Ahora Que ‘The West Wing’ Está en Netflix, Mira Estos 5 Episodios Esenciales Ahora

Nearly two decades after it went off the air, *The West Wing* tiene un nuevo hogar en streaming en Netflix. To paraphrase LL Cool J, don’t call it a comeback. *The West Wing* ha estado disponible para streaming antes. Ponerlo en Netflix es solo una oportunidad para recordar a todos lo genial que era este programa.

Ahora que *The West Wing* ha llegado a Netflix, el equipo de Watch With Us ha seleccionado los cinco episodios esenciales que necesitas ver.

Incluso si viste *The West Wing* cuando era nuevo, probablemente quieras revisitar estos episodios.

‘Pilot’ (Temporada 1, Episodio 1)

Cuanto más tentado estés de saltar a un episodio desde un punto posterior en la serie, este episodio piloto es una visualización esencial porque hace exactamente lo que necesita para introducir a los personajes y al mundo en el que viven. Como se ve en el video de arriba, el creador de la serie, Aaron Sorkin, no perdió el tiempo utilizando las escenas de “paseo y charla”, que se convirtieron en una de las características definitorias del programa. Hay muy pocos momentos desperdiciados en este programa de red.

Uno de los aspectos más notables de este episodio gira en torno al Presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen) y un supuesto desliz de Biden que su personal quiere minimizar. Lo que realmente sucedió no fue un desliz, y permite a Bartlet desatar su ira rigurosa contra un grupo religioso prominente por negarse a denunciar a sus seguidores que amenazan con violencia en nombre de Dios. El programa originalmente se centraba más en el personal de Bartlet que en Bartlet mismo, pero el desempeño de Sheen fue fundamental para cambiar esto.

‘In the Shadow of Two Gunmen’ (Temporada 2, Episodios 1 y 2)

Técnicamente, estos son dos episodios, pero “In the Shadow of Two Gunmen” es esencialmente una película de una sola pieza que ocurre inmediatamente después del final de la primera temporada. El Presidente Bartlet y un miembro de su personal han sido tiroteados, y no es nada del normal en la Casa Blanca. La Secretaria de Prensa C. J. Cregg (Allison Janney) tiene un momento destacado cuando argumenta que los buenos chicos con armas no son una solución a la violencia armada.

25 Mejores Series en Netflix Ahora (Diciembre de 2025): ‘Stranger Things’ y Más

Los episodios de apertura de la segunda temporada también actúan como un nuevo piloto porque toman el tiempo para examinar cómo la mayoría de los personajes principales se involucraron con Bartlet y su campaña presidencial. Y lo hace mientras cambia rápidamente de contexto entre el presente y el pasado, mientras Bartlet lucha por su vida en la mesa de operaciones. No estamos mencionando el nombre del otro víctima para dejar al menos una sorpresa intacta. Pero está gravemente herido.

‘Two Cathedrals’ (Temporada 2, Episodio 22)

Sheen dio muchos discursos y monólogos durante sus siete temporadas en el programa. Pero pocos fueron tan crudos como el sermón de Bartlet contra Dios en “Two Cathedrals”. Bartlet es un hombre de fe, pero esa fe ha sido puesta a prueba por la muerte de su secretario personal, la Sra. Landingham (Kathryn Joosten), las circunstancias de las cuales se sienten como una cruel broma para él.

A través de flashbacks, el público ve cómo joven Bartlet (Jason Widener) fue profundamente influenciado por una más joven Sra. Landingham (Kirsten Nelson) cuando ella era secretaria en su escuela. Mientras Bartlet lidia con esta pérdida, también tiene que enfrentar algunas preguntas difíciles sobre si va a postularse para la reelección a la luz de un encubrimiento sobre su salud. Este es un episodio cautivador que a menudo se cita como el mejor de la serie.

‘Twenty Five’ (Temporada 4, Episodio 23)

Después de la cuarta temporada, Sorkin se retiró de *The West Wing* por diferencias creativas con sus otros productores. Para su último episodio, “Twenty Five”, Sorkin pareció deleitarse al poner a la serie en una esquina difícil de salir.

La hija del Presidente, Zoey Bartlet (Elisabeth Moss), ha sido secuestrada, y él siente que esto compromete su capacidad para liderar el país y que ella sea devuelta con seguridad. Por eso, Bartlet invoca el 25º Enmienda para apartarse, lo que obliga a su vicepresidente a dimitir en el desacato, lo que obliga a Bartlet a entregar el país a su rival político, Glen Allen Walken (John Goodman), el Speaker de la Cámara de Representantes republicano. Fue una forma audaz de cerrar la temporada, y posiblemente uno de los momentos más impactantes del programa.

‘The Debate’ (Temporada 7, Episodio 7)

“The Debate” fue un episodio experimental en la temporada final que fue filmado y tratado como un debate presidencial real entre los candidatos Arnold Vinick (Alan Alda) y Matt Santos (Jimmy Smits) que fue filmado en vivo dos veces en la misma noche, una para cada costa del país.

Este episodio difuminó la línea entre sus momentos escritos y no escritos, con Smits y Alda como los únicos miembros del elenco que aparecieron en pantalla. Capturó algo de ese viejo encanto de Sorkin con la forma en que estos dos actores se apoyaron mutuamente.

*The West Wing* está disponible en Netflix.

Fuente: https://www.usmagazine.com/entertainment/news/now-that-the-west-wing-is-on-netflix-watch-these-5-essential-episodes-now/