La verdadera hora de la decisión definitiva ha llegado para los Kansas City Chiefs. Podrían quedar eliminados de la contención de playoffs en la Semana 15. Antes de la temporada, era muy poco probable que los Chiefs no llegaran a los playoffs. La idea de que tuvieran tres juegos intrascendentales al final de la temporada después de haber sido eliminados parecía inconcebible. Pero con una derrota ante los Chargers, existe la posibilidad de que los Chiefs sean oficialmente eliminados en la Semana 15. Hay múltiples maneras en las que podría suceder, pero la más limpia es si los Bills, Jaguars y Texans ganan además de que los Chargers derrotan a los Chiefs.
Incluso si los Chiefs no están matemáticamente eliminados después de una derrota esta semana, las probabilidades de que lleguen a los playoffs serían microscópicas. No tienen una gran oportunidad incluso con una victoria. Según NFL.com, sus probabilidades de llegar a los playoffs subirían del 12% al 19% al vencer a los Chargers. Por otro lado, las probabilidades de los Chargers subirían al 93% con una victoria.
Ha sido una temporada muy buena para ellos, superando lesiones para ponerlos en una gran posición para un puesto de playoff. Uno de sus mayores logros fue regresar en la Semana 1, cuando derrotaron a los Chiefs en Brasil. Ganar el domingo aseguraría la paridad de cabeza contra los Chiefs, aunque eso probablemente no será necesario.
(Yahoo Sports/Grant Thomas)
Los Chargers superando lesiones para un inicio de 9-4 es encomiable, pero la historia de la NFL de esta temporada ha sido de los Chiefs y su descenso a un récord de 6-7 con cuatro juegos restantes. Para aquellos que esperan ver a los Chiefs oficialmente fuera de la contención de playoffs, el domingo podría ser el día.
Aquí están los otros juegos de la Semana 15 que tendrán el mayor impacto en el panorama de los playoffs:
Buffalo Bills vs. New England Patriots
Si hubiéramos sabido tres meses atrás que este Juego de la Semana 15 sería un posible determinante para el campeonato del Este de la AFC, habría tenido sentido. Se esperaba que los Bills ganaran la división por varios juegos. Pero hubo un giro. Es el Patriotas, con un récord de 11-2, quien podría asegurar el campeonato del Este de la AFC con una victoria sobre los Bills de 9-4. Los Patriots ya derrotaron a los Bills en Buffalo esta temporada, como parte de una racha de 10 juegos. Parece que el campeonato del Este de la AFC está casi inevitablemente destinado a los Patriots, así que aparte de celebrar el fin del ciclo de cinco campeonatos de división consecutivos de los Bills, la victoria podría ser más importante en la contienda por la primera posición en el AFC. Los Patriots y los Broncos están empatados en la primera posición, y cada uno de esos equipos tiene un juego difícil el domingo.
Green Bay Packers vs. Denver Broncos
Los Broncos tienen una gran oportunidad de ganar la división. Las proyecciones de DVOA los tienen con una probabilidad del 91,6% de ganar el Oeste de la AFC. Pero Denver también no quiere abrir la puerta para que los Chargers hagan un último esfuerzo. Los Broncos también están presionando para obtener la primera posición en el AFC, y esta semana podría proporcionar más claridad en esa contienda. Denver enfrentará un desafío con los Packers, quienes tomaron el primer lugar en el Norte del Medio Oeste de la NFC con una victoria sobre los Bears en la Semana 14. Los Packers solo tienen una posibilidad remota de obtener la primera posición en la NFC, y un juego en Semana 16 contra los Chicago Bears prácticamente decidirá el campeonato del Norte del Medio Oeste. Quizás Green Bay se esté mirando demasiado hacia adelante un poco.
Detroit Lions vs. Los Ángeles Rams
Parece que los Lions y los Bears están destinados a encontrarse en la Semana 18 con una plaza de playoff en juego. Hay mucho por lo que avanzar, y una victoria sobre los Rams pondría a Detroit en una mejor posición para apuntar a un puesto de playoff. El problema es que no han tenido una racha de dos victorias consecutivas desde la Semana 5. Los Lions salieron victoriosos contra los Cowboys en la Semana 14. Los Rams están en un lugar difícil esta semana. Los Lions son un equipo de calidad. Pero el juego de la temporada de los Rams llega cuatro días después cuando juegan en Seattle ante los Seahawks en una noche de jueves. Los Rams y los Seahawks están empatados en el Oeste de la NFC en 10-3. Al igual que los Packers, quizás los Rams estén mirando hacia adelante un poco.
Indianapolis Colts vs. Seattle Seahawks
Los Colts parecen estar saliendo de la contención de playoffs después de una lesión que acabó con la carrera del quarterback Daniel Jones. Pero aún tienen una oportunidad si Philip Rivers o cualquier otro quarterback pueden salvarlos. Sería una gran historia si pudieran llegar a los playoffs, y un corazón roto si salieran de la contención de playoffs. Debido a la lesión de Jones la semana pasada, los Seahawks de repente encontraron una facilidad mucho mayor en la Semana 15, antes de su enfrentamiento con los Rams. Si los Seahawks pueden derrotar a un equipo corto de los Colts en casa el domingo, y luego sigan con una victoria sobre los Rams el jueves, tendrían el control para ganar el Oeste de la NFC y también obtener la primera posición en la NFC. Estarán apoyando a los Lions que ganan el domingo.

