Esta Popular Serie Británica de Crimen Está Terminando – ¡Aquí Quieres Verla Ahora!

Todo buen negocio debe llegar a su fin – incluso las populares series de crimen británicas que sirven como alimento reconfortante para anglopilotas como yo.
Grantchester , la longeva serie de misterio de ITV que actualmente se transmite en PBS Masterpiece, está terminando después de la temporada 11, y los aficionados a los misterios por doquier están en luto.

El lado positivo es que la serie está terminando la temporada 10, así que todavía tenemos una temporada más para esperar y más de 60 episodios para ver.

Si eres nuevo o ya eres fan, aquí hay algunas razones por las que deberías echar un vistazo a Grantchester.

‘Grantchester’ Tiene una Gran Premisa

Detenme si has escuchado esta broma antes: “Un policía y un sacerdote entran en un bar…” Grantchester toma el comienzo de ese chiste y lo convierte en un programa sobre familia elegida. Establecido durante la década de 1950 en el idílico pueblo de Grantchester, la serie sigue al detective Geordie Keating (Robson Green) mientras resuelve crímenes – generalmente asesinatos – con el párroco.

De las temporadas 1 a 4, eso fue Sidney Chambers (Black Mirror ’s James Norton>, un anglicano librepensador que disfrutaba del jazz y no era oponente del romance. Sidney finalmente abandonó la serie en la temporada 4 y entregó el relevo, o, mejor dicho, el cassock, a Will Davenport (Superman finalista Tom Brittney>, que amaba su motocicleta tanto como a Dios que adoraba. Will abandonó la serie después de la temporada 8 y fue reemplazado por Alphy Kottaram (Rishi Nair>, cuyo origen étnico suriano indio lo distingue entre los residentes blancos de la pequeña ciudad inglesa).

Cualquiera que sea con quien esté emparejado, Keating establece una conexión profesional y personal con el párroco, y es esta relación lo que hace que Grantchester sea tan divertida de ver. El Keating conservador no siempre es compatible con su socio religioso, pero reconoce su necesidad de guía – tanto forense como espiritual – cuando más lo necesita.

‘Grantchester’ Es Más Que Solo Un Programa De Crimen

Esta pareja peculiar también es una gran fuente de comedia. Es una alegría ver a Keating arrastrado a un club de jazz por Sidney o ver a Will frustrarse en otro de sus romances. Con un párroco como personaje principal, esperarías que fuera el hombre recto, el sabelotodo, la roca; en cambio, Sidney/Will/Alphy suelen ser la fuente de toda la melodramática romántica que ocurre a lo largo de la serie.
Agradezco que Grantchester haga que sus hombres de fe sean completamente humanos y fallidos sin burlarse de ellos. Y aunque Keating puede ser juicioso, no es de los que lanzan la primera piedra y dejan atrás a alguien. Grantchester tiene sus propios crímenes y misterios, pero en el fondo, es un drama sobre dos hombres que se conectan debido a sus diferencias. Geordie gusta que su socio párroco sea un poco excéntrico, mientras que Sidney/Will/Alphy aprecia a Geordie por su estabilidad y lealtad.

Los Dos Protagonistas Son Terríficos

Hay una razón por la que la serie duró más de una década, y esa es su elenco estelar de veteranos y nuevos rostros de la televisión. Robson Green ha estado en la pequeña pantalla británica desde principios de los 90, pero su Geordie es el papel por el que más será recordado. Su detective ha visto mucho, pero no es demasiado cínico para apreciar el encanto de Sidney, el humor de Will o las perspicaces observaciones de Alphy. Robson te permite ver el centro blando detrás de la coraza de Geordie, haciéndolo un policía con el que querrías estar en tu lado si eres acusado falsamente de asesinato. (Oye, pasa).

Como los principales sacerdotes, cada actor aporta algo diferente al papel. Norton convirtió a Sidney en un héroe romántico, un sacerdote apuesto mucho antes del Andrew Scott’s en Fleabag, que luchó por el pájaro raro y añoraba a su marido (!) y embarazada (!!!) verdadero amor. Brittney’s Will fue más rock ‘n’ roll, un predicador que no tenía miedo de poner un poco de actitud en sus sermones, mientras que Nair’s Alphy es más reservado y sospechoso debido a su estatus de “extranjero”.
Los cambios de reparto generalmente significan el fin para una serie; basta con comparar a Kim Cattrall-less And Just Like That con Sex and the City para ver lo dañino que puede ser cuando un nombre de estrella original no regresa por una temporada. Pero Granchester lo hizo funcionar porque los tres sacerdotes ofrecieron algo único que esencialmente reinició la serie cada pocos años. Con la llegada de Will y luego Alphy, gradualmente los conocemos y vemos cómo reaccionan los otros personajes regulares a ellos.

A pesar de sus muchos cadáveres, ‘Grantchester’ es extrañamente reconfortante

James Norton en Grantchester ITV

Tal vez sea un poco extraño que apenas haya mencionado lo que Grantchester es, en esencia, sobre – el asesinato. Sí, la serie tiene su parte de cadáveres para descubrir y misterios para resolver, pero eso no es lo que me hace volver a verla. Para todo el crimen que presenta, Grantchester es un programa extrañamente reconfortante para ver, uno que elimina cualquier descontento que tenga con la vida en el presente.

Eso se debe al elenco, que también incluye la socarrona de Mrs. C de Tessa Peake-Jones, y la ansiedad de Al Weaver’s párroco, Leonard, pero también su tiempo y entorno. El programa comienza en la década de 1950 y actualmente se sitúa alrededor de mediados de la década de 1960, lo que me da un respiro de los teléfonos móviles, las redes sociales y otros dolores de cabeza modernos.

La serie se filma en algunos de los lugares más hermosos de Gran Bretaña, incluyendo Cambridge, West Sussex, Londres y, por supuesto, Grantchester. El programa representa la vida a un ritmo más lento, con reuniones de la ciudad, ventas de pasteles y picnics que ocupan algunas de las actividades sociales de los personajes. ¿Es idealizado? Probablemente, pero Grantchester no comete el error de que todo era perfecto. Aborda cuestiones de racismo, sexismo y homofobia de frente, y no pretende que esta época esté llena de personas y formas de pensar fallidas.

Pronto Ya No Estará, ‘Grantchester’ Nunca Será Olvidada

Sin embargo, Grantchester es un respiro agradable del 2025, y tiene un elenco de personajes que se siente como una segunda familia. Siempre me sintonizo para ver lo que Georgy y compañía están haciendo, el último romance de Sidney, la última queja de Mrs. C y, sí, un nuevo misterio que necesita resolverse.

En el mundo de Grantchester , la justicia, el orden y la compasión siempre prevalecen. Me lo echaré de menos más de lo que me gustaría admitir.

Puedes ver todas las diez temporadas de Grantchester en PBS Masterpiece.

Fuente: https://www.usmagazine.com/entertainment/news/this-popular-british-crime-show-is-ending-heres-why-you-should-watch-it/