La temporada 2025-26 marca el octavo año consecutivo que NC State ha logrado una clasificación de un dígito en la encuesta AP de los 25 mejores, con el Wolfpack entrando en la temporada en el puesto número 9. El programa de la entrenador Wes Moore ha mantenido tal excelencia constante, a pesar de contar con estrellas ancladas con diferentes estilos de juego. Las escuadras centradas en un gran hombre como Elissa Cunane se convirtieron en los grupos centrados en los guardias de Saniya Rivers y Aziaha James. Pero las victorias, los títulos de conferencia y los largos partidos de campeonato continuaron llegando. Ahora, el recién llegado Khamil Pierre definirá un equipo Wolfpack que parece seguro de mejorar su clasificación del puesto número 9, habiendo abierto la temporada con una victoria emocionante sobre el número 8, Tennessee, 80-77. Eso será cierto si prevalecen en el segundo partido de la temporada contra otro equipo clasificado, ya que NC State se enfrenta al número 18, USC, en Charlotte para el Rally de la Copa Ally a las 3 p.m. ET (ESPN).
El paquete liderado por Pierre será un problema
Sí, la transferencia de Vanderbilt anotó lo que resultó ser el canasto ganador en el apertura, convirtiendo un layup de transición tardío que aseguró la victoria para NC State. Pero fue todo lo que Pierre hizo antes de su canasto final lo que puso al Wolfpack en posición de ganar contra Tennessee, y lo que los pone en posición de acumular victorias a lo largo de la temporada. El jugador estrella de 6 pies y 2 pulgadas, delantero suplente de tercera edad, introdujo a la afición del Pack a su juego ofensivo poderoso, aplicando su combinación de atletismo y habilidad para poseer el área alrededor del aro cuando anotó 21 puntos. Pierre también recogió 14 rebotes mientras demostró actividad defensiva con tres robos de balón.
Su actuación provocó frustración, así como elogios, del entrenador de Tennessee Kim Caldwell, quien dijo después: “No creemos que la estuvimos defendiendo en absoluto. Ella es una jugadora muy buena. Creo que es una de las mejores jugadores del país… No parece que podamos encontrarla en una salida, y si logramos una parada, ella la irá a conseguir y la volverá a meter”. Moore, igualmente, alabó a Pierre, diciendo sobre su nuevo estrella: “Khamil (Pierre)… Exactamente lo que estábamos esperando. Alguien que puede ir y conseguir un doble doble, rebotes, anotar la pelota, hizo algunos tiros difíciles, consiguió algunas tablas… Realmente orgulloso”. Moore indicó además que cree que *más* Pierre será el camino al éxito para el Pack, ya que enfatizó que le gustaría verla tener más toques porque ella es un finalista de alta proporción alrededor del aro. Sin embargo, NC State puede mantener su estatus como uno de los mejores equipos del deporte porque también son *más* de Pierre. Esto comienza con su pareja de delanteros, Tilda Trygger. La 6 pies y 6 pulgadas suplente de segunda edad de Suecia parece haber dado un salto, mostrando una mayor comodidad en el juego ofensivo a medida que su suave tiro anotador resultó en 19 puntos con más del 60% de tiro contra Tennessee. Si los equipos dirigen demasiada atención defensiva a Pierre, Trygger puede cobrarse.
El dominio del Wolfpack, sin embargo, no está limitado a la pareja de delanteros. Mientras que el dúo de delanteros Pierre-Trygger podría ser el mejor frente en la ACC, también podría ser el dúo de delantero de Zoe Brooks y Zam Jones. El partido de apertura fue irregular para los dos guardias, pero ambos han sellado su estatus como impulsores del éxito durante su tiempo en Raleigh. El suplente de tercera edad Brooks obtendrá sus canastas desde el rango intermedio y alrededor del aro, al mismo tiempo que llena los demás espacios del estadístico. Designado como un anotador de suplente en el noveno grado, el suplente de segundo grado Jones debería poder convertirse en un jugador ofensivo más diverso utilizando su amenaza de tiro para abrir oportunidades de juego. El núcleo de cuatro de la Pack pueden hacer frente a casi cualquier equipo en el país. Pero después de eso, hay preguntas sobre quién puede confiar Moore. La transferencia de UConn y el suplente de tercera edad Qadence Samuels ha reclamado el puesto de suplente de inicio, proporcionando mucha energía defensiva. Su juego ofensivo sin amenazas podría resultar problemático. Contra Tennessee, Moore no demostró mucha confianza en nadie más, con solo el suplente de segundo grado guardado Devin Quigley registró minutos dobles. Albeit en solo cinco minutos, la suplente de noveno grado Ky’She Lunan hizo algunos destellos, anotando cinco puntos en su breve tiempo.
El domingo por la tarde, los talentos de arriba de NC State, liderados por Pierre, deberían tener suficiente jugo para superar a USC. Que sea, a menos que los Troyanos y su entrenador Lindsay Gottlieb puedan demostrar una capacidad para mantener el éxito a pesar del cambio, como lo hizo el Pack y Moore.
¿Puede el equipo Troyano tomarse una página del Pack?
Esta temporada, ¿será definido la identidad de USC por la ausencia de JuJu Watkins? O, ¿puede el equipo Troyano establecer una identidad sin JuJu? El domingo presenta al Equipo de Troyanos su primera verdadera prueba, ya que una victoria inaugural contra New Mexico State no proporcionó mucha información pertinente. Con un equipo centrado en los guardias y alas, USC parece estar mal equipado para ralentizar al conjunto de delanteros de NC State, lo que ejercerá presión sobre los Troyanos para que generen muchos puntos de sus jugadores de rango exterior. Aunque sería alentador si la suplente de noveno grado jazzy Davidson tuvo una tarde estelar, es más probable que una derrota de Troyanos esté impulsada por transferencias experimentadas en los suplentes de tercera edad Kara Dunn y Londynn Jones. Si bien Dunn, que pasó sus primeros tres temporadas de su carrera en Georgia Tech, es un operador ofensivo constante, Jones, anteriormente de UCLA, puede encenderse cuando toma el campo y puede cambiar el juego hacia los Troyanos.
Sin embargo, tanto como le gustaría a los Troyanos salir de Charlotte con la victoria, encontrar una fórmula que conduzca a victorias futuras también sería un logro digno para Gottlieb y su equipo.

