Heisman Trophy winner Fernando Mendoza está reflexionando sobre el impacto viral de su emotiva entrevista postpartido tras la victoria del Big Ten Championship.
“Fue simplemente una expresión de emoción genuina,” admitió Mendoza, de 22 años, a *People* en una entrevista publicada el viernes, 12 de diciembre. “Tal vez fue un poco excesivo.”
Tras la victoria de los Hoosiers de Indiana sobre Ohio State en el Big Ten Championship el 6 de diciembre, Mendoza cautivó a internet cuando se vio abrumado por la emoción en televisión en vivo.
Cuando se le preguntó cómo se sentía la victoria, el mariscal de campo casi se quebró de llorar al decir: “¡Suena tan hermoso! Quiero dar todas las glorias a Dios. Nunca debimos estar en esta posición, pero gracias a la gran gloria de Dios, los grandes entrenadores, los grandes compañeros y todos los que tenemos a nuestro alrededor, logramos esto!”.
Luego, bromeó: “¿Quién pensaría que los Hoosiers estarían aquí? Pero ahora los Hoosiers son campeones de flipar. ¡Vamos!”.
Al reflexionar sobre ese momento triunfal, Mendoza le contó a *People* que era una expresión genuina de su entusiasmo.
“Estaba realmente muy feliz por mi equipo, y al mismo tiempo no quería decir algo cliché, como ‘todo es posible’. Así que solo quería mantenerlo en privado y mantenerlo auténtico, y simplemente quiero que el mundo conozca mi verdadero ser”, explicó.
Mendoza sintió que su sinceridad tomó a los espectadores por sorpresa, ya que era “diferente a muchas entrevistas tipo ‘copia y pega’”.
“Creo que sorprendió a la gente, pero ya sabes, estoy emocionado de que la gente conozca al verdadero yo”, agregó.
Sin embargo, Mendoza probablemente solo escuchó sobre la increíble reacción a su entrevista viral de segunda mano. El mariscal de campo de los Hoosiers reveló a *The Herald Sun* en octubre de 2025 que había eliminado casi todas las aplicaciones de redes sociales de su teléfono.
“Eliminé todas las redes sociales. La única red social que está en mi teléfono ahora es LinkedIn y YouTube, para ver videos”, dijo.
Fernando confirmó que su hermano menor, Alberto — quien también juega para los Hoosiers — y “algunos marcianos” manejan su Instagram.
“Además de eso, no estoy en ninguna red social. Quiero mantener todo dentro del edificio. … Hay muchas cosas en las que no quiero ir al exterior y perderme el ‘Oh, qué bien’. Y viceversa. Estoy tratando de mantenerlo dentro del edificio.”
Agregó: “Tenemos grandes entrenadores. Solo estoy tratando de escuchar su consejo y sus comentarios”.
El atleta habló sobre su fama viral justo antes de la noche más importante de su carrera de fútbol, hasta ahora. El sábado, ganó el Heisman Trophy sobre el mariscal de campo de Notre Dame Jeremiyah Love, el mariscal de campo de Vanderbilt Diego Pavia y el mariscal de campo de Ohio State Julian Sayin. (Mendoza es el primer ganador del Heisman de la historia para los Hoosiers.)
Por qué todos están hablando del mariscal de campo de Vanderbilt Diego Pavia y su madre
Ha sido una semana para recordar para Mendoza, ya que fue nombrado Jugador del Año de la Associated Press el jueves, 11 de diciembre, por llevar a los Hoosiers a su primer campeonato del Big Ten desde 1967.
“Estoy brillando ahora, pero solo porque hay tantas estrellas a mi alrededor. Hay una analogía de que solo podemos ver estrellas en el cielo porque la luz refleja de todos los tipos de estrellas. Tengo tantas estrellas a mi alrededor: mis compañeros de equipo, mis entrenadores, mi familia, el personal de apoyo, que ahora puedo brillar en esta luz, y estoy tan feliz de que todos formen parte de esto.”
Mientras tanto, los Hoosiers se preparan para el Rose Bowl el 1 de enero de 2026, donde se enfrentarán a los ganadores del Alabama contra Oklahoma, que se lleva a cabo el 19 de diciembre.

