BERLÍN (AP) – ¿Quién puede frenar la impresionante racha ganadora de Bayern Munich? Tras una semana que incluyó victorias sobre el campeón europeo, París Saint-Germain, y el campeón de la Bundesliga 2024, Bayer Leverkusen, con un total de 16 victorias en todas las competiciones, Bayern debe ser cauteloso ante un posible tropiezo contra Union Berlin el sábado.
Union nunca ha derrotado a Bayern en casa en la Bundesliga desde su ascenso en 2019, pero el gigante bávaro puede contar con una batalla en Köpenick, donde el equipo de Steffen Baumgart mantuvo a Bayern en empate 1-1 la temporada pasada y donde el equipo no ha perdido en cuatro juegos en todas las competiciones. Bayern también fue emparejado con Union en la siguiente ronda de la Copa de Alemania a principios de diciembre.
Otro triunfo en la liga para Bayern coincidiría con la racha de diez victorias que el equipo logró en 2015 bajo la dirección de Pep Guardiola.
Enfrentamientos clave
Borussia Mönchengladbach recibe a Cologne para el “Der Rhine Derby” el sábado, con ambos equipos seguros después de importantes victorias de moral. Cologne venció al rival ascendido Hamburger SV 4-1, y Gladbach disfrutó de una victoria 4-0 sobre St. Pauli para conseguir su primera victoria en la Bundesliga de la temporada, y la primera bajo el mando interina del entrenador Eugen Polanski.
Borussia Dortmund intentará recuperarse de su derrota 4-1 en la Champions League contra Manchester City cuando visite al promovido Hamburger SV el sábado. El equipo de Niko Kovač había logrado una racha de cuatro victorias desde una derrota 2-1 contra Bayern.
En otro partido, Leipzig no ha perdido un partido desde la aplastante derrota 6-0 contra Bayern en el primer partido de la temporada. Ole Werner’s equipo viaja a Hoffenheim para lo que se llama tauntingly “El Plastico”. Leipzig y Hoffenheim son considerados entre los equipos menos populares de la liga, debido a sus ascensos financiados por la empresa de bebidas energéticas Red Bull y el multimillonario software Dietmar Hopp, respectivamente. Hoffenheim publicitó entradas para el partido llamándolo “Der Unbeliebtico” – un juego de palabras en alemán para “disgustado”.
Jugadores a observar
Luis Díaz estará ansioso por corregir su expulsión durante la victoria de Bayern contra PSG por una mala entrada sobre Achraf Hakimi. El lesionado lateral derecho marroquí afronta una carrera contra el tiempo para estar disponible para la Copa de África de Naciones en su país anfitrión. El defensor de Union Leopold Querfeld tendrá la tarea de mantener a la potente línea ofensiva de Bayern, que incluye a Díaz, Harry Kane y Michael Olise – una tarea desalentadora para el joven defensor austriaco de 21 años. El adolescente marfiliano Yan Diomande forzó un gol en propia puerta y marcó otro en la victoria de Leipzig 3-1 contra Stuttgart, mostrando por qué hay tanto entusiasmo en torno al joven que se unió al equipo desde Leganes en España. El mediocampista holandés Wout Burger marcó dos goles en la victoria de Hoffenheim 3-2 contra Wolfsburg la semana pasada, ayudando al equipo a escalar a sexto lugar con su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga.
Fuera del campo
Alemania presentó su nueva camiseta nacional el miércoles – la última producida por Adidas antes de que Nike tome el negocio en 2027 – y es un homenaje a la camiseta que vistió Alemania Occidental cuando ganó el Mundial en 1990. Presenta las franjas negras, rojas y amarillas del escudo alemán que se extienden desde los hombros a través del pecho. Según el periódico financiero Handelsblatt, Nike está pagando la Federación Alemana de Fútbol unos 100 millones de euros al año, el doble de lo que estaba ganando de su proveedor de larga data Adidas, para obtener el negocio de su rival alemán. La nueva camiseta hará su debut cuando el equipo masculino alemán se enfrente a Luxemburgo en un eliminatorio para la Copa del Mundo el 14 de noviembre. Las mujeres tendrán la oportunidad de usarla el 28 de noviembre en la final de la Liga de Naciones contra España.
Fuente: https://sports.yahoo.com/article/bundesliga-record-sight-bayern-munich-133548724.html

