Baltimore, Maryland – Un hombre de 19 años, identificado como Cameron Keelan, fue arrestado en Baltimore tras ser acusado de intentar secuestrar a tres niños pequeños. La detención ocurrió el lunes, 8 de diciembre, según un comunicado de la Policía del Condado de Baltimore. Actualmente, Keelan está detenido en el Centro de Detención del Condado de Baltimore sin fianza.
La policía respondió a un informe sobre un “individuo sospechoso” en Edgedale Road el jueves, 4 de diciembre. La investigación preliminar reveló que un sujeto masculino se acercó a tres niños pequeños en el área y trató de persuadirlos para que lo siguieran lejos del lugar.
La Testimonio de la Madre de los Niños
El mismo día del arresto de Keelan, Fox45 habló con la madre de dos de los niños acusados de intentar secuestrar. “Él se acercó y le dijo a mis hijos que sus padres no estaban en casa, y necesitaban venir con él,” declaró la mujer, quien prefirió mantener su identidad en privado. Después de escuchar a sus hijos golpeando la puerta desde el nivel superior de la casa, fue capaz de perseguir a Keelan y alejarlo antes de que pudiera tomar a los niños. “Mi hijo dice que se acercó mucho a él, pero no lo tocó. Pero se acercó lo suficiente como para agarrarlo,” añadió.
Keelan Visto en la Escuela y Bautizado en la Prohibición
La mujer también afirmó que varios residentes habían visto a Keelan en el área, incluso lo habían visto en una escuela cercana. “Los niños dijeron que lo vieron un par de veces y lo vieron en la parada del autobús,” informó.
Antes de su arresto, la policía vio a Keelan en la Immaculate Heart of Mary School y fue finalmente prohibido del lugar, según CBS News. “Hemos tenido notas de la escuela en las últimas semanas sobre individuos de los que la gente debe tener cuidado. Nunca pensé que él sería uno de ellos,” dijo Gregory Arment, cuyo hijo asiste a la Immaculate Heart of Mary School. “Caminamos allí todos los días y a veces lo vemos yendo o viniendo, y nunca fue remotamente una consideración.”
Incidentes Sexuales y Advertencias a los Padres
En medio de la investigación, la policía confirmó que han tenido múltiples encuentros con Keelan durante años por incidentes de “naturaleza sexual”, según los cargos vistos por WJZ.
Mientras tanto, un hombre le dijo a CBS News que ha conocido al sospechoso desde que nació. “Lo he conocido desde que nació. Estos niños de hoy en día, no tienen una buena oportunidad si no tienen una familia, un padre y una madre, y un pueblo.”
Otro vecino dijo que el incidente es un recordatorio para los padres de que tengan cuidado con sus hijos. “Solo tenemos que mantener un ojo en nuestros niños. Nunca sabes lo que puede pasar, y creo que es algo anómalo que está sucediendo por aquí, pero aún así, tienes que mantener un ojo en tus hijos, especialmente estos días.”
Posible Sentencia
Si Keelan es declarado culpable, la ley de Maryland establece que podría ser sentenciado a prisión hasta por 30 años, según el sitio web de la Oficina de Robert R. Castro.

