Root’s First Ton in Australia Keeps England Afloat URL original: https://sports.yahoo.com/articles/roots-first-ton-australia-keeps-114410706.html Fecha de publicación: Jue, 04 Dic 2025 11:44:10 +0000

Root’s First Ton in Australia Keeps England Afloat
URL original: https://sports.yahoo.com/articles/roots-first-ton-australia-keeps-114410706.html
Fecha de publicación: Jue, 04 Dic 2025 11:44:10 +0000

Second Ashes Test, el Gabba, Brisbane (día y noche, día uno de cinco)
Inglaterra 325-9: Root 135*, Crawley 76; Starc 6-71
Australia: Aún sin batir
*Inglaterra ganó el lanzamiento*
Puntuación detallada

Joe Root finalmente anotó un siglo en Australia para mantener a Inglaterra a flote en un primer día emocionante en Brisbane.

Con las condiciones día y noche alimentando el teatro, Root, quien fue afortunadamente eliminado en dos ocasiones, tocó a Scott Boland con cuatro para alcanzar los cien en Australia después de 30 intentos.

Esto desató celebraciones delirantes en la animada esquina de los seguidores ingleses en el Gabba, mientras que Root simplemente quitó su casco y se encogió de hombros en dirección al dugout de los visitantes.

A pesar de que Mitchell Starc destrozó a Inglaterra una vez más con 6-71, Root alcanzó los 135 sin anotaciones – agregando un sin diecto sin anotaciones de 61 con Jofra Archer – para elevar a los turistas a 325-9.

Root llegó a la cancha a la luz del día, solo 15 bolas en el juego, cuando Inglaterra amenazaba con un colapso que coincidió con su derrota en el primer juego, cayendo 5-2.

Starc fue eléctrico, tomando ambas wicks con sus primeros nueve balls. El left-armer se mantuvo una amenaza durante todo el día, liderando el ataque como australianos que volvieron a jugar sin capitán Pat Cummins y sin off-spinner Nathan Lyon en un home Test para el primer tiempo desde 2012.

Root reconstruyó en una stand de 117 con Zak Crawley, el opener impresionante para su mucho-necesitado 76. Root también agregó 54 con Harry Brook, cuyo inexplicablemente loose drive en Starc’s second ball in the twilight hizo que gran parte del día de Inglaterra fuera una lucha.

Inglaterra tuvo que frenar bajo las luces. Ben Stokes took 49 balls over 19 before he was run out asking Root for a non-existent single. Cuando Jamie Smith fue bowled por Boland, los turistas se tambaleaban de nuevo a 211-6.

Will Jacks steadied with Root, solo chasing un edge off Starc when Root had 98. En la siguiente over, amid almost unbearable tension, Root had his Australian moment at last.

Allí hubo tiempo para Root y Archer para flay la wearisome Australian attack en 44 balls de mayhem before the close. Archer clubbed two sixes, while Root celebrated his ton with a trademark reverse-scoop off Boland for a maximum of his own. It was tremendous fun at the end of a nerve-shredding day.

Ashes delivers drama again

¿Cómo solo han habido tres días de cricket en esta serie? Ha habido suficiente drama para llenar más de cinco Tests.

Si la derrota aplastante de Inglaterra en el primer Test fue una helter-skelter de nervios, este primer día en Brisbane fue una lucha titánica y no para los débiles de corazón.

Al hacer la sorprendente llamada para omitir a Lyon, Australia jugó con uno de sus ataques más inexperientes en Test en más de una década.

Aun así, a pesar de tener la ventaja de ganar el lanzamiento en un piso liso, Inglaterra sintió presión durante gran parte del día. Quizás sea porque las apuestas son tan altas – derrota aquí seguramente terminaría con sus esperanzas de recuperar el Ashes.

Si Inglaterra fue justamente criticada por su bateo imprudente en Perth, deben ser elogiados por su voluntad de “graft” aquí. Sin embargo, los tiros que jugaron por Brook, Jacks y Ollie Pope, y el sin diecto sin anotaciones de Stokes, fueron regalos para Australia.

En el maelstrom, Root stood tall to notch one of the few milestones missing from a glittering career. Esto fue su 40th Test ton. Pocos, si ninguno, habrán sido más dulces.

Su valor en el contexto del juego es desconocido, aunque el stand con Archer – Inglaterra’s highest for the 10th wicket in Australia for 74 years – is priceless.

The pitch could become uneven and Australia will eventually have to bat under lights. Thanks to Root, England have Ashes hope. For now.

* Obtén noticias de cricket enviadas directamente a tu teléfono

Fuente: https://sports.yahoo.com/articles/roots-first-ton-australia-keeps-114410706.html