Amanda Anisimova Prepara su Venganza Contra Aryna Sabalenka en el Warm-Up del Abierto de Australia

La nueva temporada aún no ha comenzado, pero el circuito femenino ya está lleno de energía. Los jugadores están volviendo a su rutina: sesiones matutinas de golpeo, reuniones de equipo y el primer sabor del verano australiano. Y justo cuando el rumor de pretemporada parecía haberse calmado, Amanda Anisimova lo volvió a encender. Tras una temporada 2025 espectacular, la número 4 del mundo se prepara para su próximo desafío, uniéndose a un equipo potente que incluye a Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y Madison Keys.

Viniendo de una temporada 2025 resurgente y definitoria para su carrera, Anisimova ha confirmado su participación en el Brisbane International, convirtiéndose en el cuarto jugador del Top 10 de la WTA que se une al campo. Para los fans que la siguieron ascender en el pasado año, este es el primer capítulo de lo que promete ser una temporada 2026 de gran éxito.

En 2025, Amanda Anisimova ganó dos títulos (Qatar Open y China Open) y terminó la temporada como número 4 del mundo. Pero sus actuaciones destacadas fueron llegar a las finales en Wimbledon y el US Open. Ahora, decidida a ir un paso más allá y conseguir su primer título mayor en el AO, Anisimova quiere tener un buen comienzo en 2026, y esto comienza en Brisbane. ¿Qué dijo sobre su participación en el Brisbane International?

“Me encanta jugar en Australia, y estoy deseando comenzar mi temporada 2026 en Brisbane. Es el escenario perfecto para mí para ganar impulso antes del AO”.

[Twitter]

El número 4 del mundo, Amanda Anisimova, se ha unido a la cuarta jugadora del Top 10 confirmada para el @BrisbaneTennis para comenzar 2026.
Anisimova se une a Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y Madison Keys en el sorteo.
Grigor Dimitrov, doble australiano número 1, regresa a Brisbane… pic.twitter.com/pcS7pUVgGH

Se une a un elenco de estrellas ya asegurados para el evento de calentamiento, y ciertamente su mayor obstáculo en este torneo será nuevamente Aryna Sabalenka. Se trata de una batalla entre los grandes. Si echamos una mirada atrás, estos dos se han enfrentado 11 veces, y ¿adivinaste qué? Amanda Anisimova tuvo la última palabra en 6 ocasiones. Sin embargo, en 2025, Anisimova logró vencer a la bielorrusa una vez en sus cuatro enfrentamientos. En su último duelo en las semifinales del WTA Finals, Sabalenka ganó 6-3, 3-6, 6-3. Le tomó al número uno del mundo unas dos horas y 21 minutos ganar el duelo. Después del partido, Sabalenka no dudó en elogiar la resiliencia de Anisimova.

“Fue una batalla. Jugó un tenis increíble. Tengo que decir que me pareció tenis increíble de ambos jugadores. En el segundo set, en algunos momentos, pensé que no había nada que pudiera hacer. Ella iba por sus golpes, jugando tenis increíble”.

Ahora, mientras Brisbane se prepara para otro comienzo eléctrico de la temporada, los fanáticos están ansiosos por ver cómo estos jugadores de tenis de élite marcan el tono para 2026. ¿Podrá Anisimova aprovechar la ola de su año de ruptura? ¿Establecerá Sabalenka su autoridad temprano?

El tiempo lo dirá. Pero ciertamente Amanda Anisimova comenzará la próxima temporada con mucha confianza. ¿Cómo la ve el mundo del tenis en su increíble racha en 2025, aunque?

¿Cuáles son los principales aprendizajes para Amanda Anisimova de la temporada 2025?

La campaña de 2025 fue un camino sinuoso para Amanda Anisimova: una mezcla de confianza renovada, poder redescubierto y los ocasionales tropiezos que le recordaron lo impredecible que podía ser el circuito. Sin embargo, a través de cada giro, encontró algo que siempre había estado fuera de su alcance: una sensación más clara de quién era en la cancha.

Si sus dos apariciones en las finales de los torneos principales – en Wimbledon y el US Open – le dieron confianza, su derrota por 0-6, 0-6 contra Iga Swiatek en Wimbledon le enseñó lecciones. Después de llegar a las semifinales del WTA Finals, Anisimova tuvo una revelación. “Siento que pertenezco a este punto”.

Se dio cuenta de que el talento solo podía llevarla tan lejos. El verdadero punto de inflexión fue comprender cómo entraba en cada torneo. ¿Estaba persiguiendo las expectativas? ¿O estaba lo suficientemente arraigada como para dejar que el juego fluyera? Viniendo de sus aprendizajes de 2025…

“Diría que la mentalidad que tengo al entrar en torneos y partidos. Creo que esto ha sido lo más importante para mí este año. Ayuda, obviamente, cuando termino el torneo, puedo mirar hacia atrás y decirme que he hecho todo lo posible. Y estoy orgulloso de la forma en que competí y me comporté en la cancha. Y eso definitivamente es algo que he estado tratando de hacer todo el año”.

Ahora ha aprendido a ser ella misma en cualquier situación. Una mente más fuerte. Un propósito más claro. Y un jugador que, entrando en 2026, parece listo para convertir esas lecciones en algo más grande. ¿Cómo ve el mundo del tenis su increíble racha en 2025, aunque?

Viendo su increíble regreso después de su derrota contra Swiatek en el final de Wimbledon, Madison Keys dijo que lo hizo con gracia y también admitió que estaba muy impresionada por sus actuaciones después de eso. Viniendo de su gran salto en el ranking este año, el doble australiano número 1 Ellen Perez también compartió sus pensamientos sobre la americana.

“Hay una razón por la que está en ese rango. Creo que tuvo un gran año haciendo dos finales de [Grand Slam]. Es genial ver cómo se recuperó de la derrota en el final del [Wimbledon] que tuvo contra Iga [Swiatek], una puntuación convincente, pero muestra que eres humano, te pones nervioso… después de eso, fue muy valiente, y no dejó que eso la molestara. Parece estar en un buen lugar”.

Incluso el legendario Andy Roddick dijo que fue “un año increíble” para Amanda Anisimova. ¿Pero crees que puede llevar este momento en 2026 y vengarse de Aryna Sabalenka (por la derrota en las WTA Finals) si se encuentran en Brisbane?

Fuente: https://www.essentiallysports.com/tennis-news-amanda-anisimova-prepares-for-revenge-against-aryna-sabalenka-at-australian-open-warm-up/