Carlos Alcaraz’s 2025 season ya estaba destinada a la historia mucho antes de que se contabilizaran los números. Los trofeos brillaban, las rivalidades se intensificaban y los momentos se sentían más grandes con cada paso que daba en la cancha. Pero a medida que el año llegaba a su fin, otra estadística sorprendente confirmó lo que el mundo del tenis había estado presenciando todo el tiempo…
Alcaraz había cruzado la barrera de los $60 millones (60,032,046) en ganancias por premios. No fue un ascenso gradual; fue un salto. Entre enero y noviembre de 2025, el español añadió 8 títulos a su haber, incluyendo dos victorias en Grand Slam (el Roland Garros y el US Open). Esas victorias no solo rellenaron su currículum; lo catapultaron a uno de los clubes más exclusivos que el deporte ha conocido. A tan solo 22 años, Alcaraz se convirtió en el quinto jugador en la historia en superar los $60 millones en premios, uniéndose a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray – nombres que han definido el tenis moderno durante dos décadas.
La rareza de esa compañía dice mucho. Alexander Zverev y Jannik Sinner se espera que alcancen este hito, pero la historia recordará que Carlos Alcaraz lo logró primero – y a una edad significativamente más temprana. En una era de premios crecientes, el español ha logrado superar a sus compañeros aún más, combinando oportunidad con una consistencia implacable.
Sin embargo, Novak Djokovic sigue en una categoría propia, acercándose a los $200 millones (191,252,375) antes de 2026. Todos los demás miembros del “Big 4” están por detrás del serbio, pero permítanme decirles, Alcaraz está cerrando la brecha rápidamente. Lo que hace que el hito de Alcaraz sea aún más especial es la trayectoria. Le потребовалось solo cuatro temporadas importantes para llegar allí. Pero…
Carlos Alcaraz no logró tocar el récord de ganancias de Novak Djokovic esta temporada por un margen significativo. En 2015, Djokovic ganó alrededor de $21,146,145. Aunque Alcaraz lideró la lista de ganancias de premios del hombre para la temporada 2025, asegurando $21,354,778, las cosas tomaron un giro diferente más adelante.
Se suponía que ganaría alrededor de $4.8 millones en bonificaciones por ganar la mayor cantidad de puntos. Pero debido a que perdió dos eventos de Maestros 1000 (Torneo canadiense y Shanghai Masters), su bono se redujo en $3 millones. Como resultado de eso, sus ganancias totales de la temporada bajaron a $18.8 millones, dejándolo terriblemente corto para superar al serbio. ¿Pero puede alcanzar un mejor desempeño y ganar más premios en el próximo año?
Carlos Alcaraz’s equipo confía en entrar en la temporada 2026
El invierno español tiene una banda sonora familiar: el sonido de las pelotas de tenis, el chirrido de los zapatos en las canchas de cemento y la intensidad silenciosa de un campeón reconstruyéndose para lo que viene. Para Carlos Alcaraz, el final de 2025 no significó descanso; marcó el comienzo de una nueva y implacable persecución.
Mientras analizaba su temporada 2025, el leyenda del tenis Alex Corretja dijo: “(Alcaraz) aprovechó al máximo sus habilidades en cada partido”. Alcaraz jugó 80 partidos esta temporada y ganó 71 de ellos. Pero 2025 pasó; Carlitos y su equipo ahora están mirando hacia adelante para llevar este momento al 2026 también.
Con la partida de Juan Carlos Ferrero, Samuel Lopez ha sido nombrado para guiar a Carlos Alcaraz al menos en las primeras fases de la temporada. ¿Cómo ve Lopez las cosas antes de entrar en la nueva temporada con Alcaraz?
“Hemos completado la primera semana de pretemporada. Después de pasar las pruebas médicas, comenzamos a entrenar con excelentes sensaciones y enorme esfuerzo. Continuaremos trabajando con entusiasmo, ambición y cohesión, con el objetivo de lograr objetivos ambiciosos”.
Hablando sobre los objetivos de Alcaraz en 2026, ha dejado claro que irán a “todo lo que tienen” para alcanzar lo que aún no ha conquistado en su carrera. “[Lo principal] para mí es los Grand Slams, intentar ganar tantas Grand Slams como pueda. Eso es mi principal objetivo. Creo [que el AO] va a ser genial. Es mi primer objetivo, para ser honesto. Cuando voy a los pretemporades para lo que quiero mejorar, lo que quiero lograr, el Abierto de Australia está ahí. Es el primer o segundo torneo del año, y siempre es el principal objetivo para mí completar un Grand Slam calendario”.
Aunque Carlos Alcaraz ha ganado títulos importantes en París, Londres y Nueva York, todavía no ha ganado uno en Melbourne. ¿Será 2026 el año en que el joven español lo logre? Comparta sus pensamientos en la caja de comentarios.

