Original URL: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-bad-news-for-steve-sarkisian-as-texas-top-rb-target-florida-football-jadan-baugh-makes-major-change-in-future-plans/
Fecha de publicación: Vie, 19 Dic 2025 21:24:27 +0000
Una operación que parecía prácticamente segura para Texas ha sido repentinamente puesta en duda. Esto deja al entrenador principal Steve Sarkisian y su equipo en una tensa situación de espera por un jugador de ataque de la SEC de primer nivel. El plan para fortalecer un ataque terrestre clasificado en el puesto 101 a nivel nacional acaba de sufrir un importante revés.
Los primeros informes sugerían que el corredor de Florida, Jadan Baugh, estaba dispuesto a ingresar al portal de transferencia, brindando una ventaja para los Longhorns de Sarkisian. Pero ahora, se espera que conozca al nuevo entrenador de Florida, Jon Sumrall, según Gator Scope. Ahora, los Gators están en negociaciones contractuales activas para retener al corredor en el roster de 2026.
Se espera que Sumrall conozca a Jadan Baugh en persona la próxima semana, después del primer partido de la CFP de Tulane este sábado, 21 de diciembre. Pete Nakos de On3 informó que las fuentes le dijeron que Baugh solo tiene un 50% de posibilidades de ingresar al portal de transferencia, ya que los Gators están extremadamente dispuestos a retener a su corredor. Pero, ¿cuál fue la razón principal para que Baugh se fuera a Texas en primer lugar?
[Tweet de GatorScope]
18/12 Actualización de UF
Jadan Baugh fue inicialmente mencionado como un objetivo de portal destinado a Texas, pero ahora los informes indican lo contrario. Texas está cambiando su enfoque a otras opciones de corredores, y se espera que Baugh conozca a Jon Sumrall la próxima semana mientras UF trabaja para mantenerlo…
Una de las principales razones para que Baugh se fuera a Texas es Jabbar Juluke, el antiguo entrenador de corredores de Florida, quien recientemente se ha unido al personal de Steve Sarkisian. Juluke ha estado entrenando a Baugh desde su primer año como estudiante universitario y fue una influencia importante en la contratación del prospecto de 3 estrellas para el equipo de 2024 de Florida de Columbia High School. El movimiento incluso involucró a Steve Sarkisian ofreciendo a Baugh $1.5 millones en NIL.
El corredor todavía tiene dos años de elegibilidad y ya se ha demostrado en los Gators. Con ocho touchdowns y 1.170 yardas en su currículum de 2025, está clasificado en el puesto 3 de la SEC (como corredor). En 2024, registró siete touchdowns para 673 yardas, aprovechando al máximo su temporada inaugural. Sin duda, la relación de Juluke es un factor clave; todo depende de cómo termina la reunión de Sumrall y el momento es crucial.
Con el portal de transferencia acercándose en solo dos semanas, el trabajo de Sumrall aún no está terminado.
Incluso los campeones nacionales están interesados en el RB Jadan Baugh
El corredor de 6’1, 231 libras recientemente hizo historia en Florida, convirtiéndose en el primer Gator (desde Kelvin Taylor) en alcanzar las 1.000 yardas de carrera. Mientras Sumrall se asume en su nuevo rol, también tiene como objetivo restaurar la prominencia de los “Blue Bloods” de la SEC en Florida. El sophomore RB también registró su nombre en los libros de récords de la escuela esta temporada, convirtiéndose en el 10º Gator en alcanzar las 1.000 yardas en una temporada.
“Él es una alta prioridad”, dijo Sumrall durante una llamada de Zoom desde Tulane antes de la CFP. “Él es un jugador de primera línea en la SEC. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho. Nos encantaría tener la oportunidad de retenerlo. Es una de las prioridades más importantes en este momento”.
Pero la alta prioridad se convertirá en alerta alta, ya que OSU también está haciendo presión. Según Zach Abolverdi de los Gators Online, Ryan Day está interesado en Florida Gators’ Jadan Baugh. Para el año fiscal 2023-24, los Buckeyes gastaron casi $78.6 millones en su programa de fútbol, según The Athletic. La financiación, las relaciones y todo eso entran en juego al perseguir a Baugh.
Nunca hubiera sido posible sin Jabbar Juluke, quien lo entrenó durante los últimos dos años para sacarle lo mejor de él, para que trajera lo mejor de él. La combinación de Juluke y Baugh podría ayudar a impulsar el juego terrestre débil de Texas, que está clasificado en el puesto 101 a nivel nacional. Por otro lado, los Gators de Sumrall aún no han contratado al entrenador de corredores. Con las negociaciones en curso, se espera que Baugh gane más de $1 millón para la temporada 2026 a través de NIL, independientemente de dónde termine.

