Cynthia Rodríguez Nicolas (née Scurtis), la ex esposa de Alex Rodríguez, una vez intentó mediar una reconciliación entre el famoso bateador y su padre, quien lo abandonó cuando tenía solo 9 años.
Antes de que Cynthia y Alex estuvieran casados (fueron pareja desde 2002 hasta 2008 y comparten hijas Natasha, 20, y Ella, 17), ella propuso una reunión entre Alex y su padre, Victor. “Podía escuchar un angustio en él, un anhelo de reconectar,” explicó Cynthia en el primer episodio de la docuserie Alex vs ARod, que debutó el jueves 6 de noviembre. “Sentía que necesitaba tener una reunión con su padre.”
Así que, en 2000, Cynthia tomó las cosas en sus manos y contactó a un primo de Alex, quien sabía dónde vivía Victor. El grupo acordó reunirse durante el viaje de cuatro juegos de bateo de los Seattle Mariners contra los Minnesota Twins en junio de 2000. Alex fue seleccionado como la primera selección general del draft de la MLB en 1993 y pasó las primeras siete temporadas de su carrera con el equipo de Seattle.
“Al principio fue un duro ‘No’,” recordó Alex en la docuserie. “No quería abrir esas heridas de nuevo. Y entonces ella empezó a trabajar conmigo y me decía por qué esto podría ser beneficioso, que tendría arrepentimientos si él fallece y no cerramos el círculo.”
Cynthia contactó a Alex’s cousin, who knew where Victor was living, and the group agreed to meet during a Seattle Mariners four-game road trip to Minnesota in June 2000. Alex was drafted with the No. 1 overall pick by the Mariners in the 1993 MLB Draft and spent the first seven seasons of his career with the franchise.
“Al primer día, Cynthia lo recoge y lo lleva a T.J. Maxx o algo así y le compra cuatro trajes, porque le gusta usar trajes todo el tiempo,” recordó Alex.
“En el aeropuerto, Cynthia vio a Victor y ‘sabía inmediatamente que era su padre’.
“Fui a hablar con él, y él me tomó de la mano y me llamó mi hija,” dijo Cynthia de su primer encuentro. “Era solo como, ‘Wow, ¿cómo pasó esto?’”
El trío tenía habitaciones contiguas en un hotel en Minnesota — Alex y Cynthia en una habitación, Victor en la otra — que estaba destinada a fomentar la conversación entre Alex y su padre, a quien no había visto en 14 años.
“Esperaba que se reavivaran y que algunas de las viejas heridas sanaran y que tuvieran tiempo juntos para compartir,” dijo Cynthia. “Tal vez perdieron esos años formativos juntos, pero podrían recuperar algo ahora.”
Sin embargo, las cosas inmediatamente fueron más tensas que terapéuticas.
“Al principio, algunos días fue mucho silencio por mi parte,” recordó Alex. “Se sentía incómodo. Me sentía mal por Cynthia porque ella era como Judge Judy en medio, tratando de hacer pequeñas charlas y bromas aquí, bromas allí. Yo no estaba de humor.”
Cynthia y Victor estuvieron presentes en los cuatro juegos de la serie de los Mariners contra los Twins. Durante ese tiempo, Alex se dio cuenta de que una reconciliación con su padre probablemente no estaba en la tarjeta.
Alex Rodríguez’s Family Guide: Meet the Slugger’s Mom, Dad and More
“Recuerdo que era el tercer juego y veo a ambos aplaudiendo arriba y miro hacia arriba por un segundo y pienso: ‘Sí, eso es lo que te fuiste. Despídete’,” dijo Alex.
“Agregó, “Esos son los únicos cuatro juegos que él jamás me vio jugar.”
Victor murió en 2014.
El primer episodio de Alex vs ARod está disponible en HBO Max, con episodios dos y tres que debutan el 13 y 20 de noviembre, respectivamente.

