¿Qué son solo unos pocos centímetros entre amigos? La línea de lanzadores de Inglaterra habrá reflexionado, preocupado y disfrutado del festivo viaje de Adelaida al Estadio Melbourne Cricket Ground esta semana. Y entre sentido común y desesperación, llegaron a una fórmula: lanzar un poco más lejos.
En los primeros tres Tests de esta serie de Ashes en Australia, el promedio de longitud de los lanzadores de Inglaterra fue de 7,85 metros, y durante la mayor parte del tiempo, los bateadores australianos hicieron su trabajo, ya que los anfitriones tomaron una ventaja de 3-0 en el encuentro de cinco partidos.
El día uno en Melbourne, Inglaterra tuvo un promedio de 6,89 metros, y Australia sufrió un desastre en el Boxing Day, siendo derribada por 152.
Esos pequeños márgenes fueron la diferencia en “the G” (Estadio Melbourne Cricket Ground), donde el ataque inglés visitó las áreas donde realmente viven los wickets (bolos). Las manos australianas se acercaron a jugar, empezaron a encontrar filos y era un ataque inglés con propósito, en lugar de solo esperanza.
“Inglaterra simplemente lanzó mejor, y lo hizo en buenas áreas”, dijo el antiguo lanzador de Inglaterra Phil Tufnell en Test Match Special. “No es ciencia ficción. El césped no estaba abollado por todas partes, era solo que retenía un poco – eso es por lo que Inglaterra ganó el lanzamiento y tuvo una oportunidad de lanzar”.
Según CricViz, el promedio de longitud de Inglaterra de 6,89 metros fue el segundo más completo que han lanzado en cualquier innings de Test desde que Brendon McCullum asumió el cargo de entrenador.
“Lanzaron demasiado corto… hasta hoy”.
Hubo un elemento de suerte al principio. Travis Head fue atrapado por Gus Atkinson y Jake Weatherald fue estrangulado por Josh Tongue.
Pero entonces el talento de Tongue para tomar wickets llegó a la luz. Capturó dos de la dura línea superior de Australia.
Marnus Labuschagne recibió un lanzamiento completo de Tongue, orientado a los stumps, y luego fue atrapado en el punto de fuera por un deslizamiento. Steve Smith recibió un lanzamiento completo de Tongue que se inclinó para eliminarlo a través de la puerta. Michael Neser y Scott Boland fueron atrapados por Tongue en entregas consecutivas: un lanzamiento a un rastro y atrapado en segunda línea, respectivamente.
CricViz mostró que Tongue terminó con 5-21 en 24 entregas que lanzó en el área de la pista clasificada como completa (3-6m).
En la era del seguimiento de la pelota, solo un lanzador inglés (antes de Tongue hoy) ha recogido cinco wickets desde una longitud completa en un innings de prueba.
Fue un esfuerzo memorable por Stuart Broad en Trent Bridge en 2015.
El ritmo de Tongue bajó de un promedio de 86,7 mph en Adelaida a 85,3 mph en Melbourne. Esto se sentía y se sentía más como el “Redditch Rhythmist”, en lugar del “Redditch Rocket”.
“Fue un caso de presión realmente: buena presión constante y Australia no pudo alejarse. Inglaterra lanzó como Australia hizo ese día caluroso en Adelaida”. Tufnell agregó. “Podrías estar detrás del equipo de lanzamiento y aplaudir en lugar de ser taladrado en gully. Lanzamos demasiado corto toda la serie hasta hoy, pero fue un buen desempeño”.
Hubo algunas nubes altas también, algunas nubes, pero lo hicieron en buenas áreas. Estoy encantado de Josh Tongue, sin duda. Fue un excelente lanzamiento.
Inglaterra lanzó completo, y a medida que sus lanzadores daban un descanso, sus vasos – cualquier bebida – debían haber sido más de la mitad llenos.
Incluso si su respiro termina siendo más corto de lo que podrían haber querido.
* Obtén noticias de cricket enviadas directamente a tu teléfono
Fuente: https://sports.yahoo.com/articles/englands-bowlers-finally-length-063141625.html

