El UFC del siglo XXI se ha convertido en una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo. Dana White y su equipo inicialmente tuvieron dificultades, desde lidiar con la prohibición en varios estados hasta convertirse finalmente en un éxito mainstream. Incluso algunos boxeadores disfrutan viendo a los luchadores de la UFC enfrentándose dentro del Octágono, incluyendo a Mike Tyson. Sin embargo, ‘Iron’ no está seguro de si competiría en él.
Bien, Mike Tyson no estaba hablando de que el UFC fuera menos emocionante, sino sobre la estructura de pagos de los luchadores. Encuentra increíblemente difícil creer que el UFC es capaz o dispuesto a desembolsar el tipo de dinero que Tyson espera ganar si decide entrar en el ring, o, en este caso, el Octágono.
“Cinco de los mayores luchadores de la UFC combinados no podrían igualar mi pago”, declaró Mike Tyson en una entrevista antigua que resurgió en línea. “Quiero ser el luchador más grande, el purse más grande, quiero todo eso”.
Tyson no lo hizo solo por la pelea. Aseguró que recibiría una compensación adecuada por ello. Como referencia, los mejores luchadores de la UFC, como Conor McGregor, son pagados entre 3 y 4 millones por pelea, mientras que Tyson ganó casi diez veces esa cantidad por una sola pelea.
Como todos sabemos, el pago de los luchadores es un problema importante en el UFC, con muchas personas que piden la introducción del Acto Ali para ayudar a prevenir la explotación de los luchadores. Mientras tanto, después de escuchar lo que Mike Tyson dijo en el video resucitado, los fanáticos no tardaron en alzar la voz.
Mike Tyson: “Five of the biggest UFC fighters combined couldn’t match my pay.”pic.twitter.com/UbnReOAnPg
— Joe Rogan Podcast News (@joeroganhq) December 16, 2025
La comunidad de los deportes de combate tomó posturas vocales sobre el pago de los luchadores. Y la parte de la revuelta fue asumida por Dana White. Aquí está lo que dijeron.
Los fanáticos apuntan a Dana White
“Dana es un codicioso f— y eso es por lo que,” comentó un fanático en X.
Dana White es un multimillonario y el UFC es una organización de mil millones de dólares, generando ingresos de miles de millones. Se espera que el CEO y los demás ejecutivos hagan una debida diligencia para los luchadores que arriesgan sus vidas en la línea. Comentarios similares fueron publicados por otros fanáticos en X.
“Hecho… UFC se queda con todas las ganancias… solo unos pocos ganan dinero… Dana White es injusto con los luchadores”, dijo otro fanático.
También señalaron las operaciones comerciales de la promoción, como el acuerdo de transmisión de $7.7B con Paramount. Según ellos, esto es prueba de que subpagaron significativamente a los luchadores regulares. Solo aquellos como Conor McGregor, Jon Jones y Alex Pereira reciben una mayor parte del pastel en comparación con los luchadores de la media y preliminar.
“Francis Ngannou ha estado diciendo que el pago es bajo”.
Muchos luchadores han hablado sobre el pago y uno de los nombres más importantes fue Francis Ngannou. ‘The Predator’ dejó la promoción por las mismas razones, además de la naturaleza restrictiva de los contratos de la UFC. Si bien Dana White insiste en que Ngannou es manipulador, la mayoría de los fanáticos creen que el nativo de Camerún tenía razón.
Similarmente, escribió otro fan: “Dana White necesita hacer mejor. Muchos luchadores de la UFC se quejan de esto”.
Además de los grandes ganadores, la mayoría de los luchadores de la UFC tienen dificultades para ganarse la vida solo luchando. Tienden a tener otros trabajos, como Alexandre Pantoja que trabaja como conductor de UberEats, para llegar a fin de mes. Los fanáticos quieren que Dana White solucione este problema, mientras que otros han propuesto una idea a los luchadores.
“Siempre me ha resultado curioso por qué los luchadores MMA no simplemente organizan peleas de forma independiente como hacen los boxeadores. No tiene sentido ganar unos peanuts mientras te golpean la cabeza y haces que Dana White sea un multimillonario”.
El UFC, como promoción, se trata de los luchadores que conforman su plantilla. Nada puede suceder a menos que los luchadores estén de acuerdo para competir. Para evitar ser mal utilizado y subpagado, los fanáticos sugieren que los luchadores deberían seguir el camino del mundo de los boxeadores y organizar exhibiciones independientes. Esto seguramente les ayudaría a ganar lo que sienten que merecen.
“El cheque de Tyson podría comprar una tarjeta de pelea completa. Incluso los campeones de peso pesado necesitarían un préstamo”.
Cuando se trata de Mike Tyson, solía ganar millones de dólares por una sola pelea en su apogeo. Incluso la pelea contra Jake Paul le ayudó a ganar una cantidad sustancial de dinero. Por lo tanto, los fanáticos tienen dudas sobre si Dana White y compañía están dispuestos a gastar el tipo de dinero que Tyson exige, dado que la cantidad podría ser suficiente para pagar a todos los luchadores en una tarjeta de evento y algunos más.
¿Qué piensas? Deja tus comentarios abajo.

