Las autoridades de Florida acusan a dos adolescentes de atrapar a una chica al bosque para matarla – supuestamente debido a “comentarios hirientes” que había hecho ella en línea.
Santa Rosa County Sheriff Bob Johnson ofreció una conferencia de prensa el jueves, 4 de diciembre, donde detalló el asesinato de Danika Troy, quien fue vista por última vez por su madre el 30 de noviembre. Troy, de 14 años, fue reportada como desaparecida al día siguiente. La búsqueda de la adolescente terminaba cuando Troy fue encontrada muerta en un área boscosa de Pace, Florida, alrededor de las 11 a.m. del martes, 2 de diciembre.
Johnson calificó el asesinato como “horrible”, destacando que la joven fue abatida con múltiples disparos antes de que sus restos fueran incinerados.
Johnson indicó que los investigadores rápidamente identificaron a Kimahri Blevins, de 14 años, y Gabriel Williams, de 16 años, como los presuntos culpables y los acusó de asesinato premeditado de primer grado. Según las autoridades, es probable que los adolescentes sean juzgados como adultos.
“Esperamos que vayan a prisión para adultos, donde realmente deberían estar”, declaró Johnson en la conferencia de prensa. “Si cometes un crimen de un adulto, tienes que cumplir la pena de un adulto.”
Johnson añadió que el crimen se produjo después de que Blevins regresara a casa por la noche, y que los adolescentes discutieron el asesinato con otra persona, quien posteriormente reveló información a la policía.
La joven Danika fue asesinada por los dos adolescentes porque bloqueó la cuenta de Blevins en redes sociales y lo llamó “inútil” y “gang-banger” en un mensaje.
Los detectives investigaron que los adolescentes, en un momento, buscaron ayuda de influencers en TikTok para llevar a cabo el crimen.
La policía encontró el scooter eléctrico de Troy no lejos del lugar donde se encontró su cuerpo.
Johnson señaló que la posible arma utilizada era una pistola registrada a nombre de la madre de Williams.
“No es algo que quieras presenciar: un niño quemado con agujeros de bala”, declaró Johnson.
Ambos adolescentes están detenidos en un centro de corrección juvenil sin fianza. No se ha determinado si tienen abogados que puedan comentar sobre su caso.

