Princesa Ana Luce Su Tiara Favorita en un Banquete Estatal

Windsor Castle, Reino Unido – La Princesa Ana, de 75 años, deslumbró en un banquete estatal en honor al Presidente Frank-Walter Steinmeier de Alemania, celebrado en el Castillo de Windsor el jueves 5 de diciembre. Para la ocasión, la miembro de la realeza optó por su icónica “Festoon Tiara”, una pieza adornada con diamantes y coronada por una gran perla.

Según *The Royal Watcher*, la tiara originalmente contaba con una base de diamantes, reemplazada por una de perlas, una modificación realizada por la Princesa Michael. Aunque su origen exacto es desconocido, se cree que podría haber sido heredada de la Princesa Louise, Duquesa de Argyll, y posiblemente creada por Cartier alrededor de 1900. La Princesa Ana recibió esta pieza en mayo de 1973, justo antes de cumplir 23 años, y es la hija de la Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip.

Para completar su elegante atuendo, la Princesa Ana combinó la tiara con unos pendientes de perlas y un choker con adornos de oro. Llevaba un vestido negro con incrustaciones de cristales plateados, un escote en forma de scoop y una falda larga. Añadió capas a su atuendo con una chaqueta corta de manga corta, y se mantuvo cálida con un cárdigan de pelusa.

La imagen de la Princesa Ana, que revela su primer cambio de peinado en 50 años, ha generado gran interés. Optó por un maquillaje sencillo, con máscara de pestañas y labios rosados, manteniendo su característico peinado “bouffant” que ha llevado durante medio siglo.

En su documental *Princess Royal: Anne at 70* (2020), la Princesa Ana reveló que este peinado solo le lleva unos 10 o 15 minutos para lograrlo. Incluso contrastó el tiempo que le toma a ella con las horas que tardaban sus estilistas según lo reportado por Erin Doherty, quien interpreta a una versión adolescente de la Princesa Ana en la serie Netflix *The Crown*.

Mientras tanto, otros miembros de la realeza han captado la atención por sus atuendos en banquetes estatales. La Princesa Kate Middleton se veía etérea en un vestido de seda de color azul de Jenny Packham adornado con lentejuelas. El atuendo de la princesa incluía un escote asimétrico, una capa glamurosa que caía hasta el suelo, y un corpiño ajustado con una falda plisada.

Además, la Princesa Kate luce la “Oriental Circlet Tiara” de la Reina Victoria, diseñada en 1853 y que cuenta con 2,600 diamantes. Originalmente, la pieza incluía detalles de ópalo, que posteriormente fueron reemplazados por rubíes.

[Inserción de imagen: Jeff Moore – Pool/Getty Images]

Este artículo fue publicado originalmente por *US Magazine*.

Fuente: https://www.usmagazine.com/stylish/news/princess-anne-wears-her-favorite-diamond-festoon-tiara-at-state-banquet/