El UFC fue principalmente moldeado por atletas estadounidenses como Randy Couture, Chuck Liddell y muchos otros. Pero a medida que la promoción se expandió globalmente, los luchadores de cualquier parte del mundo podían entrar en el ring y perseguir sus sueños. Hay ejemplos importantes como Charles Oliveira, Alex Pereira, y otros que surgieron de las favelas y lograron grandes cosas. Siguiendo el mismo camino, Alexandre Pantoja y Joshua Van parecen listos para forjar su propia versión del Sueño Americano.
‘El Canníbal’ está listo para defender su título por quinta vez, ya que se enfrenta al joven talento Joshua Van en UFC 323, y los fanáticos esperan un intenso duelo. Pero con solo unos días antes de que un veterano enfrente a un contendiente en ascenso, Pantoja ha profundizado en sus sentimientos y ha compartido cómo, a pesar de la competencia, tanto Van como él han encontrado una mejor vida en América.
Alexandre Pantoja Refleja Sobre Vivir el Mismo Sueño Americano que Joshua Van
“Creo que tanto yo como él somos muy agresivos, ¿sabes? Eso es el buen consejo que tengo porque Joshua Van, lo veo como yo mismo, ¿sabes, un tipo muy agresivo, muy talentoso. Es muy humilde, moviéndose a América para vivir el sueño americano, y eso es lo que yo también hice”. Pantoja le dijo a Fox Sports Australia.
Otros que han tenido éxito son Charles Oliveira, Alex Pereira, y otros que surgieron de las favelas y lograron grandes cosas.
El actual campeón de peso mosca está absolutamente en lo cierto. Además del estilo de lucha similar, Pantoja y Van pueden relacionarse con su viaje. El brasileño ha revelado muchas veces que vino de muy malos comienzos en su país y su vida cambió por completo después de llegar a América.
Aunque Pantoja trabajó como conductor de Uber mientras perseguía su sueño de convertirse en campeón de UFC, finalmente alcanzó ese objetivo y se convirtió en un verdadero icono deportivo, ahora elogiado tanto por el público estadounidense como brasileño.
En cambio, la vida de Joshua Van también estuvo llena de dificultades.
A los 12 años, Van y su familia se mudaron de Myanmar a América debido a varios conflictos en su país. Ahora, el campeón desafiante de 24 años ha encontrado un nuevo hogar y una nueva vida en Houston, Texas, donde puede concentrarse en lograr su sueño sin pensar solo en la supervivencia.
En junio de 2025, Las Vegas, Nevada, USA: Alexandre Pantoja espera a Kai Kara-France durante el Ultimate Fighting Championship UFC 317. Pantoja ganó por estrangulamiento trasero en la ronda 3. Las Vegas USA – ZUMATIAL 20250628_mda_c98_757 Copyright: xRondaxChurchillx
Así que tanto los protagonistas de UFC 323 vieron sus vidas cambiar después de llegar a América y trabajar duro para obtener un reconocimiento supremo, así que es natural que Pantoja reconozca que América le dio una plataforma para brillar. Sin embargo, aunque Alexandre Pantoja compartió una conexión con Van, no planea tomarlo a la ligera. De hecho, se siente más motivado que nunca.
El Campeón de Peso Mosca Rechaza la Idea de Que Joshua Van Sea un Niño
A los 24 años, Joshua Van está a un paso de lograr la gloria de convertirse en el campeón de peso mosca. En UFC 323, se enfrenta a Alexandre Pantoja, quien no solo es mucho más experimentado sino también más de una década mayor que él. Debido a esta discrepancia, algunos han etiquetado este enfrentamiento como un niño luchando contra un adulto, algo que ‘El Canníbal’ cree que está lejos de la verdad.
“Sé que es un verdadero luchador. No quiero mirarlo como un niño. Pero quiero verlo como un hombre. Está listo para luchar conmigo, para tomar mi posición como campeón. Esa es la razón por la que estoy entrenando duro para mantenerme con este cinturón”. Pantoja agregó en la entrevista para Fox Sports Australia.
Alexandre Pantoja está en lo cierto al no subestimar a Joshua Van antes de la pelea. El nativo de Myanmar casi logra un knockout de último minuto contra Brandon Royval en UFC 317, una pelea que se recordará como una de las más históricas en la división de los 125 libras. Si Van conecta un buen golpe, el resultado puede cambiar, y él se convertiría en el segundo campeón de UFC más joven después de Jon Jones. Definitivamente no es algo que pueda hacer un niño.
Con eso dicho, a medida que se acerca el enfrentamiento entre Alexandre Pantoja y Joshua Van, ¿quién crees que toma la victoria el 6 de diciembre? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

