Scottie Scheffler Detalla ‘Confianza’ que Casi Le Costó al Granito la Juego Corto

Recuerda que en 2023, Scottie Scheffler ganó más de 20 golpes de tee a green, pero perdió 8.5 golpes en putt. El mejor jugador de pelota a pelota del mundo estaba en los greens esa semana, mirando putt tras putt que fallaban. “Es confuso. Es frustrante. Estoy bastante frustrado con ello”, admitió. Lo que necesitaba no era solo una solución técnica; también necesitaba confianza.

El Campeonato Tour Championship de agosto de 2023 fue el punto de inflexión. Scheffler tuvo una temporada en la que su juego de pelota a pelota era bueno, pero se clasificó 162º en golpes ganados.

“El año en que luché mucho en los greens fue 2023”, reveló recientemente en el *Pat McAfee Show*. “Al final de 2023, sentí que necesitaba hacer un cambio. Estábamos saliendo del Tour Championship y decidí contratar a un entrenador de putts, Phil Kenyon”.

Días después, Kenyon voló desde el Reino Unido y trabajaron juntos antes del Ryder Cup de 2023. Esa decisión le dio buenos resultados.

“Hicimos algunos cambios, vimos algunos beneficios tempranos en el año, el próximo año”, explicó Scheffler. Luego llegó Bay Hill en 2024. “Habíamos mirado varios putters diferentes y terminamos con uno de araña genérico”, recordó Scottie Scheffler.

El putter de mazo requirió un cambio de mentalidad.

“Antes, en el pasado, cuando hacía cambios con mis putts, era como si lo probara por una semana y no funcionara, lo cambiaría por la siguiente cosa. Y eso no era una buena manera de mejorar. Necesitabas realmente darle una oportunidad”.

Scottie Scheffler ganó Bay Hill con el putter de araña. En 2024, ganó siete eventos oficiales del PGA Tour, incluidos los Masters, The Players y el Tour Championship. También ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en París.

“Después de ganar Bay Hill, me dije: ‘Bueno, no puedo cambiar de putters ahora’. Y así lo usé la semana siguiente”.

La transformación final llegó durante la temporada de invierno de 2024.

“Phil había construido casi un poco de rapport conmigo. Él me confiaba después de un año de trabajo”, explicó el de 29 años. “El agarre de la garra era algo que él quería que lo probara desde el principio. Pero, no había trabajado con él lo suficiente, no confiaba lo suficiente para hacer un cambio tan drástico”.

Esa admisión muestra cómo se puede crear la confianza a nivel superior del golf. Lo probaron con la garra en las Bahamas con resultados indudables.

“Sentí que podía mejorar mi juego corto a 15 pies. Y esos fueron los resultados que vimos en 2025, un gran mejoramiento en mi juego corto a esa distancia. Ahora estamos en un lugar muy bueno”.

La temporada 2025 lo demostró. A pesar de perder el primer mes después de cortar su mano mientras cocinaba en vacaciones, regresó con seis victorias y 17 top-10 en 20 inicios. Esas victorias incluyeron el Campeonato de la PGA, el Campeonato de Invierno en Royal Portrush, y la defensa del Memorial Tournament que borró los recuerdos dolorosos de 2023.

Scottie Scheffler’s juego constante le ganó otro premio al Jugador del Año

Scottie Scheffler tuvo una gran temporada en el PGA Tour en 2025, ganando el premio al Jugador del Año por el cuarto año consecutivo. Solo Tiger Woods lo ha hecho antes.

Scheffler ganó seis torneos, incluidos dos campeonatos importantes (el Campeonato de la PGA y el Campeonato de Invierno), y terminó en el top diez muchas veces. En un campo competitivo, se destacó por su capacidad para mantener su forma semana tras semana.

Scheffler’s éxito se basó en su increíble habilidad para anotar constantemente. También ganó el Premio Byron Nelson por tener el promedio de puntuación más bajo para el tercer año consecutivo, con un promedio de 68.131. Él fue el único jugador que lideró el Tour en el promedio de puntuación desde la primera ronda hasta la última, un récord que no se había roto desde que Tiger Woods lo hizo en 2000. Este nivel de regularidad de puntuación le permitió desempeñarse bien en todos los eventos en los que participó.

“Creo que lo que más me enorgullece al mirar los últimos dos años es simplemente la consistencia”, dijo el jugador de 19 victorias del PGA Tour el lunes. “No es muy fácil aparecer y terminar en el top 10 cada semana. Creo que eso es algo muy difícil de hacer, y algo que estoy muy orgulloso de, traer la intensidad que necesito en estos torneos y estar preparado como necesito para rendir bien semana tras semana”.

El director ejecutivo del PGA Tour, Brian Rolapp, capturó la magnitud: “El nivel de éxito constante de Scottie ha sido nada menos que espectacular mientras continúa persiguiendo la historia en el PGA Tour, y estamos emocionados de ver lo que va a entregar en 2026”.

Scottie Scheffler’s transformación se marcó por la humildad, la paciencia y la confianza. Ahora con su juego corto que coincide con su juego de pelota a pelota, se encuentra entre los mejores jugadores de golf.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/golf-news-scottie-scheffler-details-trust-issue-that-nearly-cost-him-short-game-fix/