La actriz de ‘The Office’, Melora Hardin, ha revelado los detalles tras ser despedida de ‘Volver al Futuro’ después de grabar semanas de escenas como la interés romántica de Marty McFly.
“‘Volver al Futuro’ fue una gran decepción. Tenía 17 años, ya saben. Estuve a punto de llorar”, contó Hardin, de 58 años, a *Entertainment Weekly* en una entrevista publicada el lunes, 22 de diciembre. “Fue muy triste. Hubo varias, ya saben, cosas que nunca realmente se hicieron. Pero la que recuerdo que fue muy dura”.
Hardin había sido inicialmente elegida para el papel de Jennifer Parker junto a Eric Stoltz como Marty para la película de ciencia ficción de 1985. Pero cuando Stoltz fue despedido y reemplazado por Michael J. Fox, Hardin también fue echada, debido a que tenía unos centímetros más de altura que el actor de ‘Family Ties’.
“Se decía que las dos ejecutivas femeninas de la época pensaban que era devaluar para el personaje masculino principal estar en escenas con una mujer que era más alta que él”, afirmó Hardin a *EW* anteriormente este año. Añadió, sin embargo, que, en última instancia, las cosas terminaron siendo para bien. “Si hubiera hecho yo eso, estoy segura de que todo habría ido de una manera diferente. No habría hecho ‘The Office’”, declaró a la publicación en ese momento.
Michael J. Fox Detalla Reunión Privada con el Original Marty McFly, Eric Stoltz
Mientras hablaba con *Entertainment Weekly* el lunes, Hardin reafirmó su actitud positiva, explicando que era esencial tener “fallido más de lo que has tenido éxito” para llegar a donde está en la industria. “Creo que la gente no se da cuenta de que cuando lo ven desde fuera, tienes que ser una persona que realmente se sienta cómoda con el fracaso, y con ponerte en la línea todo el tiempo”, dijo. “Ese fracaso no significa nada sobre ti. Solo tienes que fracasar mejor, y seguir fallando mejor… para poder realmente resistir esta elección de carrera”.
Como parte de Jennifer, Claudia Wells fue finalmente elegida para el papel antes de Elisabeth Shue tomar el cargo para las secuelas. Fox, por su parte, protagonizó todas las tres películas taquilleras.
En su libro de 2025, ‘Future Boy: Volver al Futuro y mi viaje a través del continuo espacio-tiempo’, Fox reveló que fue la elección original para Marty, pero NBC bloqueó su participación, queriendo que se concentrara en su sitcom. Pero cuando la directora de ‘Volver al Futuro’, Robert Zemeckis, y el guionista Bob Gale, no estaban convencidos de que Stoltz estaba a la altura debido a su enfoque más dramático en la actuación, volvieron a Fox.
“Desafortunadamente, los dailies fueron decepcionantes”, escribió Fox sobre la versión temprana de Stoltz de ‘Volver al Futuro’. “Eric era un actor increíblemente talentoso, pero el equipo creativo sentía que simplemente no era el ajuste adecuado para Marty McFly”.
Stoltz, por su parte, ha permanecido en gran medida en silencio sobre la polémica de la contratación a lo largo de los años, pero sí abordó sutilmente la situación durante una entrevista de 2007 con *Moviehole*.
“Raramente miro hacia atrás, si es que lo hago, pero a posteriori, creo que simplemente pasar por ese período difícil me ayudó a darme cuenta de lo liberador que era. Volví a la escuela de actuación, me mudé a Europa, hice obras de teatro en Nueva York y, de hecho, invertí en mí mismo de una manera que fue mucho más saludable. ¡Seguramente no podría haber caminado por la calle! Es una vida completamente diferente. Tuve suerte en eso”.
‘Volver al Futuro’ Celebra 40 Años! ¿Dónde Están Ahora los Protagonistas?
Fox reveló en su libro que ha contactado con Stoltz sobre su libro y los dos se reunieron en casa de éste, donde “inmediatamente cayeron en un diálogo fácil sobre nuestras carreras, familias y, sí, nuestros propios viajes a través del continuo espacio-tiempo”. Desde entonces, han mantenido una “correspondencia amistosa”, uniéndose por ser actores y padres, hablando sobre política y películas que han visto.
“Lo que pasó en ‘Volver al Futuro’ no nos hizo enemigos ni rivales, simplemente éramos dos actores dedicados que habían puesto la misma cantidad de energía en el mismo papel”, compartió Fox en su libro. “El resto no tuvo nada que ver con nosotros”.

