El mariscal de campo de la NFL, Philip Rivers, y su esposa, Tiffany, tienen 10 hijos y un nieto – el número perfecto para formar su propio equipo de fútbol.
Si bien el legendario jugador de los Chargers y el veterano de los Colts dirá que criar a 10 niños como atleta profesional no es fácil (si usted necesita que se lo diga), también parece que lo que más le disfruta es pasar tiempo con ellos. “Los niños quieren nuestro tiempo, más que nada”, dijo Rivers a *Uproxx* en 2016, cuando su hogar solo tenía ocho hijos. “A veces el tiempo es limitado, y eso es lo que es. Tenemos días, fines de semana largos, pero incluso si solo son 10 minutos un día, si realmente se los das, ese es el regalo más valioso que podemos darles”.
Con tantos niños a su cargo, incluso los aficionados más dedicados al fútbol podrían perdonarse por no poder seguir el rastro de todos. Desplázate para conocer la familia completa de Philip Rivers, desde su padre, un liniero de fondo en la Universidad Estatal de Mississippi en la década de 1970, hasta su nieto.
Steve
El padre de Philip, Steve, fue un liniero de fondo en la Universidad Estatal de Mississippi en la década de 1970. Aunque su carrera como jugador terminó antes de que Philip naciera, fue él quien enseñó al mariscal de campo cómo lanzar un balón. “Todavía le pido ayuda a mi papá incluso a los 35 años”, dijo Rivers a *Uproxx*. “Él me enseñó a afeitarme, a atar un corbatín, a cortar el césped y a lanzar un balón. Incluso ahora llamo para preguntarle algo. Su opinión todavía importa, y me importa. Hay algo especial sobre ese consejo y amor que solo puedes obtener de tu papá”.
Joan
La madre de Philip, Joan, es maestra de educación secundaria en Alabama, enseñando matemáticas y religión, según ESPN, a partir de 2019. Si bien Philip heredó su habilidad en el campo de fútbol de su padre, lo atribuye a su madre su naturaleza competitiva en una entrevista de 2014 con el reportero de noticias de San Diego, Lisa Remillard. “Todos piensan [porque] mi papá fue entrenador de fútbol, toda la chispa competitiva vino de mi mamá”, dijo.
Stephen
El hermano de Philip, Stephen, también jugó fútbol universitario. Con 6’8”, comenzó su carrera en LSU, donde se creía que era el mariscal de campo más alto en la historia de la escuela. Stephen luego se transfirió a Vanderbilt y completó su carrera jugando en Northwestern State.
Tiffany
La relación de Philip con su esposa, Tiffany, se remonta a la escuela secundaria, y la pareja se casó en 2001 como estudiantes de primer año en NC State. “Nuestro familia no sería lo que es sin ella”, dijo Philip en una entrevista de 2019 para el sitio web de los Chargers. “Ella es genial para mí también, desde un punto de vista de fútbol, en cuanto a equilibrar mi energía y mi pasión por el fútbol. Y también lo es con nuestra familia”.
Halle
La hija mayor de Philip y Tiffany, Halle, nació en julio de 2002, entre sus años dos y tres en NC State. Dijo en Chargers.com que, dado que su papá ha estado en la mira del público desde el día en que nació, su fama rápidamente se volvió normal para ella.
Caroline
En 2005, el mismo año en que Philip comenzó su carrera en la NFL, él y Tiffany recibieron a Caroline. Philip le dijo al *Indianapolis Star* en 2020 que él y Caroline son “mucho parecidos”. “Caroline es muy fuerte de voluntad, y yo digo eso como un gran cumplido. Es un poco ‘go-getter’ en ese sentido”.
Grace
Grace, nacida en 2006, ha ganado el apodo de “combo” de sus padres porque ella toma después de ambos. Como Philip dijo, ella es “versátil”, feliz de jugar a la pelota de whisk, en el patio con sus hermanos o ir de compras con sus hermanas.
Gunner
El hijo mayor de Philip y Tiffany, Gunner, se unió a la causa en 2008. A los 5 años, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 – algo que Tiffany dijo que toda la familia tuvo que ajustar. “No hay causa conocida ni cura conocida”, dijo Tiffany a *People* en 2019. “Fue difícil escuchar eso, pero también trajo paz, simplemente porque supimos que simplemente le pasó a él. Puede tener las pruebas realizadas para ver si tiene el gen para ello, pero no teníamos idea al respecto en ese momento”.
Sarah
Sarah es la hija mediana de la pareja, nacida en 2010, pero como Philip le dijo al *Star*, ella se niega a ser eclipsada por sus hermanos. “Sarah tiene una gran personalidad, le encanta hablar”, dijo.
Peter
Peter fue nacido en 2011, pero ya, su papá lo ve como un receptor en formación, jugando junto con Gunner, el mariscal de campo. “Él me recuerda un receptor de posición de reserva”, dijo Philip al *Star*.
Rebecca
Philip y Tiffany recibieron a Rebecca en 2013, y el legendario mariscal de campo describe su como “fuerte de voluntad” – de una buena manera. “A veces ese rasgo se considera un negativo, pero creo que los que tienen esa cualidad terminan haciendo cosas increíbles”, dijo.
Clare
Clare fue nacida el 28 de octubre de 2015, exactamente dos años después de Rebecca. Philip reveló al *Star* que se llaman “hijas de cumpleaños” y comparten un vínculo estrecho.
Anna
Anna fue nacida en 2019, la última temporada de Philip con los Chargers. Philip llamó a ella “spinny” con una gran personalidad. “Sus expresiones faciales, la forma en que interactúa con todos sus hermanos y nosotros, nos hace reír”, dijo.
Andrew
Philip y Tiffany esperaron cuatro años antes de tener a su décimo hijo, el hijo Andrew, que nació en 2023. “No importa si es el primer niño o el décimo, es un milagro asombroso cada vez”, dijo Philip a *People* en ese momento. “Todos están en casa ahora y todos están bien”.

