Una ex conductora de DoorDash ha revelado su versión de los hechos tras ser acusada de rociar pimentón sobre la comida que estaba entregando, alegando que solo intentaba matar una araña que vio dentro de la bolsa.
La conductora, identificada como Kourtney N. Stevenson, fue arrestada por el Sheriff del Condado de McCracken en Paducah, Kentucky, el viernes 12 de diciembre, y acusada de agresión con agravamiento y alteración de productos de consumo, según un comunicado del Sheriff de Vanderburgh.
El incidente ocurrió en el Condado de Vanderburgh, Indiana, el 6 de diciembre. El residente Mark Cardin informó a las autoridades que su esposa comenzó a atragantarse y a tener dificultad para respirar al consumir la comida que había sido entregada por Stevenson, según NBC News. La pareja inspeccionó la bolsa de comida antes de revisar las imágenes de seguridad, que supuestamente capturaron a Stevenson rociando pimentón sobre la exterior de las bolsas de entrega de Arby’s.
Las autoridades requisaron los registros de DoorDash y pudieron identificar a Stevenson como la conductora.
Al hablar con las autoridades por teléfono, Stevenson declaró que estaba visitando a su padre en Evansville, Indiana, cuando recogió un turno de DoorDash. Posteriormente admitió haber utilizado pimentón, afirmando que solo lo hizo para matar una araña que observó cerca de la comida. Según el informe policial, Stevenson afirmó estar “aterrada” de las arañas.
La Oficina del Sheriff de Vanderburgh señaló que la temperatura era de 35 grados Fahrenheit la noche del incidente y resaltó que las arañas nativas de la zona “no están activas y no podrían trepar a las superficies expuestas.”
Después de ser relacionada con el crimen, Stevenson se negó a presentarse para una segunda entrevista. Su negativa llevó a los detectives a emitir una orden de arresto y ella fue acusada de “dos cargos de Agresión Resultando en Lesiones Moderadas como delitos de 6º grado y dos cargos de Alteración de Productos de Consumo como delitos de 5º grado,” según el comunicado.
Stevenson, que actualmente reside en Kentucky, será retenida sin fianza hasta que sea transportada de regreso a Indiana. Su fianza ha sido fijada en $3,500.
Antes del arresto de Stevenson, DoorDash declaró en un comunicado a NBC News que la compañía había revocado su acceso a la plataforma y aseguró que estaban cooperando con las autoridades.
“Tenemos cero tolerancia para este tipo de comportamiento deplorable,” añadió la declaración.
Cardin también compartió su experiencia mientras hablaba con NBC News, diciendo que inicialmente intentó contactar a la DoorDasher, pero que no pudo hacerlo y que terminó bloqueándola. Cardin luego llamó a la policía y a DoorDash para presentar la queja. Además, compartió que la salud de su esposa mejoró después de un ataque de tos que duró unos 10 minutos.
La pimentón no causa efectos a largo plazo en la salud, y es legal en todos los 50 estados para la autodefensa. Se necesita tener al menos 18 años para comprar pimentón en Indiana, mientras que aquellos que lo compran no pueden tener antecedentes penales. Además, Indiana solo permite que el pimentón se lleve en contenedores de 2 onzas.

