La destitución de Brian Kelly en LSU ha transformado por completo el panorama del fútbol universitario. Casi cada nombre de entrenador de primer nivel ha salido a la luz. Olvídense del presente; incluso el nombre de Nick Saban, disfrutando de su dulce jubilación, ha generado revuelo. Quizás porque Baton Rouge será un territorio familiar para Nick para volver a la carga después de estar alejado del trabajo durante el último año. Pero el GOAT primero necesita la aprobación de las damas de la familia Saban. Nick’s daughter, Kristen, hizo las cosas claras hace unos días. Y ella fue nuevamente obligada a tomarse las cosas en sus propias manos y mostrar la señal roja.
Kirk Herbstreit últimamente tomó la iniciativa para silenciar los rumores sobre los intercambios de entrenadores. Comentó sobre Lane Kiffin permaneciendo en Ole Miss, aconsejando a Auburn que bloquee a Hugh Freeze para los próximos 100 años. Aquí tomó su opinión sobre Nick navegando a Baton Rouge. Kristen encontró apropiado silenciar los “Saban en LSU” rumores. El 4 de noviembre, sin escribir nada, la hija compartió la entrevista de Herbstreit en su historia de IG. El analista de ESPN comenzó diciendo: “No podías sacar a Nick Saban de la mesa de GameDay. ¡Tienes que dejar de mencionar a Nick Saban para todas estas plazas de entrenadores! Él no se va a ninguna parte. Mi hombre está disfrutando su vida.”
Nick está feliz con este nuevo capítulo llamado jubilación. Disfruta su tiempo dulce. El ex entrenador de Alabama se le suele ver pasando tiempo con su nieto, James, en el campo de golf. Cuando no se le encuentra en el hermoso campo verde, Nick se le ve navegando y conectando con sus seres queridos en un lago cercano. Cuando Herbstreit continuó, “Él me dijo, ‘Durante 50 años, he tenido prisa. He estado tarde a algo’. Ahora, tiene Mercedes-Benz, concesionarias Ferrari, está en un barco, está jugando al golf”.
En colaboración con Joe Agresti, cuyo Mercedes-Benz de Baton Rouge se consideraba uno de los concesionarios más bien administrados del país, Nick abrió una concesionaria de automóviles. Hoy en día, su Dream Motor Group mueve más de 20.000 vehículos Mercedes-Benz al año, además de cientos de infinitis y ferraris, en nueve concesionarios en Alabama, Louisiana, Tennessee, Texas y Florida. Los ingresos anuales se acercan a los 2 mil millones de dólares. Sin embargo, para evitar el aburrimiento, Nick también tomó un nuevo trabajo. El GOAT se unió a ESPN’s College GameDay en 2024.
Al igual que Nick, su hija Kristen también cree que el entrenamiento es un capítulo cerrado para su padre. Hace unos días, la página de Instagram de CFBAlerts publicó una lista de candidatos para llenar los zapatos de Kelly. La lista incluía a Nick junto con otros como Jon Sumrall, Eli Drinkwitz, entre otros. Sin embargo, Kristen detuvo el flujo de agua demasiado lejos. Reseñando la publicación, escribió: “Algunos de ustedes literalmente están muertos por el cerebro”. Pero ¿qué hizo para silenciarlo de nuevo en las redes sociales?
Shaquille O’Neal saltó al tren de especulación de Nick Saban
Temprano, Todd McShay había creído firmemente que LSU estaba a punto de cocinar algo irresistible para Nick, lo que también seduciría a su esposa, Miss Terry. “LSU va a hacer una oferta a Nick y a Miss Terry que los obligará a reconsiderar su postura justificable de ‘en este punto de nuestras vidas, pertenecemos al trabajo de College GameDay, ESPN, ABC’”, afirmó el analista.
Días después, ahora Leyenda de la NBA y leyenda de LSU, Shaquille O’Neal, desahogó más noticias que había “escuchado por la calle”. Según su investigación, los Tigres habían tenido conversaciones preliminares con Nick, “escuché por la calle que estaban teniendo conversaciones con Nick Saban. Eso sería genial si pudiéramos traer a Nick de vuelta”.
Aunque el ex entrenador de Alabama ha descartado las posibilidades de que regrese a Baton Rouge, eso no detuvo a los fanáticos como O’Neal de alimentar la especulación contraria. Después de luchar bajo Kelly durante cuatro temporadas mediocres, quizás extrañan al dorado Nick Saban más que nunca. Él llevó al LSU Tigers al Campeonato BCS Nacional en 2003 y se fue de Baton Rouge con un récord general de 48-16, que incluye un balance de 28-12 en la SEC. Sin embargo, parece que Herbstreit está en lo cierto con sus predicciones.
Nick Saban solo quiere estar envuelto en una manta acogedora, pasando el rato en su sillón y viendo la televisión. Se ha acostumbrado. Tanto así que cuando Miss Terry apareció, con pastel para su 74 cumpleaños, Nick se quedó hundido en el sillón, perdido en el resplandor de la televisión. Solo su comando “SIT UP!” lo sacó de su zona. ¿Será que alguna oferta será lo suficientemente tentadora para sacarlo de su zona de confort?

