Steve McBee Sr. ha abierto su corazón sobre su sentencia de 24 meses en prisión, en una emotiva entrevista con el también reality star Todd Chrisley. El encuentro, parte del podcast “Chrisley Confessions” del 3 de diciembre de 2025, tuvo lugar poco antes de que McBee ingresara en un centro penitenciario en Yankton, Dakota del Sur. McBee fue sentenciado a dos años de cárcel en octubre de 2025 tras declararse culpable en un caso de fraude de seguros agrícolas de varios millones de dólares.
El Alum de *Chrisley Knows Best* y el Acuerdo para Salvar a su Hijo
Steve McBee, conocido por su participación en el programa *Chrisley Knows Best*, ha explicado que la investigación comenzó incluso antes de que *McBee Dynasty* terminara de producir su primera temporada. “Nosotros proporcionaremos toda la información, ellos verán que no hicimos nada. Se irá,” recordó.
La decisión de McBee de aceptar un acuerdo de culpabilidad, en lugar de ir a juicio, fue crucial para proteger a su hijo, Steven Jr., y a sus empleados de cargos federales. Según él, la oficina del fiscal del distrito occidental de Missouri ofreció un “último acuerdo” para evitar una acusación por fraude de seguros, amenazando con presentar 27 cargos federales contra Steven y sus otras empresas, si no llegaban a un acuerdo. “Al final del día, el peso recae sobre mí. Asumo esta responsabilidad y esta rendición de cuentas”, declaró.
La Clave del Fraude: Un “Error Administrativo”
McBee admitió que la investigación del fraude comenzó antes de que *McBee Dynasty* terminara de grabar su episodio 10, que aún no había sido emitido. La conexión entre el programa y un investigador, quien había visto los programas y las publicaciones de Instagram de Steven Jr., llevó a la oficina del fiscal a considerar a McBee como un “trofeo” para una acusación de alto perfil.
“Fue un error administrativo,” explicó McBee al respecto. “En 2020, encontraron un campo. Estuvimos allí el 20 de mayo y plantamos un poco más de la mitad de ese campo. Y terminamos ese campo el 18 de junio. El corte para informar fue como el 10 o 11 de junio. Cada condado varía.”
McBee admitió que la cifra de $3.158.923 en beneficios de seguros agrícolas fraudulentos se basó en discrepancias en los informes de sus cosechas de maíz y soja entre 2018 y 2020, una diferencia producto de un “error a medias” en la cantidad de tierra cultivada. “No plantamos activamente los campos en cuestión,” explicó, añadiendo que empleaba a 75 personas para esta labor.
El Impacto de la Fama y la “Atracción Publicitaria”
McBee también sugirió que la intensa cobertura mediática de su caso, incluyendo las posibles penas de hasta 30 años de prisión, lo convirtió en un objetivo atractivo para el fiscal. Reconoció que la presión generada por los titulares (“Steve McBee Sr. podría sentarse 30 años en prisión”) lo impulsó a tomar la decisión de evitar una acusación mucho mayor.
“El equipo del fiscal se había preparado con todo escrito,” añadió. “No hasta que salí del edificio ya las noticias estaban por todas partes.”
Además, en momentos de vulnerabilidad, McBee bromeó con su hijo sobre la posibilidad de que el “Millionaire for Richer or Poorer” estrella, Steven Jr., hubiera tenido una relación con la novia del investigador. “Era un acuerdo loco,” concluyó.

