Buccaneers head coach Todd Bowles unleashes profane tirade after team blows 14-point lead in fourth quarter
La derrota de los Tampa Bay Buccaneers en unchoque que debieron y no debieron perder, ocurrió el jueves. Entrando al partido empatados con los Carolina Panthers por el liderato en la NFC South (7-6), los Buccaneers tomaron una ventaja de 28-14 sobre los Atlanta Falcons en el cuarto cuarto. Hasta ese punto, los Falcons habían hecho un trabajo exhaustivo para autocomplicarse, con una gallinazo de 19 faltas en la noche, pero finalmente empezaron a dominar a los Buccaneers.
Incluso después de que los Falcons anotaran dos touchdowns, con dos intentos fallidos de dos puntos, Tampa Bay todavía logró llevarlos a un 3º y 28 y luego a un 4º y 15. Aún así, terminaron perdiendo 29-28 en un gol de campo al final del partido.
En un momento dado, la probabilidad de victoria de los Buccaneers alcanzó un máximo del 97.1%. ¿Alguna de esas cosas suena como algo que dejaría a un entrenador contento? La respuesta es no, ya que el entrenador de los Buccaneers, Todd Bowles, desató una erupción de ira profana de proporciones épicas cuando se le preguntó qué le decía a su equipo en el vestuario. Dropero nueve palabras que no pueden ser pronunciadas en televisión en un lapso de 30 segundos.
Un transcripto censurado:
QUESTION: “What do you tell them in the locker room after game like this?”
BOWLES: “It’s inexcusable. You don’t make excuses. You’ve got to f*ing care enough where this s* hurts. You’ve got to f*ing care enough where this s* hurts. It’s got f*ing mean something to you. It’s more than a job, it’s your f*ing livelihood.
“How well do you know your job, how well can you do your job? Well you can’t sugarcoat that s*. It was in-f*ing-excusable and there’s no f*ing answer for it. No excuse for it. That’s what you tell them in the locker room. Look in the f*ing mirror.”
Bowles, en su cuarta temporada como entrenador de los Buccaneers, tras tomar el mando del retirado Bruce Arians, tiene un récord de 34-31 en ese período, con tres apariciones en los playoffs. Ahora enfrentan largas probabilidades para hacer un cuarto aparición consecutiva.
El mariscal de campo de los Buccaneers, Baker Mayfield, también se criticó a sí mismo, después de completar 19 de 34 pases para 277 yardas, 2 touchdowns y 1 intercepción:
“Disappointing, obviously, but it falls on my shoulders. Can’t turn the ball over, can’t have that interception.”
“You can say what you want about being up two scores and the defense right there, but we have to be better on offense and that comes down to how I play. This one’s going to haunt me. This one falls on my shoulders.”
La derrota deja a los Buccaneers segundos en la NFC South, detrás de los Panthers, con cuatro juegos por jugarse. Dos de esos juegos son contra los Panthers, así que todavía tienen tiempo para enmendar el rumbo, pero acabaron perdiendo gran parte de su margen de error en un juego ganable.

