El capítulo de Lane Kiffin en LSU comenzó con un relevo de personal. Trajo gente de Ole Miss mientras conservó a algunos de LSU. El nuevo entrenador jefe también se rumoreó que traería de vuelta a uno de sus conocidos asociados a LSU, como Ed Orgeron. Que Orgeron se uniera a Kiffin en LSU habría añadido un giro más a esta dramática saga, sin duda.
Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado para Kiffin.
Además, Orgeron ha figurado en numerosas listas de empleo en el cóncavo de entrenadores esta temporada. Cuando Brian Kelly dejó LSU, también figuró en la lista. Para entonces, Orgeron ya había confirmado que quería volver a entrenar en la universidad.
Aunque el trabajo finalmente se convirtió en el de Lane Kiffin, no sería una sorpresa si Kiffin había solicitado que se uniera a él en Baton Rouge. Pero el Entrenador O se negó.
“Él llamó el año pasado”, dijo Orgeron en un episodio de December 9 de Bussin’ With The Boys. “Él había llamado y dijo que iba a conseguir un trabajo, y quería saber si yo quería ir. Le dije: ‘¿Sabes qué? No estoy listo para eso y estoy teniendo tres muchachos entrenando ahora mismo”. Y yo todavía estaba en el proceso de ponerlos en marcha sobre una base sólida.
Nunca llamó y dijo: ‘¿Quieres venir?’”
Trabajaron juntos en Tennessee y USC, y ambos han trabajado como asistentes entre sí. Kiffin registró una buena temporada con Orgeron como coordinador defensivo en USC en 2011. También dominaron la contratación en la región, con Coach O como coordinador de contrataciones.
Que el dúo se reuniera en LSU podría haber creado algo prometedor para el programa. Orgeron aportaría su experiencia como entrenador jefe ganador de la Natty y también sería un gran reclutador para el programa.
No se sabe mucho sobre lo que ha estado haciendo Orgeron desde que fue despedido de LSU.
Interesantemente, Orgeron había pedido a Kiffin que se uniera a él cuando el ex aceptó el papel de entrenador jefe en Ole Miss en 2005. El último era entonces coordinador de juego de USC y se negó a su oferta. Kiffin lo sucedió a Orgeron en Ole Miss 14 años después.
Todavía lo considera como alguien en quien puede confiar. Sin embargo, sabe que la era de Orgeron es una de las más prominentes de la historia de LSU. Compartió una historia divertida sobre asumir el papel de director deportivo bajo la sombra de su predecesor.
“Estábamos pasando por Tiger Stadium, y llamé a una persona — llamé a Ed Orgeron. Y le dije: ‘Mira, hombre. Este lugar solo me hace querer hablar como tú ahora mismo’. ¡Lo hice!
“Me bajé de la ventana y grité: ‘¡Geaux Tigers!’ a los aficionados. Así que entonces llamé a Ed, y dije: ‘No sé qué está pasando, hombre, pero me siento contigo ahora mismo.’”
Esto hace que sea evidente que Lane Kiffin realmente querría que Orgeron estuviera a su lado. Aunque el Entrenador O aún espera una llamada de uno de muchos puestos de trabajo en los que está interesado, realmente querría un lugar en el personal de los Tigres.
Ed Orgeron Todavía Está Abierto a Trabajar con Lane Kiffin en LSU
Ed Orgeron probablemente obtendría un papel defensivo en el personal de Lane Kiffin. Las cartas incluso estaban cayendo en su lugar para que sucediera. El DC Blake Baker surgió como un candidato de primer nivel para el trabajo de Tulane, que Jon Sumrall abandonó. Pero Kiffin logró mantenerlo, reduciendo las posibilidades para Orgeron de unirse a él.
Pero aún estaría abierto a la llamada de su ex colega.
“Lo consideraría si me lo pide”, dijo Orgeron a 1010XL radio en Jacksonville. “No hemos hablado sobre eso todavía. Creo que habrá una oportunidad ahí. Espero que”.
El personal parece estar tomando su forma completa ahora, y no parece que Ed Orgeron obtenga un lugar en algún momento. Pero ahora que sus hijos están ocupados en sus propias carreras, y Orgeron está haciendo que esté disponible para un papel de entrenador, ¿volverá a considerar Lane Kiffin en el futuro?
Orgeron ha estado con el programa durante siete años y seguramente puede hacer una diferencia con esa experiencia. Ahora, la pelota está en el campo de Kiffin para hacer esa llamada.

