cuánto lo amaran los jugadores o cómo bien terminó la temporada. Querían a alguien con un currículum probado como entrenador jefe a nivel de la Power Four. Está bien, tienen todo el derecho a perseguir al mejor talento que puedan encontrar. Así que fueron a robar a Matt Campbell de Iowa State.

Este movimiento refleja las intenciones reales de Pat Kraft, quien, al buscar a Campbell, demostró que Penn State prioriza la contratación de entrenadores con un historial probado a nivel de la Power Four, en lugar de optar por la opción más obvia y familiar.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-penn-states-forty-seven-m-matt-campbell-promise-confirms-pat-krafts-true-intentions-for-terry-smith/