Los Chicago Bears en una encrucijada: ¿Playoffs o fuera de la contienda?

La temporada de los Chicago Bears ha sido una montaña rusa. De liderar la NFC a quedar séptimo tras una sola derrota, la posibilidad de que los Bears queden fuera de los playoffs es real. Con 9-4, empatados con los San Francisco 49ers y un juego por delante, se enfrentan a un calendario final de alta presión.

La derrota por 28-21 ante los Packers el domingo, con una intercepción en la zona de anotación en el último minuto, expuso las inconsistencias del equipo. El mariscal de campo Caleb Williams, que ha liderado cinco remontadas esta temporada, tuvo la oportunidad de asegurar la victoria, pero un mal pase al ala Cole Kmet fue interceptado por Keisean Nixon. La baja en el porcentaje de pases de Williams (57.8%, el más bajo entre quarterbacks que han lanzado al menos 200 pases) es una preocupación.

“Hay algunos momentos en cada semana donde los jugadores están abiertos y tenemos que darle la pelota a Caleb a tiempo, darle la oportunidad de correr después de atraparla y todo eso. Luego hay esa mezcla de ‘Oh, Dios mío, este es uno de los jugadas más increíbles que he visto en mi vida’ tipo. … Estamos esforzándonos por combinar ambos mundos para que pensemos que vamos a tener un mariscal de campo realmente bueno en esta liga, un mariscal de campo realmente peligroso en esta liga, un ataque realmente bueno por un largo tiempo cuando realmente podamos combinar ambos procesos. Así que todavía no estamos ahí. Estamos trabajando diligentemente cada día”. Así lo declaró el entrenador en jefe Ben Johnson.

Este viernes, los Bears reciben a los perdedores Cleveland Browns (3-10) antes de un tramo final de tres partidos que determinará su destino. Un reencuentro con los Packers en Soldier Field el 20 de diciembre podría ser una oportunidad para recuperar la delantera en la División. Posteriormente, visitarán a los 49ers en la Semana 17 y cerrarán en casa contra los Lions el 4 de enero. Si pierden ante Green Bay o San Francisco o incluso si dividen los puntos, podría surgir un escenario donde el enfrentamiento contra los Lions sea por el último cupo de playoff. Actualmente, los Lions tienen una ventaja en el marcador, producto de su victoria en el primer encuentro.

Los Houston Texans: Un muro defensivo en busca del Super Bowl

En el competitivo panorama de la Conferencia Americana, los Houston Texans se han consolidado como un equipo a tener en cuenta, liderados por una defensa dominante que los ha colocado en la carrera por el Super Bowl. Con 8-5 y terceros en la clasificación, los Texans han superado un inicio de 0-3 para asegurar su lugar en los playoffs.

Liderados por Will Anderson Jr., Danielle Hunter, Derek Stingley Jr. y Jalen Pitre, los Texans se han convertido en el equipo con la menor cantidad de yardas (266.3) y puntos (16.0) permitidos en la NFL. En una destacada victoria sobre Kansas City por 20-10, donde limitaron a Patrick Mahomes a 14 de 33 para 160 yardas y tres intercepciones, los Texans perjudicaron las esperanzas de playoffs de los Chiefs.

“Lo principal para mí es que estoy enfocado en lo que está delante, y eso es cómo quiero que mantengan a nuestros jugadores. La principal cosa es tener tus ojos enfocados en lo que está delante. Mirando hacia atrás, es fácil mirar hacia atrás y ver: ‘Oh, qué comienzo tan malo’. Tus ojos están enfocados en lo que está delante, en el siguiente objetivo, como dije, y se trata de seguir ejecutando y finalizando. Si sigues enfocándote en esas cosas que puedes controlar, no te preocupes por lo que dicen los demás, qué expectativas hay para este juego y ese juego. Todo eso no importa. Para nosotros, nuestros ojos están enfocados, enfocándonos en nuestro objetivo y ejecutando. “Dijo el entrenador en jefe DeMeco Ryans.

Jalen Hurts: Unas intercepciones que afectan al equipo de Philadelphia

Jalen Hurts ha lanzado solo tres intercepciones en 692 intentos de pase en sus últimos 28 juegos antes de ser capturado cuatro veces por los Ángeles Chargers en la derrota por 22-19 en tiempo extra el lunes por la noche. Hurts también cometió un fumble tras recuperar una de sus intercepciones. El equipo de Philadelphia (8-5) ha perdido tres partidos consecutivos, y aunque todavía lidera la Conferencia Este del Norte, el equipo está en crisis. Un ataque pasador irregular es una razón importante por la que el equipo está teniendo dificultades.

En Football analiza los temas más importantes del NFL semana a semana. Para más análisis de On Football, dirígete aquí: https://apnews.com/hub/nfl

Fuente: https://sports.yahoo.com/articles/bears-first-playoffs-tough-schedule-202347622.html