The Detroit Lions HC Dan Campbell estaba buscando líneas ofensivas cuando una de las mejores OL de la historia, el centro Frank Ragnow, se jubiló después de 2025. Su búsqueda de excelencia terminó con dos jugadores: draftear al guardia Tate Ratledge en la ronda 2 (57º en total) y hacer que el guardia ofensivo Christian Mahogany fuera titular. Tan solo siete juegos después de la temporada 2025, Ratledge y Mahogany ya han superado las expectativas para HC Campbell. Pero para el rookie Ratledge, este nivel de rendimiento era exactamente lo que se le había drafted para entregar.
“Desde el primer partido, eso ha sido la expectativa. No hay excusas para no salir aquí y rendir. Eso ha sido mi expectativa para mí desde que empecé a jugar”, dijo Ratledge mientras elegía el partido de la Semana 3 contra los Baltimore Ravens como su mejor partido de la temporada. “Baltimore, solo la forma en que corrimos el balón, eso es algo que se enorgullece un jugador de línea ofensiva.
El jugador de 6 pies y 6 pulgadas, de 315 libras, ha tomado las 100% de las sesiones de línea ofensiva en los 7 juegos como titular. Según Pro Football Focus, su calificación general es de 68.0, lo que le sitúa en el puesto 20 entre 78 guardias. Su bloqueo de paso podría ser mejor (45.9), pero ha sido fuerte en el juego terrestre, con una calificación de 71.7, el 12º mejor entre los guardias.
En general, en 7 juegos, la línea ofensiva de los Lions ha protegido bien a Goff en algunos momentos. Desde la Semana 2 hasta la 4, no les permitieron que el defensa le sacara tajadas a Dan Campbell’s QB. En la semana 6, solo les permitieron 1 acarreón. El mariscal de pases de los Lions ha sido sacado 4 veces en los otros 3 juegos.
Mahogany y Ratledge ahora se sitúan en el puesto 16 y 17 entre todos los guardias de la NFL. Con el rookie de los Dallas Tyler Booker en la cima, están en el puesto 2 y 3 entre los guardias que se han draftado en los últimos dos años.
“No diría excusas, pero realmente no hay más tiempo que perder. Tenemos más juegos por delante, y eso es lo que es”, dijo Mahogany sobre su temporada 2025.
Aunque Mahogany solo empezó un juego la temporada pasada, también ha tenido una mayor responsabilidad esta temporada. El guardia de segundo año también ha tomado el 100% de las sesiones de línea ofensiva mientras ha sido titular en todos los 7 juegos. Esta temporada, ha obtenido una calificación general de 68.3, con una puntuación de bloqueo de pase de 54.7 y una calificación de bloqueo de carrera de 72.9. Entre ellos, solo han permitido dos acarreones y han obtenido solo tres penalizaciones en total.
El rookie ha trabajado en su conocimiento del juego, lo que le ha ayudado a rendir bien. Mahogany, por su parte, ha trabajado en la comunicación con otros jugadores de línea. Esto ha ayudado al equipo a mantenerse en la contienda por los playoffs con un récord de 5-2.
Dan Campbell pone las responsabilidades de los veteranos en manos de los jóvenes
Cuando los Lions entraron en la temporada, tenían dudas sobre su fuerza. Pero las cosas mejoraron. Dan Campbell tiene grandes expectativas de sus jóvenes jugadores ahora.
“Eso está hecho. Estamos a la mitad del camino, ahora somos veteranos”, dijo el entrenador, “Nuestros dos guardias han mejorado… Hay mucho que hacer y lo saben. Hay mucho espacio para mejorar y espero que den otro paso”.
Su próximo desafío es contra los 3-4 Vikings, que están lidiando con varias lesiones. La línea defensiva de los Vikes cuenta con Jonathan Greenard, Jonathan Allen y Jalen Redmond, todos jugadores agresivos con alto motor. Y Ratledge sabe lo que está que viene.
“Los tres son físicos, los tres son violentos y los tres persiguen el pase bien. Es un desafío que tenemos que manejar”, dijo él.
En resumen, todavía tienen un largo camino por delante. Se podría hacer una evaluación adecuada después de la temporada. Los Lions han sido una fuerza formidable, pero ¿pueden ir todo el camino con sus jóvenes armas?

