Jinger Duggar Vuolo y su esposo, Jeremy Vuolo, compartieron su “hot take” sobre el uso de protector solar durante una discusión sobre padres “crunchy” en su podcast.
El miércoles, 29 de octubre, en el episodio de “The Jinger and Jeremy Podcast”, la pareja charló sobre “vida crunchy”: un estilo de vida centrado en opciones naturales, ecológicas y holísticas. Mientras reflexionaban sobre aceites de semillas en la comida y limpiadores no tóxicos, Jinger, de 31 años, compartió que no usa “protector solar normal” sino mineral.
“No pongo protector solar todo el tiempo, lo cual probablemente es por lo que tengo más arrugas, y porque estoy en mis 30, pero no lo uso todo el tiempo”, le dijo a Jeremy, de 38 años. “Pero definitivamente trato de no usar los protectores solares normales porque son tan tóxicos cuando usas los aerosoles y cosas así. Prefiero los protectores solares minerales que puedes aplicar, como cuando vayamos a estar en la piscina por horas o en la playa, o en un área que tiene un sol intenso”.
Jinger añadió que a veces incluso deja que sus hijos salgan a jugar al aire libre sin protector solar cuando no hace demasiado calor en California.
Jana Kramer Explica por Qué No Siempre Usa Protector Solar en sus 3 Hijos
“Cuando los niños van a jugar al aire libre, a veces los dejo tomar el sol”, dijo. “No sé si eso es malo o bueno, pero los dejo tomar el sol porque pienso: si no está haciendo un sol intenso, no intentamos salir cuando hace 100 grados”.
Según Stanford Medicine, se recomienda el uso de protector solar.
“Nuestro consejo general es usar protector solar siempre que sea posible — en California, eso significa la mayoría de los meses del año — y usar otras protecciones físicas del sol, como la ropa, los sombreros y las gafas de sol”, dijo Joyce Teng, MD, PhD, profesora de dermatología pediátrica, en Stanford.
“Es realmente importante usar una buena y gruesa capa de protector solar”, añadió Teng. “Si un adolescente o adulto activo usa una botella de 6 o 8 onzas de protector solar durante todo el verano, no hay manera que esté usándolo lo suficiente. Si estás afuera regularmente, esa botella debería durar unas dos semanas”.
Jinger dijo que no tiene tiempo para “estudiar todo” durante esta temporada tan ocupada, y que ella y Jeremy comparten tres hijos, Felicity, de 7 años, Evangeline, de 4 años, y Finnegan, de 19 meses — pero que está “alerta” sobre los ingredientes tóxicos en los productos y alimentos cotidianos y trata de leer las etiquetas.
“Fui a Costco y leí la parte posterior de tantas etiquetas, y pensé: ‘¡Oh, Dios mío, estos bocadillos que durante años pensé que eran bastante saludables…!’ Pero son bocadillos horneados al vapor. Pero luego hay uno horneado al vapor que tiene aceite de aguacate en lugar de aceites de semillas. Y así pensé: ‘¡Vamos, vamos a elegir ese!’”, compartió Jinger.
Jinger dijo que ha estado haciendo “montañas de cambios” cuando se trata de lo que trae a su hogar y se enfoca en lo que es mejor para la salud de su familia.
“Estoy muy consciente de todas estas cosas ahora, y veo cómo va la salud. Está disminuyendo en todas partes. Al final del día, Dios es soberano. No queremos tener miedo. Así que, digamos, si nos diagnosticaran cáncer o algo así, Dios es soberano en esa forma también. Pero también nos damos cuenta de que ‘OK, necesitamos hacer nuestra parte para cuidar lo que Dios nos ha dado’. Y, sí, nos encanta un cono de helado de McDonald’s, así que vamos a ir a conseguir un cono de helado de McDonald’s y lo disfrutaremos. Y, al mismo tiempo, no podemos hacer eso todos los días, así que estamos tomando decisiones que beneficiarán a nuestra familia”.
Cada vez que los niños Duggar rompían una regla familiar: Jinger usando pantalones y más
Jeremy dijo que no piensa que Jinger está “a tope de ‘crunch’”, pero que sus hábitos saludables se están volviendo un poco “todo consumidos”. Señaló cómo le gusta a ella tomar NyQuil cuando está enferma, pero ella se opone a ello.
“Creo que esta parte es que, como cultura, nos hemos convertido en algo tan comercializado, hasta donde nos gusta ‘OK, simplemente vamos a tomar lo que sea conveniente porque estamos siempre en movimiento’”, dijo Jinger más adelante en el podcast. “No nos tomamos el tiempo para leer y ver qué hay en las cosas. Vamos, vamos, vamos. No estamos ralentizando para realmente leer y ver qué hay en las cosas. Vamos, vamos, vamos. No estamos tomando el tiempo para ello. Entonces, nos encontramos con que ‘No tenemos tiempo para eso’. Bueno, te hará tiempo cuando estés enferma. Este es el momento de pensar adelante un poco y no ser paranoico, pero leer lo que hay en tu comida es saludable. Es útil”.

