James Van Der Beek fue obligado a perderse una aparición prevista en el programa *Today* — pero había una buena razón detrás de su ausencia.
El actor, de 48 años, publicó un mensaje en su historia de Instagram el viernes 5 de diciembre, para explicar por qué tuvo que perderse la aparición televisiva que debía ocurrir ese mismo día. “Dime que tienes niños sin decirte que tienes niños: Teniendo que posponer una aparición en @today show debido a conjuntivitis,” escribió el actor, junto a una selfie con una de sus hijas.
Luego, se disculpó con *Today* y con el presentador del programa, Craig Melvin “por tener que retrasar” y compartió la nueva fecha de su aparición. “La conjuntivitis casi desapareció. Te veo el 17 de diciembre,” concluyó.
James Van Der Beek Habla Después de Anunciar su Diagnóstico de Cáncer
Van Der Beek y su esposa Kimberly comparten seis hijos: Olivia, 15; Joshua, 13; Annabel, 11; Emilia, 8; Gwendolyn, 6 y Jeremiah, 4.
Además de tener que ocuparse de las responsabilidades que conlleva su gran familia, el actor de *Varsity Blues* ha estado luchando contra el cáncer.
Van Der Beek anunció, en noviembre de 2024, que había sido diagnosticado con cáncer de colon de etapa 3. “He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, dijo a *People* en ese momento, añadiendo, “Hay motivos para el optimismo, y me siento bien”.
En una entrevista en video para la publicación, Van Der Beek señaló el impacto que su diagnóstico ha tenido en sus hijos. “Mis hijos han sido tan solidarios y tan amorosos y tan tiernos. Y uno detesta verlos tener que crecer de esa manera, pero uno ve cómo realmente te ponen en primer lugar, lo cual, como padre, es, como, reconfortante y también devastador.”
(Foto cortesía de James Van Der Beek/Instagram)
Kimberly también ha apoyado a su esposo durante su batalla contra el cáncer. Recientemente, Kimberly elogió a Van Der Beek a través del comentario de un post de Instagram en noviembre, mientras intentaba vender uno de sus jerseys de 1999 de la película *Varsity Blues* para recaudar dinero para pagar su tratamiento contra el cáncer. Los fondos también ayudarán a “apoyar a las familias que caminan por el mismo camino”. “Eres un mago. Recuperándote, bebé!! 😍😍😍,” escribió Kimberly debajo de su publicación.
La aparición de James Van Der Beek en *Today* no es la única obligación laboral que ha tenido que saltarse este año.
El actor también se withdrew de asistir a la reunion de *Dawson’s Creek* en persona en septiembre debido a problemas de salud. “Esta es la noche que más había estado esperando desde que mi ángel Michelle Williams dijo que estaba organizándola, hace tiempo…” Van Der Beek escribió vía Instagram, justo un día antes de que estuviera programada la reunion.
James Van Der Beek’s Most Honest Quotes About His Cancer Journey
Van Der Beek estaba programado para unirse a sus ex compañeros de reparto Katie Holmes, Joshua Jackson y Williams en Nueva York para la reunion, que recaudaba dinero para el cáncer. “Así que puedes imaginar lo aturdido que estaba cuando dos virus estomacales conspiraron para sacarme de comisión y mantenerme en tierra en el peor momento posible”, continuó él. “A pesar de todos los esfuerzos… no voy a estar ahí. No voy a poder estar de pie en ese escenario y agradecer a cada alma en el teatro por aparecer para mí, y contra el cáncer, cuando más lo necesitaba”.
Van Der Beek anunció Lin-Manuel Miranda como su reemplazo en el evento de reunion, interpretando a Dawson para la lectura en vivo del piloto del evento.
A pesar de no poder aparecer en persona en el Richard Rodgers Theatre de Broadway, Van Der Beek sí logró hacer una aparición virtual en el evento. “No puedo creer que no esté ahí”, dijo en un mensaje de video prerecordado reproducido en el escenario en ese momento. “No puedo creer que no pueda abrazar a mis compañeros de reparto, a mi hermoso reparto, en persona, y simplemente quería estar de pie en ese escenario y agradecer a cada una de las personas en este teatro, desde el elenco hasta la tripulación y todos los que han donado su tiempo y han sido tan generosos. Y especialmente a cada uno de ustedes. Ustedes son los mejores fans del mundo. Gracias por venir”.

