Londres, Reino Unido – La actriz Judi Dench, de 90 años, ha ofrecido su perspectiva sobre sus relaciones con Kevin Spacey y Harvey Weinstein, a medida que ambos continúan lidiando con las consecuencias de acusaciones graves.
En una entrevista publicada el domingo, 7 de diciembre, para *The Radio Times*, Dench declaró: “Kevin ha sido exonerado. Y escucho de Kevin, le escribimos”. La actriz trabajó con Spacey en la película de 2001 *The Shipping News*, y el actor se convirtió en un apoyo crucial para Dench tras la muerte de su esposo, Michael Williams, en el mismo año.
La relación de Dench con Spacey ha sido marcada por las acusaciones de comportamiento inapropiado, iniciadas en 2017 por Anthony Rapp, quien alegó que Spacey realizó un avance sexual no deseado hacia él en 1986 cuando él era menor de edad. Spacey siempre ha negado estas acusaciones.
Más tarde, en 2023, Spacey fue declarado no culpable en un juicio por una demanda de 40 millones de dólares presentada por Rapp. En un juicio en el Reino Unido, también fue exonerado en relación con las alegaciones de cuatro hombres adicionales.
La actriz también expresó su opinión sobre Weinstein, con quien trabajó en múltiples proyectos, incluyendo *Mrs. Brown*, *Shakespeare in Love*, *Mrs. Henderson Presents* y *Philomena*. “Imagino que ha cumplido su castigo. No sé, para mí es personal – perdón”, afirmó.
En cuanto a Weinstein, el productor fue condenado en 2020 por agresión sexual y abuso en Nueva York, y posteriormente, en 2022, fue sentenciado a 16 años adicionales tras ser declarado culpable de conducta indebida en California.
En junio de 2025, una decisión del Tribunal de Apelaciones del estado, anuló las condenas por violación de Weinstein, atribuyendo “errores egregios de procedimiento” al permitir el testimonio de las víctimas sobre alegaciones que no formaban parte del caso específico. Posteriormente, se ordenó una nueva vista. Weinstein permaneció encarcelado debido a su condena en California, que no fue afectada.
Este año, un jurado declaró a Weinstein culpable de un delito sexual contra una asistente de producción televisiva, Miriam Haley, pero no culpable en relación con un cargo contra una modelo, Kaja Sokola. Una decisión del juez declaró un mistrial en junio de 2025, debido a amenazas a la jurado forense.
Weinstein ha insistido en su inocencia y ha expresado su voluntad de someterse a una prueba de polígrafo.
*Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, contacte con la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).*

